Cortinas De Aluminio Para Cocinas

Existen muchas opciones de cortinas que se pueden poner en la ventana de una cocina, la que tú elijas será la que mejor se acople a tus necesidades y gustos, así como también funcionalidad y el presupuesto del que dispongas para que optes por el que más se amolde a tu bolsillo. Como mencionamos las cortinas son un accesorio que se puede usar para decorar la ventana de la cocina o también para reducir el ingreso de los rayos solares al ambiente o si no  en algunos casos también sirven para brindar seguridad al espacio. Encontramos cortinas hechas en distintos materiales que le dan un toque más personal a este ambiente de la cocina, las encontramos en tela, madera, aluminio, plásticos, en fin muchas opciones, entre las cuales tú podrás elegir la que mejor prefieras.

Veneciana Horizontal Aluminio Cocina

Veremos algunos tipos de materiales de cortinas, entre ellas las cortinas en aluminio, sus ventajas y desventajas y decidiremos si usarlas para decorar nuestra cocina.

Qué Cortinas Poner En La Cocina

Las cortinas suelen ensuciarse muy rápido dentro de la cocina y fuera también ya que estas ventanas permanecen más tiempo abiertas que las otras del resto de la casa. El usar tela para la confección de cortinas es menos aconsejable ya que tienden a ensuciarse más rápido y su instalación es un poco mayor que otras opciones.

Puedes usar cuerdas para sujetar las cortinas ya que se pueden retirar más rápido y lavar o cambiar  directamente cuando estas estén sucias. La tela es un tipo de confección lisa, no siempre presenta pliegues y si es así no se le prende tanto la suciedad como en el caso de las cortinas que si tienen pliegues.

Para poder decorar una ventana de la cocina debemos  pensar necesariamente  en el decorado  que queremos para las ventanas, pues estas serán una parte primordial que permitirá la iluminación o aislamiento del ruido.

Tipos De Cortinas Para La Cocina

El material de las cortinas hoy en día es muy variado como vimos anteriormente los muy usados fueron los diseños confeccionados en tela, que por cierto se usan hasta hoy en día. La elección del tipo de material que se desea para la cortina dependerá del gusto de cada uno y de lo que estén buscando en la cortina.

flexalum persiana horizontal aluminio 03

El mercado, hoy en día, nos proporciona una larga lista de materiales que se  pueden usar para hacer una cortina. Encontramos una gran variedad de cortinas en el mercado que se ajustan a cada una de nuestras necesidades y presupuesto, dentro de estas podemos mencionar:

 Persianas De Madera

  • Ventajas De  Este Material:

Son una muy buena elección, son bonitas y baratas, se caracterizan porque aíslan el ruido y cubren muy bien el ambiente de los intensos rayos solares, se pueden escoger sin pensarlo mucho ya que es una buena opción barata que se amolda a nuestro bolsillo.

  • Desventajas

Este material requiere un constante mantenimiento y cuidado, ya que debido a que es  un material de madera es propenso a infestarse de  parásitos y polillas, haciendo que la cortina se rompa o deteriore mucho más  rápido de lo esperado, por lo tanto, se las debe cuidar y limpiar constantemente para tratar de evitar la aparición de sus destructores.

indelar persiana horizontal aluminio en cocina 007

Cortinas En PVC

  • Ventajas

Este tipo de material también representa una muy buena opción económica, son resistentes y bastante durables. El cuidar de este material no es para nada un problema, ya que es un material que soporta productos químicos de limpieza bastante fuerte, así como las inclemencias del tiempo. Son buenos aisladores térmicos y acústicos.

  • Desventajas

Con el paso del tiempo estas tienden a agrietarse si se las expone por mucho tiempo a la  luz y las temperaturas altas, otra desventaja más es que se deteriora su sistema de cierre representando un problema con el transcurrir del tiempo y su uso constante.

Persianas De Aluminio

62c939e89c09760a6f03afcec433a8d5

  • Ventajas

Este material tiene un alto grado de  seguridad, un fuerte poder de aislamiento y son de fácil mantenimiento.

Estas cortinas son muy resistentes al viento, se enrollan mejor, y tienen  una amplia gama cromática.

Las cortinas de aluminio se fabrican a la medida, y son elaboradas  en láminas de aluminio, lo que hace que controlen  la entrada de luz ​y con ello la privacidad.

Este tipo de  cortinas podemos encontrarlas en el mercado en distintos colores que transmiten una vista profesional a la zona donde se colocan y se las puede combinar muy bien con  elementos en cristal, o aluminio y el acero inoxidable de manera perfecta.

  • Desventajas

Este tipo de material tienen un precio elevado  pero esto se compensa debido a su larga duración de vida y su poder de resistencia a los cambios  climáticos.

Como vemos tenemos múltiples opciones si sobre materiales de cortina se trata. El elegir un material para tu cortina dependerá en gran medida e tus necesidades y gustos, así también es muy importante que consideres las características de durabilidad y limpieza para que no tengas que exponerte a horas de limpieza por haber escogido el material no adecuado. Las opciones en aluminio son muy buenas si te animas a poner una cortina en tu cocina. Buenos aisladores de sonidos y de mayor duración.

¿Te animarías a usar una cortina de aluminio en tu cocina? Comenta.

Deja un Comentario