Consejos Y Trucos Para Limpiar Cortinas

¿Quieres aprender a limpiar tus cortinas? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos trucos y tips que te ayudarán a llevar a cabo una limpieza profunda de tus cortinas. Es muy común, que en casa tengamos algunas cortinas. Pues bien, uno de los grandes problemas que pueden aquejar a nuestros accesorios de casa, es la suciedad. Por tanto, debemos saber cómo combatirla, lo cual no es nada complicado. Así que, si deseas aprender a limpiar y mantener tus cortinas, te invitamos a quedarte con nosotros.

Cómo limpiar las cortinas

Existen, diferentes tipos de cortinas, las cuales pueden venir en muchos materiales, colores y con diseños personalizados. Algunas, de ellas son ideales para la cocina, otros están creados para el baño, comedor, etc. No obstante, todas conservan algo en común y es que nos sirven como decoración para el hogar, además de ayudarnos a limitar el paso de la luz y ofrecernos intimidad. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado para ti. Sin más que hablar, iniciemos con el post.

Tips y pasos para limpiar tus cortinas

A continuación, te queremos presentar un listado de pasos, que deberás seguir a la hora de limpiar, lavar y secar tus cortinas. En primer lugar, sería conveniente que te tomes la molestia de averiguar el tipo de tela con la que está creada tu cortina, eso nos servirá más adelante. Puedes, guiarte de nuestras fotografías referenciales, para tener una idea de los modelos y colores de cortinas que se encuentran hoy en día, en el mercado. Ahora bien, estamos seguros que como ama de casa, estos consejos y tips te ayudarán mucho a la hora de tu limpieza.

Anteriormente, también hemos visto limpiezas para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Lavar Los Visillos''

limpiar cortinas bano

  • Ahora bien, en primer lugar tenemos que aprender a desmontar nuestras cortinas. Cada, cortina dependiendo de su fabricación, tiene una manera muy distinta de retirar. Toma en cuenta, que algunas cortinas de sala son un poco más pesadas que otras cortinas por tanto deberás tener cuidado al retirarlas. Si es que, deseas que tus cortinas se encuentren limpias por mucho más tiempo, deberás pasarle un plumero de forma frecuente, digamos un par de veces cada semana, de esta manera evitarás que el polvo se adhiera a las cortinas y sean difíciles de retirar. Por otro lado, recuerda que las cortinas blancas, son las que más se ensucian, así que ten un poco de cuidado.
  • Mantener, nuestras cortinas limpias, nos garantizan su durabilidad, además de verse más bonitas y con un aroma muy agradable. Ahora que, ya hemos desmontado nuestras cortinas, tenemos que pasar a sacudirlas con una franela u otro elemento. Ten presente, que algunas cortinas se encuentran en la parte más alta de nuestra ventana, por tanto necesitaremos alguna silla o escalera para retirarlas. Dependiendo, del material y el volumen de tus cortinas, podemos meterlas a la lavadora y así ahorrarnos mucho tiempo en su limpieza. Generalmente, las de tamaño pequeño y finas no tienen problemas al entrar a una lavadora, lo que no pasa con las cortinas más grandes.

abrir cortinas 481x340 1

  • Si es que, tus cortinas son de materiales muy finos y delicados, quizá tengas que llevarlo a un centro especializado o a la tintorería. Por ejemplo, las cortinas de seda son muy delicadas. Por otro lado, debes recordar que las cortinas muy voluminosas suelen acumular bastante agua, volviéndolas más pesadas, esto puede ser un problema para una lavadora convencional, en tal caso sería llevarlas a lavanderías gigantes, donde se atienden todo tipo de servicio. Es importante, que cuando laves tus cortinas no las mezcles con otras telas, puesto que podrían desteñirse entre sí y eso no queremos.
  • En el caso, tus cortinas tengan algunas manchas o suciedades difíciles de retirar, tienes que empezar por ellas. Para esto, deberás comprar algún quita manchas y con un poco de agua caliente tratar de quitárselas. Cuando, lo hayas logrado deberás empezar con el lavado de tu cortina, no olvides que debes evitar, productos demasiados agresivos o aquellos que maltraten nuestras cortinas. Evita, emplear los centrifugados y opta por una opción de lavado para cortinas, de esta manera evitaremos que sufran algún daño.

como limpiar las cortinas 630x420

  • Adquiere, detergentes especiales para cortinas, también puedes optar por algunos suavizantes. Cuando, haya terminado el ciclo de lavado, deberás pasar a tenderlas. Es importante, que las coloques en un lugar ventilado y con sol, de esta manera tus cortinas estarán listas en poco tiempo. Finalmente y para terminar, pasaremos a planchar las cortinas, cuando ya estén secas. Una vez más, ten en cuenta el material de tus cortinas, de esta forma evitarás quemarlas.

Mucha suerte, en tu limpieza de cortinas, nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario