Cortinas Corredizas Para Cocinas

¿Te gustan las cortinas corredizas para cocina? Entonces, no te muevas de tu asiento. Porque, en esta oportunidad, te enseñaremos algunos de los modelos más afamados y pedidos por todas las mujeres y amas de casa. Debes saber que, existen diferentes tipos de cortinas para cocina. Sin embargo, en esta ocasión, abordaremos unas muy importantes, la cuales son las ‘‘Cortinas Corredizas’’ Estos son uno de los accesorios más importantes dentro de una cocina. Pues, no solamente son funcionales, sino que también son parte decorativa del diseño interno de nuestro ambiente. Por ello, es muy importante hacer una buena elección.

cortina cocina12

Las cortinas corredizas, no son caras, es más son bastante económicas. No obstante, antes de elegir el tipo de cortinas que revestirán nuestras ventanas. Debemos, tener en cuenta el diseño o estilo de nuestra cocina. Por ejemplo, supongamos que tu cocina, es de tipo moderno. Entonces, por ende necesitaremos cortinas modernas, con colores neutrales y actualizados. Esto mismo haríamos, si es que nuestra cocina es de tipo rústica, lo más adecuado es buscar una cortina de colores opacos y que además, sean de diseños antiguos. Logrando así ganar mucha estética ¿Ahora me entiendes?

Tipos de cortinas corredizas para cocinas

Este tipo de cortinas, son muy sencillas de utilizar, pues simplemente, se hace uso de un cordel para abrirlas y cerrarlas. Claro, que no todas están creadas de la misma forma. Vienen en colores, formas y diseños muy distintos. Algunos con estampados, otros están hechas a base de bordados y detalles más tradicionales. Sin embargo, todas estas muy elegantes. Las cortinas corredizas, no solo nos permiten decorar nuestro ambiente, sino que también son muy funcionales, pues evitan el paso del sol y limitan el exceso de iluminación.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Colores Para Decorar Cocinas Modernas''

Cortinas apropiadas para la cocina

  • Las cortinas corredizas, son muy sencillas y delgadas. Estas características, debes buscar en todo momento, cuando adquieras este tipo de accesorios. Pues, de esta manera, podrás retirarlas y lavarlas cuando estén sucias. Por lo general, las cortinas de cocina, no deben ser ni muy largas, ni anchas. Deben encajar perfectamente en el marco de tu ventana y cubrir al mismo tiempo tus lunas. Aportándote así, un poco más de intimidad.
  • Es muy importante, comprar cortinas corredizas hechas a base de materiales resistentes. Debes tener en cuenta que, estamos en un ambiente propenso a cambios de temperatura, presencia de vapor y calor. Algunas de estas telas, son anti inflamables, lo cual nos asegura de que no se incendiarán, si es que llega a ocurrir algún accidente.

cortina cocina21

  • Actualmente, se han reportado muchos casos de cortinas quemadas, las cuales se prenden a causa de encontrarse muy cerca de las hornillas de cocina, ocasionado incendios graves y severos. Sin embargo, adquiriendo una cortina de calidad, esto no pasará, recuérdalo.
  • Dependiendo de tus gustos y el diseño de cocina que hayas optado. Tienes la oportunidad de comprar cortinas de colores neutrales, como el negro, blanco, gris y el marrón. Estos tonos, son bastante modernos y se verán geniales en un ambiente contemporáneo. Por otro lado, si es que buscas llenar de vida tu cocina, puedes utilizar cortinas corredizas en colores más llamativos y vivaces, como por ejemplo, el rosado, rojos, morados, fucsia, verde, etc.

cortinasdecocina01

  • Todas estas cortinas corredizas, no solo tiene un color personalizado, sino que también pueden venir con diseños, dibujos y bordados peculiares que seguramente te encantarán. Por ejemplo, en casa de mi abuela, siempre se han preferido los detalles antiguos, es por eso que sus cortinas tienen marcas de épocas tradicionales. Sin embargo, seguramente muchas de ustedes estarán buscando algo más moderno y sofisticado ¿verdad? Pues, entonces no lo dudes y opta por las cortinas con estampados. Particularmente, me parecen muy bonitas las que tiene figuras de frutas, vegetales y utensilios de cocina, dibujados o pegados en las telas.
  • Personalmente, te aconsejaría comprar unas cortinas con figuras muy parecidas a las que se encuentran en tu decoración de cocina. También, puedes guiarte de los colores que tienen tus paredes o muebles, para comprar unas cortinas de colores combinables o similares. Para darte una idea, sobre las cortinas corredizas. Te puedo decir, que requieren de un marco superior en donde se colocan. Por ello, necesitarás la ayuda de un taladro para su instalación.

cortinas cocina rustica 5

  • Finalmente, si es que tienes de dos a más ventanas en tu cocina, es importante elegir siempre el mismo modelo de cortina corrediza para cada una de ellas. De esta manera, estaremos salvaguardando la estética interna, que es muy importante.

Estos son algunos de los consejos que te podemos brindar a la hora de comprar unas cortinas corredizas adecuadas para tu cocina. Puedes guiarte de nuestras fotografías, con el fin de tenerlas presentes en tu futura compra. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hablaremos sobre otros tipos de accesorios para cocina. Déjanos tu comentario, de cómo te fue, adiós.

Deja un Comentario