Cortinas para Cocina Modernas

Las cortinas juegan un papel importante en la decoración de tu cocina, te permite que el paso de la luz cree un ambiente más amplio y claro. Ten presente que renovar tu cocina es todo un arte, cada elemento desempeña un papel, que hace que tu cocina pueda lucir sensacional.

En tus manos está que tanto puedas invertir, así que hay varias opciones en cortinas, las encuentras en visillos, persianas, estores, black out y las cuentas, cada una te ofrece un modelo innovador con sistemas funcionales.

Lo interesante del campo del diseño es que puedes crear combinaciones, que logren dar con el mismo diseño o guarden concordancia con los azulejos y el tipo de muebles que tengas en la cocina. Te invito a que conozcas los diferentes diseños de cortinas para salas modernas, entre los cuales puedes elegir la más te guste.

cortinas-para-cocinas

I. Diseños de Cortinas en Cocinas Modernas

La cocina es el área de la casa, donde pasas parte de tu tiempo durante el días y todos los días del año. Es importante que mantengas un ambiente agradable en tu cocina, que sientas que cada vez que entras a ella, sientas ganas de cocinar y no que quieras salir corriendo de ella. Por lo tanto aquí te enseñaré algunas ideas de cortinas que puedes utilizar en tu hogar.

Visillos: En este diseño la cortina es de un material muy suave y que cae de manera ligera desde la barra, hasta el marco de la ventana. Maneja unos pliegues sencillos y holgados, frecuentemente se utiliza en tela traslúcida. Cuando quieres utilizar este tipo de cortina te servirá para cuando quieres

Black out: Cuando quieres minimizar en mayor grado el nivel de luz, el ideal son las Black Out, te sentirás como si fuera de noche, porque reduce muchísimo el paso de la luz. Son muy elegantes y su textura es lisa y gruesa. Los colores más utilizados son el blanco y el beige.

​Estores: Este tipo de cortina se maneja con dos cuerdas ubicadas a lado y lado para bajar y subir la cortina, es un material fuerte y sólido, que te permite dar un estilo llamativo a tu cocina.

Persiana: Este sistema de cortina es muy versátil, porque la consigues en pliegues vertical y horizontal, como son hechas en aluminio o plástico, facilita su limpieza, con solo un toalla húmeda la pasas por encima y listo ya queda como nueva tu cortina.

De cuentas: Es un sistema de cortina que sirve más para decoración, porque en sí deja más paso de luz que las otras, ya que viene hecha en pedrería de colores y formas diferentes. Con frecuencia en las salas modernas se maneja la pedrería de cristal o las plateadas, para combinar en línea con el diseño moderno.

cortinas-para-cocinas1

II. Que telas se usan para la cocina

Seda: Es considerada una de las telas más costosas, lo que tendrías que hacer es empezar a crear un presupuesto destinado solo para renovar tu cocina, así ya poco a poco, podría realizar una buena inversión en una cortina para tu cocina. Es uan tela delgada, por lo tanto debes tener cuidado cuando la vayas a lavar porque la puedes romper y perder los quiebres con los que viene.

Algodón: Es una tela que se utiliza para cual quier decoración ya sea minimalista, industrial, clásica o moderna, por este motivo es una tela versátil, que te funciona perfectamente para cualquier diseño, no tiene límites. Tiene gran variedad de colores, que te facilitarían a la hora de escoger.

Lino: Es una tela brillante suave, pero también maneja un margen alto de costo. Si deseas invertir en este estilo de cortina, es buena que la realices teniendo en cuenta que al adquirirla debes tener cuidado en no arrugarla, más aún cuando llegue la hora de lavarla, porque se debe guardar mayor cuidado. Si eres experta lavándola lo puedes hacer tu  misma pero si ves que no puedes, te puedes acercar a un lugar especializado en lavar cortinas, ellos saben perfectamente como es el mantenimiento de cada cortina que hay.

Sintéticas: En esta categoría esta el nylon y el poliéster, son modelos de cortinas sencillas y elegantes al mismo tiempo, son fáciles de conseguir en los almacenes de cadena.

Chenilla: Es un modelo de cortina que la puedes combinar con otras cortinas, así que te sería muy útil, para cuando quieres ver combinaciones entre cortinas. También hay que recrear un ambiente muy tuyo, donde tu misma le puedas dar el toque personal.

Lonetas: Es un modelo de cortina hecha a base de algodón, por lo tanto es suave y manejable, tiene variedad en color y estampados.

cortinas-para-cocinas2

III. Que tipo de pliegues se hacen en una cortina de tela

Cinta Americana: Es este diseño hay pliegues cada 10 cm, como un recogido que se hace en la parte superior, los cuales se unen con 3 formas. Así que cuando cae la cortina, empezará a caer con pliegues anchos y embombados.

Fruncido: Aquí el diseño de destaca en la parte superior, manejando un recogido más tupido, así que la cortina caerá de manera fácil.

Tablas: La intención de este diseño es crear pliegues rectangulares en forma vertical y dejando un espacio de 5m entre cada una. Asi que aquí los pliegues de la cortina caerán en forma líneal.

Presillas: Este tipo de diseño sale de la cortina convencional, creando un modelo distinto, ya que en la parte superior cuenta con tiras en tela de 8 cm, las cuales será de donde va colgada la cortina a la barra.

Ollados: Es un sistema que te permite tener unos orificios desde la pretina que tenga la cortina.

cortinas-para-cocinas3

IV. Pasos para comprar una cortina

  • Primero debes mirar que tipo de ventana tienes en la cocina si es grande o pequeña o que tan ancha o estrecha es, lo importante es que cuando llegue la hora de tomar las  medidas, se pasas que tipo de ventana tienes.
  • Luego debes empezar a tomar las medidas de la ventana con el metro, tanto del largo como de ancho, al resultado que te dé, le sumas unos 30 cm más. El objetivo es que esta medida de más se hace para que puedas manejar la cantidad de pliegues que quieras tener en tu diseño.
  • Este es un punto opcional, porque va de acuerdo a tu gustos, uno podría ser que vaya pegada al suelo, otra puede ser que solo le adiciones unos 15 cm del marco de la ventana al piso. Cualquiera de las dos opciones son viables para una decoración.
  • El tipo de caída que quieres que tenga tu cortina, y para que puedas lograr este diseño, las telas más fáciles para manejar son el algodón, el lino y la seda.
  • Cuando ya no quieres el sistema tradicional, puedes incluir en tu cocina un sistema moderno como los estores y las persianas.
  • Lo interesante es que busques una cortina que cuyo objetivo sea reducir el nivel de luz, dependiendo de cada ocasión.
  • Que las cortinas que compres te sirvan para combinar con los azulejos y con el diseño que tangas en tu hogar, para que todo tenga una armonía.
  • Para que puedas tener un manejo adecuado de tu cortina es fácil que le adiciones los alzapaños, vienen en madera y aluminio. Este adorno le dá un toque de elegancia  a tu cocina.
  • Colócale a los lados abrazaderas, así podrás utilizarlas en tela o en cordón, ambos estilo hacen que tu cocina luzca hermosa.
  • El color que escogas para tu cocina debe guardar concordancia con el estilo de tu cocina.

cortinas-para-cocinas4

V. Tips para limpiar una cortina estilo persiana

  • Como las persiana tiene peldaños, puedes conseguir un cepillo con cerdas en toalla de algodón, así como ves en la imagen. De esta forma puedes tar limpiando el polvo de 3 peldaños al mismo tiempo.
  • Utiliza un champú para plástico, así después de que limpies el polvo, ya le aplicas el champú.
  • Puedes secar pasando el cepillo de toalla.

cortinas-para-cocinas5

VI. Medidas para una cortina

  • Para medir el ancho de la cortina le adicionas a cada lado 15 cm, para un total de 30 cm.
  • Para medir el largo le adiciones 2 cm entre el marco del mesón hacia arriba.

cortinas-para-cocinas6

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre cortinas para cocinas modernas, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario