Como Restaurar Muebles De Cocina

Los muebles de cocina son muy importantes, pues en ellos recae la imagen que proyecte nuestro ambiente, la decoración es muy importante, pero esta no sirve si es que nuestros artículos de cocina son viejos y pasados de moda, por eso sería una buena idea restaurarlos y darles una manita de pintura. En este artículo te enseñare a remodelar los muebles y elementos de cocina, así se verán más nuevos y funcionales. Restaurar los artículos a veces pueden costarnos un ojo de la cara si lo hace alguna persona, pues te cobrará por la mano de obra y productos utilizados. Sin embargo, esta tarea la puedes hacer u mismo, así te ahorra dinero y tiempo. No necesitas conocer de carpintería para lograrlo, solo teniendo unos pequeños conocimientos en tendencias actuales y las herramientas adecuadas los conseguirás. Recuerdo, que hace algunos años me costaba mucho modernizar mi ambiente, pues no conocía las formas para hacerlo. Hoy en día te comento que he aprendido muchas formas de restaurar muebles usados y deteriorados, cambiar algunas piezas y volverlos funcionales. Por ejemplo, la semana pasada tuve la ardua labor de cambiar mi encimera por otra, esto puede verse cosa de hombres, pero no es así todas las personas podemos lograrlo.

como pintar los muebles de la cocina

La restauración de la cocina abarca grandes dimensiones, no solo los muebles pueden ser objeto de esta, personalmente, creo que podemos hacer uso de nuestro ingenio para cambiar el suelo de madera, paredes y techos, puede tornarse un poco complicado, así que te enseñaremos algunos trucos para que puedas conseguirlo. Quizá con el paso del tiempo tus reposteros se ven demacrados, rotos o decolorados. Azulejos despostillados o encimeras rotas. Todos estos artículos de cocina se pueden arreglar y restaurar, pues no tienen daños que merezcan un cambio, de esta manera también ahorramos un poco de dinero. Todavía recuerdo la casa de mi abuela, llena de muebles tradicionales, los cuales son muy antiguos y originales, por eso sería algo tonto echarlos a la basura, pues tienen mucha historia, por ello le propuse a mi abuela el restaurar los muebles de su cocina, de esta manera tendremos el mismo mueble mejorado llegando a verse como nuevo.

Trucos y consejos para restaurar muebles de cocina

Siguiendo unos cuantos consejos y tips que te daremos a continuación podrás restaurar los muebles viejos de tu cocina, así que si eres de esas personas que se encariñan demasiado con las cosas, no te preocupes que no tendrás que botarla solo echarle una manito de pintura u otros elementos para tenerla funcional y nueva otra vez. Presta atención a los trucos, empecemos.

restaurar muebles de cocina 5 900

  • Si deseas ahorrarte mucho dinero, una de las opciones será el restaurar tus artículos de cocina, poca gente tiene el lujo de cambiarlos cada año, pues algunos pueden costar muy caros. Antes de empezar con los muebles hablaremos sobre el suelo, muchas casas consideran tener un aspecto rústico como su estilo personal, no digo que sea malo, pero si lo vas hacer necesitarás saber que productos son los elegidos para el mantenimiento de estos.
  • Por ejemplo, si tienes un piso de madera o parquet el cual se ve muy viejo por culpa de los años y que además rechina mucho, te recomiendo comprar una botella de querosene, introduce este líquido por las separaciones y agujeros, verás que en poco tiempo va a desaparecer el sonido, de esta manera utilizar una capa de laca podría ser la mejor solución no solo para el suelo, este producto protege del tiempo, el vapor y el excesivo calor que se vive en la cocina, así que podrás aplicarlos a tu parquet, melamina y otros artículos de cocina. Las bisagras y tuercas de algunos reposteros con el paso del tiempo se vuelven duros, toma la iniciativa para comprar un poco de aceite líquido para muebles, estos los puedes encontrar en muchas tiendas y lo mejor de todo es que lo podrás aplicar con la ayuda de una jeringa.
  • Si consideras que tus muebles no se ven como la primera vez que los adquiriste quizá se deba a la falta de color, la decoloración de los muebles hechos a base de madera suele ser muy común, esto ocurre cuando los utilizamos demasiado, o el sol recae sobre ellos, por eso te aconsejo que ubiques los elementos de madera lejos de los rayos solares, estos son muy perjudiciales. El metal es más resistente, claro que también puede sufrir de óxido si no tenemos las precauciones adecuadas. Te recomiendo pintar tu repostero o encimera de una manera diferente, opta por tonalidades como el negro, rojo, verde, crema, blanco, etc.

restaurar cocinas estioo retro

  • Otro truco muy efectivo que sirve como restauración para los muebles es comprar láminas de plástico para cubrir las estanterías, encimera o cualquier otro mueble de cocina, puedes encontrarlos en diversos colores, la instalación es muy fácil solo se tiene que pegar al mueble, todas las instrucciones las encontrarás en el manual.

Restaurar los muebles de tu cocina como puedes ver no es cosa difícil, solo échale ganas e infórmate de los productos más recomendados para lograrlo, te invitamos a que tu también lo hagas, suerte.

Deja un Comentario