Como Pintar Muebles De Cocina

La pregunta del millón ¿cómo pintar los muebles de cocina? , aquí mismo tengo la respuesta, tomen nota y empiecen a escribir, deben tomar las medidas de lo que quieres pintar y elegir el color, así que desde ya empieza recoger todos utensilios de cocina, tómalo con calma, paso a paso, de un día para otro no lo vas a terminar, si tu cocina es grande es obvio que te llevara tiempo, pero tranquila todo toma su tiempo, me imagino que ya has medido el área de la superficie de los armarios.

como-pintar-los-muebles-de-la-cocina

Tomando Medidas para el Pintado de Muebles

Utiliza pintura de buena calidad

Debes tener en cuenta, que los colores o el tipo de pintura que uses debe resistir un buen tiempo ya que es nuestra área donde estaremos y la que más usaremos, por esa razón debe ser resistente al calor, a la humedad. Ahora visualizaremos el proceso de la pintada de los muebles, imagínate que ya has retirado todos los utensilios de la cocina, has dejado todo limpio, rellena huecos y daños, una vez estén secos empieza a lijar para suavizar las superficies, dependiendo de la superficie usa base para melanina o madera, solo es una capa de imprimante, aplicas el esmalte, abres la pintura y ves que tienes la contextura que buscabas, por lo general se les mezcla con un poco de agua, después de que lo aplicas, deja que se seque, con paciencia debes lijar.pintar-la-cocina

Aun no has terminado debes colocarle una segunda capa de esmalte, para que tengamos un acabado perfecto, te aconsejo aplicar una capa protectora, así que a volver a colocar pomos, herrajes y colocar las puertas y cajones.

Puedes usar más de un color para pintar los muebles

¿Qué color aplicare a mis muebles de cocina? Sé que quieres algo nuevo, actual con tendencias como vemos en los catálogos de revista para cocina, puedes combinar dos colores claro o fuertes, depende de cada persona, no queremos que pierda su brillo y color, es importante que antes de iniciar todo este proceso, tengas tus herramientas de trabajo como las brochas y productos, mira qué lugar puedes usar para pintar, es aconsejable que en 48 horas no uses la cocina, puedes elegir un color pastel o algo más extremos como un color rojo, depende si eres una chica o un chico, está en tus manos elegir que más te guste para tu cocina, sé que miraras todos estos pasos, y tiraras la toalla, no te preocupes estamos para ayudarte.
pintar
Debo confesar y para nada nadie es un secreto que constantemente hay innovación en productos  para que renueves totalmente la cocina, puedes hacerlo si no eres tan habilidoso decorando al alcance de tu bolsillo, puedes usar pintura ecológica, que te permite mantener todo más limpio sin perder su color.

Utensilios que van a necesitar:

Pintura, pincel, pintura base (imprimador), rodillo de pintar, tapaporos para madera, papel de lija, esponja, limpiador anti grasa, cinta de mascarar, destornillador. Atreve a cambiar, pero como todos podemos ser pintores, tenemos las habilidades para realizarlo, es cuestión de investigar y realizarlo nosotros mismo, debes tener paciencia, pero el resultado les gustara mucho.
paint-colours
Es importante que sepan que los esmaltes brillantes cuentan con distintos acabados desde un mate hasta un satinado. Te recomiendo que uses el mate para que no se noten mucho las imperfecciones, en el caso de los esmaltes sintéticos se usa especialmente para la cocina ya que son resistentes a la humedad pero su inconveniente se pueden llegar a amarillear, en el caso de los esmaltes acrílicos, permite que se pueda lavar y tiene durabilidad aunque no da un acabo brillante como esperamos, su secado es lento y no se amarillean.

No olvides buscar ideas para renovar tu cocina y rejuvenecer tu cocina, se pude usar cualquier pintura podemos colocar vinilos sobre la madera, ten cuidado al pintar para que no aparezcan esas moletas bolsas de aire. Tan solo cambiar el color de pintura es un cambio notable para los muebles de la cocina.

Esperamos que el resultado que estén esperando sea como ustedes lo imaginaron con nuestra ayuda, gracias por visitar nuestra página.

cocina-con-muebles

muebles-verdes

Artículos Recomendados:

  1. Cómo Decorar las Paredes de una Cocina Pequeña
  2. Cómo Decorar una Cocina Comedor con Poco Dinero
  3. deas para la Decoración de Cocinas Color Chocolate

Deja un Comentario