Cortinas De Algodón Para Cocinas

¿Buscas cortinas de algodón para tu cocina? Pues, en esta ocasión te mostraremos algunos del los modelos más bonitos y afamados. Los cuales te pueden servir para decorar tu estancia. Estos elementos de cocina, también son muy funcionales. Pues, evitan el exceso de luz y aportan intimidad. Debes saber que, las cortinas hechas a base de algodón, son uno de los accesorios más finos que podrás encontrar en la actualidad. Pueden venir en diferentes formas, colores y diseños, que más adelante veremos.

view 1 190

Antiguamente, se consideraba a la cocina, solamente como un lugar netamente funcional, en donde se preparaban comidas. Hoy en día, sabemos que es mucho más que eso. Pues, se busca decorar por completo toda la cocina, con accesorios a fines a nuestros gustos. Antes de comprar tus cortinas de algodón, es indispensable analizar el tipo de cocina con la que contamos. Por ejemplo, si es rústica, vintage, moderna, industrial, etc. Ya que, todos estos diseños cuenta con características muy diferentes que podemos aprovechar y combinar con nuestras cortinas.

Tipos de cortinas de algodón para cocinas

Las cortinas de cocina, tienen algo en particular. En primer lugar, no son tan grandes, ni tampoco deben exceder el marco de tu ventana. Es adecuado, que optes por unas cortinas que cubran tu ventana y al mismo tiempo, sean del mismo ancho, largo y alto que esta. Además, es importante optar por una cortina muy fina, la cual nos permita sacarla para posteriormente lavarla. Además, que sea fina para permitir el paso de la luz y no este elaborada de mala calidad.

cortinas para cocina amarillo pieles color

Se sabe que, muchas cortinas de cocina, han provocado algunos incendios al encenderse por cual de alguna chispa de las hornillas. Es por eso, que cuando elijas una para tu hogar, debes fijarte de que sea anti fuego y cuente con las precauciones necesarias. Las cortinas de algodón, son bastante absorbentes y dan la imagen de Premium. Te invitamos a probarlas y utilizarlas en para decorar tu cocina.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Cortinas Modernas Para Cocina 2016''

cortinas para la cocina estilo clasico estampado gallinas 640x719

  • Como dijimos hace un momento, las cortinas de algodón, nos aportan un acabado muy fino y majestuoso, pues su materiales muy confortable y agradable al tacto. Sin embargo, antes de comprar nuestra cortina para cocina. Es muy importante, optar por un modelo que vaya acorde con el estilo de tu cocina.
  • Por ejemplo, en casa de mi abuela, siempre se han utilizado accesorios antiguos y rústicos, con el fin de aportar a la decoración antigua. Así que, si tú también tienes una casa de tipo rústico, te convendría comprar cortinas en colores oscuros y cálidos, como por ejemplo, el marrón o la crema. Además, puedes elegir aquellas que tengan bordados y detalles tradicionales.
  • Por otro lado, para cocinas más modernas y actuales, las cortinas de algodón blanco, negro y bicolor, son las mejores. Estas pueden, tener el diseño que más te guste. Personalmente, te recomendaría por aquellas que tienen estampados de figuras, como por ejemplo, frutas, vegetales y hasta utensilios de cocina. Es recomendable, que la tonalidad de tus cortinas jueguen perfectamente con los colores de tus paredes y los demás muebles de cocina. Así, ganarás mucha más estética.

cortinas de cocina pequena

  • Las cortinas de algodón, pueden venir en diferentes presentaciones, desde los modelos Roller o también conocidos como cortinas enrollables. Las cuales se operan, a través de un motor o una cuerda, la cual se utilizan para abrir la cortina de forma vertical. Suelen tener un costo promedio, dependiendo de su modernidad.
  • También, podemos encontrar las cortinas corredizas de algodón, estas solamente hacen uso de un cordón, el cual lo empleamos manualmente para abrir y cerrar la ventana de forma horizontal. Personalmente, las cortinas son los accesorios más elegantes y bonitos que podemos emplear para nuestra cocina. Sin embargo, la competencia de estos son las persianas, accesorios más modernos que cubren nuestra ventana y actúan de manera muy parecida. Claro, que en mi opinión, no me parecen tan adecuados, pues con el paso del tiempo, llegan a ensuciarse mucho y es bastante difícil limpiarlos.

ab8872cb2ad67ad1c4dd55482bbaf10a  buenas ideas taupe

  • En tercer lugar, podemos encontrar las cortinas estáticas, estas van montadas fijamente a nuestras paredes de cocina y no se pueden mover. Lo único que podemos realizar para abrirlas y cerrarlas es sujetarlas con alguna coleta o liga. Finalmente, si es que tienes varias ventanas en tu cocina, te recomendaría optar por el mismo estilo, material y color para todas ellas. He visto a muchas personas y amas de casa, que colocan distintos tipos de cortinas dentro de su cocina, esperando obtener un mejor diseño. Sin embargo, es todo lo contrario. No olvides, que las cortinas de algodón, se vuelven un poco pesadas cuando las lavamos, por ello es importante comprar cortinas livianas y sencillas.

Estos son algunos de los modelos y tipos de cortinas a base de algodón. Te invitamos a comentarnos como te fue con estos diseños para cocina. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario