Consejos Para Pintar La Encimera De La Cocina

¿Quieres saber cómo pintar la encimera de tu cocina? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos pasos y trucos que debes seguir para conseguir pintar tus encimeras de cocina. Para, las personas que lo saben, las encimeras son aquellos muebles de madera, largos y rectangulares, donde podemos preparar algunos platillos. Muchas, encimeras incorporan el lavadero en su diseño. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas que desean darle un nuevo look a su encimera. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo.

fmF 900

Existen, muchas formas en las que podemos pintar las encimeras de la cocina. Nosotros, te dejaremos la asesoría que tanto necesitas para conseguir dicho efecto. A veces, nos cansamos de ver el mismo color dentro de nuestra cocina y más aún cuando miramos nuestra encimera. Sin embargo, no es cosa para preocuparse, ya que podríamos ingeniárnoslas, para darle un nuevo aspecto. En esta misa página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, presta mucha atención y toma nota sobre los trucos y consejos de pintura que te estaremos dando en un momento, te servirá de mucho.

Tips y pasos para pintar la encimera de la cocina

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde podrás ver algunos de los mejores modelos en encimeras. También, te dejaremos todos los pasos que debes realizar a la hora de pintarlas. Es importante, comprar todos los materiales necesarios, y en productos de calidad, ya que de lo contrario no tendremos un efecto de larga duración. Ten presente que, en la cocina, estamos expuestos a los cambios de temperatura, aceites y otros factores que podrían despintar cualquier pintura o malograr determinados materiales. Es por eso, que debemos elegir marcas reconocidas, tanto para la compra de pintura, como para la adquisición de los muebles. Ahora bien, pasemos con el desarrollo de estos tips, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ideas Para Decorar Una Cocina Alegre''

  • Si es que, deseas evitar el costoso trabajo de renovar tu encimera, no te preocupes porque podemos pintarla y así te librarás de ello. Antes, de iniciar con nuestro pintado te dejaremos la lista de cosas necesarias para ello. Así que, ve a la tienda y compra lo siguiente: lija, rodillo de pelo corto, brocha redonda, un trapo, acetona, cinta de carrocero, esmalte, barniz, etc. Te dejaremos, todos los pasos en nuestros vídeos referenciales, donde podrás encontrar toda la referencia para cada uno de los pintados, además es una forma más entendible. Personalmente, recomiendo que te informes sobre los distintos barnices y pinturas de marca que podrías comprar para pintar tu encimera de cocina. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estos tips.

  • Por ejemplo, en esta primera fotografía, podemos ver cómo se pinta una encimera de cocina. En esta ocasión, se ha elegido el color verde para la pintura de la misma. Recuerda, que el color de estos muebles de cocina, deben combinarse con los tonos de tus paredes y demás muebles. Como se puede, apreciar, entre las características de estas encimeras, podemos destacar que son multifuncionales, con cajones y una zona para el lavabo. Además, en ella podrás crear muchos platillos sabrosos. Sigamos, viendo otros tipos de pinturas para las encimeras de la cocina, verás que te serán de utilidad.

fmD 900

  • Cuando, optes por pintar tu encimera, tienes varias opciones, pintar solo la base o la superficie, tal como lo estamos viendo en esta fotografía. Como verás, se ha elegido darle un nuevo color a la superficie de esta encimera, dejando de otro color los cajones y parte baja del mismo. La idea, es obtener un acabado profesional y con cero errores, por lo que es importante que lo hagas con calma. Tal como, hemos visto hace un momento, existen muchas formas de pintar la encimera de la cocina. Aunque, también podrás elegir otros colores que jueguen acorde con tu diseño de cocina y color de la misma. La idea, es poder contrastar los colores y optar por tonos adecuados, quienes nos aporten estética.

large

  • Finalmente, y para termina, debes saber que esta tarea también, pude llevarla a cabo un experto, en el caso no tengas idea de por donde empezar. Sin embargo, gracias a nuestros vídeos referenciales, podrás hacerlo tu mismo.

Te hemos dejado algunos pasos y trucos para pintar la encimera de tu cocina. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario