Consejos De Muebles Para Cocinas Rusticas

Te puedes haber dado cuenta a lo largo del tiempo que los diseños de cocinas han ido cambiando y variando constantemente, pues en algunos casos se agregan nuevos elementos, mientras que en otros se los retiran. En este artículo te voy hablar sobre las cocinas de tipo rústicas y que muebles se pueden comprar o hacer para ubicarlas en ellas, como te explique cada diseño tiene sus elementos que las caracterizan, en este caso estas cocinas tienen un papel predominante en cuanto al uso de la madera, tela y decoración tipo cabaña del bosque, así que si quieres saber cómo podemos darle un toque bien tradicional a nuestras cocinas quédate con nosotros.

bonita cocina puertaazul

Te voy a mostrar una serie de fotos donde podrás tener una idea de la decoración e implementación de muebles que supone una cocina rústica, así que trata de sacar lo más sustancioso y compleméntalo con los consejos que te vamos a dar en esta nota. La idea es tener una cocina acogedora con la finalidad de trabajar a gusto. Como te dije la madera es el elemento principal en este diseño, así que no debe sorprenderte si tocamos constantemente este artículo. Sin más que decir empecemos.

 

Consejos para amoblar tu cocina de tipo rústico

No hay que confundir este diseño con otros, pues a veces otras cocinas contiene elementos parecidos que nos hacen equivocarnos, es por eso que te daremos paso a paso los muebles que tienes que comprar para decorar tu ambiente. Por ejemplo, podríamos tomar como base la piedra para adornar parte de nuestras paredes, o la madera para hacer lo mismo. Bueno, a continuación te lo detallamos.

  •  Antes de optar por comprar los muebles para tu cocina, vamos hablar sobre lo que debemos tener en cuenta en el ambiente de esta parte de la casa, primero debemos prestar mucha atención al color de las paredes, pues una cocina rústica debe tener colores medios oscuros pero a la vez acogedores, así que no es mala idea si pintas tus paredes de crema o blanco sucio. Luego vamos a considerar la entrada de luz, pero no en grandes cantidades, por lo que recomendaría que los marcos de tu ventana sean de madera, deja que los rayos del sol penetren de forma directa e iluminen el ambiente. Si quieres puedes utilizar cortinas cremas para cerrar tus ventanas en ocasiones que no las necesites.

cocinas rusticas como decorar farolillos

  • El techo de tu cocina debe tener cierta relación con tus paredes, por eso te aconsejo que los pintes de blanco oscuro, de la misma manera trabajaremos el piso, puedes elegir cerámicas marrones o simplemente sustituirlas por parquet, son láminas parecidas a la madera que embellecen el suelo. Es mejor que tú te encargues de la decoración de la cocina, deja que los especialistas se encargue de montar el suelo.
  • La iluminación nocturna es muy importante, pues esta nos dará el toque rústico, en esta ocasión vamos a comprar lámparas para de techos con diseños en metal de hierro antiguos y tradicionales, revestidos con dorado, recuerda que estamos buscando eso. Luego, optaremos por comprar bombillas de luz amarilla, no hay nada mejor que este color para darnos esa sensación.
  • Hay que tratar de tener en mente la distribución de los muebles, por ejemplo, podemos comprar muebles reposteros laminados con madera brillante, esta nos dará el toque antiguo que buscamos, pero a la vez gracias a su iluminación personal nos advierte que son modernos diseños, en estos podemos guardar vasos, tazas, cubiertos, platos, etc. Otra buena opción es instalar reposteros en la parte superior de la cocina, estos deben ser taladrados para que no se caigan, puedes optar por estos elementos de tipo melanina con vidrios difuminados, en estas podrás guardar manteles, contenedores de sal, azúcar, ollas, sartenes, etc. Te vas dando cuenta que vamos trabajando en base a lo rústico que tiene una cocina de este tipo.

cocinas rusticas de obra

  • Si tenemos algunas sillas en este lugar te aconsejo también que estén forradas con tela y dibujos de rosas, además la madera debe tener diseños antiguos.
  • La piedra suele ser otro elemento muy importante en una cocina rústica, esto se considera para la arquitectura, puesto que podrías obviar las paredes de cemento y colocar piedra tallada, o si no solo colocarla superficialmente en tus paredes como un adorno adicional. Sabiendo esto debemos comprar la cocina como artefacto eléctrico y ubicarla en esta zona, podremos elegir todos los electrodomésticos que se nos ocurran teniendo en cuenta siempre los colores, así que ve al supermercado y adquiere esos que tengan una tonalidad oscura como el negro, cremoso, marrón, etc.
  • Debes tratar de tener sencillez y naturalidad al momento de hacer la decoración con muebles  en tu cocina rústica, es mejor no sobrecargar la zona, no olvidemos que deben estar presentes si o si los elementos tales como la madera y piedra, estos nos dan la sensación de estar de excursión en un bosque. Así que no está mal agregar decoraciones nuestras hechas a base de materiales que parezcan viejos. Si quieres que tus paredes se vean antiguas puedes colocar adornos de utilería como pistolas enmarcadas, un animal disecado, etc.

Puedes ver que con simples elementos podemos tener nuestra cocina de tipo rústico, recuerda que los muebles que compres deben ser de madera u otro material parecido, suerte.

 

Deja un Comentario