Cortinas Black Out Para Cocina

De los tantos elementos que podemos encontrar hoy en día para decorar el cuarto de cocina nos podemos dar con la sorpresa sobre un artículo muy decorativo y funcional, nos referimos a las cortinas, pero no cualquier tipo, sino a las de estilo Black Out o también, conocidas como Roller (Enrollables).

Por ello, en esta ocasión te queremos mostrar algunos diseños muy elegantes que formarán parte de tu cocina. Desde mucho tiempo atrás se han utilizado las cortinas de todo tipo para bloquear parcialmente la cantidad de luz solar dentro del cuarto, además con la finalidad de ganar más privacidad y servir como decoración. Recordemos, que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, por ello debe tener una imagen muy elegante y acogedora que a todos gusten. Este tipo de cortinas están hechas especialmente para pisos y departamentos, aunque hoy en día se las pueden ver en todo tipo de hogares por el mundo.

Las podemos encontrar en miles de tiendas especializadas en el hogar, una de las ventajas es que podrás elegir el tamaño de tus cortinas, para ello deberás medir previamente tu ventana con la finalidad de que compres una cortina Roller exacta.

Existen diferentes tipos de cortinas Black Out, por ejemplo las de estilo cebra, aquellas que se cierran de manera vertical y horizontal. Te dejamos, a continuación una serie de fotografías específicamente para darte ideas para la adquisición de tus cortinas. Podemos encontrar muchos colores de las cuales se pueden destacar el blanco tradicional, naranja, verde, marrón, azul, etc.

7d14fb8b03f51acef3a1bee9f815f55fb1ecd488.XL

Te cuento, que las cortinas de tipo Black Out para cocina son estilos muy modernos, las cuales pueden adaptarse a cualquier estancia, las puedes conseguir simples o complejas, sin embargo, sus diseños de todas son elegantes. Como te dije anteriormente, este tipo de cortinas nos permiten cubrir de manera completa la ventana de cocina llegando a evitar que el sol penetre de manera directa a la cocina, estas son ideales para edificios muy altos donde los rayos solares tienen mucha pegada causándonos molestias visuales. Adicionalmente, algunas de estas tienen protectores de rayos UV.

Entre sus demás características podemos rescatar el control del sonido, pues estas evitan que la bulla salga, no olvidemos el clima fresco que nos proporcionará durante estén ubicadas en nuestras ventanas. Personalmente, me gusta utilizar las cocinas Black Out porque se incorporan y mezclan perfectamente con mis paredes de cocina, es necesario que tu cocina tenga un estilo moderno para poder verse bien con este tipo de cortinas. Así que a continuación te ayudaremos a organizar los elementos de tu cocina para conseguir un ambiente actualizado y moderno, ojo no debes confundirte con el tipo de cocina futurista.

Pasos y tips para conseguir una cocina con cortinas Black Out

Como sabes las cortinas Roller o Black Out deben estar ubicadas en una cocina moderna, de esta manera se verán perfectas. Es mejor que busque la ayuda de un profesional que te pueda guiar en la instalación de estos elementos, pues suelen tener un tamaño más grande que las tradicionales. Si buscamos diferencias con las cortinas contemporáneas podemos rescatar que estas llegan hasta el suelo, mientras que las demás solo cubren el marco de la ventana, además su tela es muy fina, permitiendo el paso de la luz, mientras que las cortinas Black Out no dejan nada al descubierto, así el solo no entrará de ninguna manera.

cortinasbonitacasas2

  • Las cortinas de Black Out, también pueden darnos calidez, así que si piensas que estas no están hechas para ello, te equivocas. Aunque generalmente este tipo de cortinas son más favorables en los salones, algunas personas han pensado que pueden ir muy bien en la cocina, pero recuerda que las cortinas de cocina deben tener características particulares como: soportar cambios de temperatura como la humedad y el calor, así que si crees que las cortinas Roller cumplen este cometido, adelante. Hace un momento te dije que algunos diseños de Cortinas Black Out pueden enrollarse, de esta manera lograremos manejar la iluminación de manera más rápida como lo haríamos con una cortina tradicional. Ojo, que no deben confundirse con las persianas. En algunas casas se ha optado por combinar este diseño con la tecnología logrando así unas cortinas motorizadas las cuales se abren y cierran con la ayuda de un control.
  • Estas cortinas son ideales para las mujeres que buscan otras opciones, además estas no se necesitarán retirarse para lavarse como una tela convencional. Solo con un pañito húmedo podrás limpiar las zonas más difíciles de hacerlo. Te cuento que podemos encontrarlas en telas sintéticas o textiles, sin mencionar las últimas que vienen con diseños impresos, te los recomiendo mucho porque son más duraderas que otro tipo. Así que vamos a por ellas.

cortinas black out 2

Estos son algunas ventajas que puedes obtener con la ayuda de estas cortinas Black Out, no olvides revisar nuestras imágenes para darte ideas adicionales para el estilo de tu cocina, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario