Cortinas Con Estampados Para Cocinas

¿Te gustan las cortinas de cocina? Pues, esta oportunidad te enseñaremos algunos modelos con estampados de cortinas muy originales, los cuales serán parte de tu diseño interior y se verán geniales. Las cortinas contemporáneas, pueden venir de diferentes tipos y diseños, muchas de estas todavía conservan los bordados a manos y a croché. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de elegir aquellas cortinas con estampados muy guapos y bonitos, que seguramente te encantarán. Así que, si quieres conocer algunos de los modelos preferidos por las amas de casa, no te muevas que ahora empezamos.

printed roller blinds big1
 

Antes de poder elegir tu cortina para cocina, debes tener en cuenta algunos consejos y tips. En primer lugar, las cortinas, pueden venir en colores muy distintos y diversos, pensados para todo tipo de estilos de cocinas. Además, no solo debes fijarte en las tonalidades, también debes prestarle mucha atención a los materiales con las que esta hechas. Pues, como sabrás al optar por cortinas para cocina, forzosamente necesitaremos conseguir un material que sea muy resistentes a los cambios de temperatura constantes, el vapor, agua y hasta el fuego. Por ello, cuando compres tu cortina, pregunta y averigua los mejores materiales, que no se borren sus estampados al lavarlos.

Consejos y tipos de cortinas con estampados para cocinas

Debes saber que, las cortinas de cocina, son muy diferentes a cualquier otra, pues en primer lugar, son menos gruesas lo que permiten el paso de la luz directamente. Además, cuentan con otros acabados y su tamaño es mediano. Pues, solamente cubrirían el marco de nuestra ventana, lo que no pasa con las cortinas de salones, las cuales llegan hasta el suelo.

cortina cocina2

Sin embargo, antes de aventurarnos a realizar la compra de estos elementos de cocina, es ideal tener en cuenta nuestros gustos personales y el interior de nuestro ambiente. Por ejemplo supongamos que el estilo de tu cocina es moderna. En el mercado, puedes encontrar muchas cortinas con estampados, pero que al mismo tiempo tienen características contemporáneas.

Anteriormente, también hemos visto accesorios de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Cortinas Para Cocina''

diseño cortinas de cocina

  • Debes saber que, las cortinas son accesorios muy funcionales, decorativos e importantes dentro de una cocina. Pues, no solo nos aportan intimidad y evitan el exceso de luz. Sino que, también podemos utilizarlas para mejor el diseño y la imagen de nuestra cocina. Recuerda que, el cuarto de cocina es uno de los ambientes más esenciales de una casa, por lo tanto, debemos prestarle nuestra mayora atención a su diseño de interiores, esto con la finalidad de poder trabajar a gusto y sentirnos bien al momento de realizar nuestros platillos exquisitos.
  • Generalmente, las amas de casa modernas, siempre optarán por cortinas con estampados, pues son más llamativos y hermosos a la vista. Además, están compuestos por dibujos y elementos con mayor carga visual. En la actualidad, puedes encontrar estas cortinas en la mayoría de tiendas. Además, también podrías mandarlas pedir a través de tiendas online, como eBay u otras. Su precio, es bastante relativo, el cual depende de sus características, colores, y materiales. Cabe mencionar, que existen distintos tipos de cortinas con estampados, teniendo en primer lugar a las cortinas Roller, corredizas y normales.

cortina para cocina9

  • Las cortinas con estampados, pueden ser también de distintos colores. Por ejemplo, la vez pasada que acudí a una venta de jardín, puede observar algunas muy peculiares, las cuales combinaban de tres a más colores en un mismo diseño y contaban con stickers estampados de muy buena calidad. Sin dudarlo, me las llevé a casa y bueno hasta la fecha, me han funcionado muy bien. No olvides que, antes de comprar un cortina, debes medir el ancho, largo y alto de tus marcos de ventana, así evitarás errores. Finalmente, si es que tienes de dos a más ventanas en tu cocina, lo más adecuado sería comprar el mismo tipo de cortinas, con el fin de guardar la estética.
  • Ahora bien, entre los diseños de estampados que podemos optar, podemos encontrar los siguientes: Las cortinas con pegatinas de frutas y vegetales, las cuales se pueden encontrar en toda la cortina o sencillamente solo ubicadas en la parte del faldón. Personalmente, me gustan mucho las frutas, te sorprenderá ver que, muchas cortinas con estampados, pueden llevar fresas, naranjas y hasta manzanas dibujadas en su diseño.

cortina de cocina con limones

  • Por otro lado, también podemos encontrar cortinas con estampados de cocina. Tenemos como ejemplo, aquellas en donde se pueden apreciar algunos stickers de utensilios de cocina, como tenedores, cucharas y ollas. Aunque personalmente, no me gustan, quizá a muchas otras mujeres sí. Adicionalmente, también están las cortinas con pegatinas de flores, pétalos y hojas decorativas que se encuentran adheridas a su diseño. Te dejamos una lista de imágenes para que puedas darte una idea de lo que puedes comprar

Estos son algunos de los consejos que podemos brindarte, te acabamos de enseñar algunos modelos de cortinas con estampados, por lo que podrás elegir. Opta por las que más te gusten y hagan resaltar a tu cocina.

Deja un Comentario