Cortinas para Cocina Ikea

IKEA es una marca que cuenta con diferentes diseños de accesorios para el hogar tanto para sala, dormitorios y cocinas, esta marca fue fundada en el año 1926 por  Ingvar Kamprad, en el sur de Suecia.

Nuestra cocina es uno de los lugares donde más compartimos con nuestra familia y amigos, ya que la mayoría de veces estamos preparando comida o en muchas casas el comedor se encuentra en la cocina, nuestras cocinas siempre son diseñadas y decoradas de acuerdo a nuestro gusto, las cortinas también se deben escoger de acuerdo a la decoración que manejamos.

Hoy en día este tipo de cortinas están reemplazando las cortinas como son las persianas y los paneles, claro que para las cocinas es mucho más lindas las cortinas con diseños y materiales como los que IKEA ofrece.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas de nuestra cocina?

  • Las cortinas siempre tienen una función principal como son regular la entrada de la luz,  si tu cocina es muy  oscura, necesitas buscar una cortina que permita que entre luz sin dificultad.
  • Busca una cortina que vaya de acuerdo a la decoración de toda tu cocina, por fortuna IKEA cuenta con muchos modelos que permitirán escoger la mejor opción para ti.
  • De acuerdo al clima donde vivas, puedes escoger el tipo de material para que puedas controlar la temperatura.
  • Si tu cocina queda en un lugar donde entra mucho ruido, debes escoger una cortina gruesa para que evites que el ruido entre a tu hogar.
  • Es importante que tengas en cuenta el tamaño de la ventana y la luminosidad de tu cocina, todo para que puedas escoger la tela apropiada.

A continuación te mostraré algunos estilos de cortina que te pueden ayudar a la hora de escoger las cortinas para tu cocina, por fortuna IKEA cuenta con una gran variedad de telas, colores y diseños, también puedes encontrar diseños modernos y clásicos, que te permitirá hacer una mejor elección.

cortina-de-color-blanco-y-negro

Este tipo tipo de cortinas son confeccionadas en lino, una tela que ayudará a evitar el paso de la luz, la ventaja de las cortinas IKEA es que tienen un hermoso diseño que permite que tus cortinas las puedas colgar de una manera fácil. Este hermoso diseño maneja dos colores neutros como es un fondo negro y unas flores de color blanco.

cortina-con-flores-de-color-verde

Esta hermosa cortina que ves en la imagen anterior, es confeccionada con tela tipo lino, es una tela un poco gruesa que no permite que la luz pase fácilmente, este diseño de fondo blanco con diversos colores y diseños de hojas, es ideal para una cocina moderna que tenga azulejos de color verde y blanco o completamente blanco.

cortina-blanca

Este tipo de cortina que ves en la imagen anterior, es ideal para una cocina que sea oscura, ya que permite de manera apropiada la entrada de la luz, también permite que tengas privacidad, ya que las personas que están afuera no pueden ver nada de lo que está pasando por dentro, este hermoso diseño tiene en su parte superior ina jareta que permitirá que la cuelgues de manera fácil. De acuerdo al tamaño de tu ventana puedes cortar la cortina sin ningún problema, esa es una de las ventajas de este tipo de cortinas.

cortinas-con-flores-verdes

Esta hermosa cortina de la foto anterior, está  creada en un fondo blanco con diseño de hojas de diferentes tipos de verdes y unos frutos color rojo, es ideal para personas que sus cocinas les guste que se vean con tonos mucho más coloridos. Debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de cortina que el material con el que es fabricado es grueso y evitará que la luz entre normalmente, así que si tu cocina es oscura este tipo de cortina no te funcionará.

cortina-blanca-con-flores-negras

Esta hermosa cortina  es combinada con dos colores neutros como son el blanco y el negro, tiene un hermoso diseño de ramas con hojas, esta cortina es ideal para las cocinas que son con un diseño un poco más moderno. A pesar que la cortina es de color blanco, es diseñada con un material grueso, es decir que si planeas comprarla para que te entre luz, no te ayudará, para esto las mejores cortinas son las confeccionadas con velo.

cortina-blanca-con-flores-rojas

Esta hermosa cortina de la foto anterior, está  creada en un fondo blanco con diseño de hojas de flores rojas y tallos color negro, este tipo de cortina se puede usar tanto para cocinas clásicas como para cocinas modernas, al igual que las cortinas anteriores está diseñada con lino, material ideal para evitar el paso de la luz. Esta cortina la puedes cortar dependiendo del largo que necesites.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda en el momento de tomar la decisión para escoger las cortinas ideales para tu cocina, recuerda que lo mejor que puedes hacer es escoger  el color que más favorezca de acuerdo a la decoración de tu cocina. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario