Cortinas Modernas Para Cocina

“Como elegir cortinas para la cocina”

Si tienes que elegir una cortina debes ver el tipo de tejido como estén diseñadas, siempre con el objetivo que es una cortina de cocina, debe tener un material resistente y que puedas lavar constantemente, que con los días no se amarillee, que soporte la humedad, el vapor y el humo, ya que en la cocina prendemos el fogón, sale humo, salpica la grasa, por eso la importancia de elegir un cortina que soporte todo.

cocina-con-muebles-de-madera

La cocina es considerada unos de los espacios más íntimos, es donde pasamos en familia en la mesa auxiliar para desayunar y cenas, mientras tu mamá cocina, va cocinando y van conversado con su esposo e hijo. Las cortinas son accesorios parte de decoración por esa razón el comprar una buena cortina según nuestras prioridades de nuestro estilo.

La cocina es considera donde guardamos los alimentos, aunque siempre las cocinas son de acuerdo a las necesidades de las personas y a veces el mayor tiempo que pasamos es en la cocina por ese motivo es que la cocina debe ser practica y muy funcional, es importante que la elección de la cortina permitan que se laven y que la podamos colocar fácilmente nosotros mismos.

Medidas de las cortinas

En algunos casos hay personas que poco usan una cocina o no les gusta cocinar es más moderna su cocina ya que poco la usan es solo para disfrutar del diseño, las cortinas son de acuerdo al resto del diseño, siempre se manda hacer una cortina a medida, persianas o estores modernos. Todo se enfoca en la comodidad y la manera de que salga económico elegir una cortina con confecciones que sean hechas a medida.

Toma las medidas correctas si tomas más las medidas tu eres el mismo perjudicado porque tendrán que cortarlo o cocerlo, además tampoco no queremos que nos haga falta tela. Lo que debes hacer el medir el ancho de la cortina y añade 30 cm más al ancho. Ahora debes multiplicar el resultado por 2, 2,5 o 3, ten siempre en cuenta que todas las cortinas de otras son de acuerdo a sus funcionales y en este caso el de la cocina es la que debe tener mayor resistencia.

cocina-con-cortina-original

El diseño de tu cocina debe ser moderna, rústica, tradicional, puedes llegar hasta mezclar algunos estilos para encontrar lo que quieres respecto al arreglo de la cocina, Si es una cortina rústica colocar cortinas modernas tipo estos y en una cocina moderna una cortina con volantes con tela vaporosa, solo debes ver que exista armonías de colores, también existen cortinas café, cortinas clásicas, cortinas romanas, estores, cortinas balance.

Colores de las cortinas

Los colores de la cortina es un punto de foco en la atracción de la cocina que son alegres, con estampado y decoración hasta con colores neutros, pero si tu cocina ya tienes colores en toda tu cocina como los azulejo es recomendable buscar cortinas claras con una cenefa, puedes elegir colores como cuadros o con dibujos, rojas y azules.

En cuanto al espesor de las cortinas deben ser ideales que la luz pueda traspasar como las de tipo visillo, pero si no quieres de esta forma hay algunas que te dan más privacidad en la cocina con diseños que dejan solo franjas de ventana libre para no quitar la luz, en algunos países son de encaje las cortinas para que pase la luz, pero son delicadas y suelen ensuciarse con facilidad.

La marca IKEA tiene gran variedad de cortinas con modelos adecuados para tu cocina y de muebles para cocina y crear cocinas modulares que se pueden adaptar a cada una de las personas, ya sabes donde puedes recurrir para comprarlo.

cocina-con-muebles-blancos

Por lo general las cortinas que son blancas y estampadas son ideales para tu cocina sea moderna es una gran opción para las cocinas pequeñas, se usa cortinas claras cuando una cocina es grande  y si son con estampados mejor, también sirven para las cocinas que son oscuras. El punto que hablare son las cortinas con sistemas o barras que se sujetan las cortinas, las barra de cortinas se sujetan con tabillas, es fácil su instalación con diseños como remates decorativo, los rieles son difíciles de instalar, siempre uno contrata completo para que le coloquen a uno la cortina. Los rieles te dan la facilidad de manejar las cortinas pero son difíciles de instalar.

Las recomendaciones que les doy es que puedes darle otro aire a la cocina sin tener que gastar mucho dinero, buscando un diseño particular haciendo que tu cocina se vea más hermosa que la puedas lavar. Hay algunos aspectos para que elijas una cortina  adecuada, nunca debes escoger una barra de madera, lo primero a la hora de comprar debes ver el tipo de la tela, debes fijarte en la barra que lo sujeta porque puede causar efecto  que hará que los resultados no son favorables.

moderna-cortina-para-cocina

Lo que no debes hacer con tus cortinas

Nunca coloques cortinas largas cerca donde cocinas, lo grandes accidentes son ocurridos precisamente por esto, se puede ocurrir el riesgo de incendios, también puede saltar una chispa de fuego y será todo un problema, por eso es preferible que coloque visillos cortos en la parte superior que se puede alejar de los fogones.

cocina

No uses las cortinas de tejidos que pueden aislar las casas del frió, aunque piensas que puedes ahorrarte dinero no es muy funcional para lo que necesites, son gruesas y está hecha de materiales recios y pesados, no es muy manejable, no permiten tener claridad.

Bueno chicos y chicas, espero que les gustara mi post y que sea de ayuda cuando elijan las nuevas cortinas que son tendencia este año 2016, no te rindas, sigue mis consejos y recomendaciones es por tu bien, puedes tener resultados favorables.

Dejen sus comentarios con respecto al tema de mi post, se puede contribuir con opiniones e ideas.

Deja un Comentario