Cortinas Para Cocina Con Puerta

En esta ocasión hablaremos sobre uno de los elementos decorativos más importantes de la casa, aquel que no solo se colocan en los salones de estar o dormitorios, sino que también van en las cocinas. Estamos hablando de las cortinas. Estos son perfectos accesorios decorativos y funcionales que pueden lucirse en el cuarto de cocina. Pues además de evitar el exceso de luz dentro es nuestro ambiente, nos trae intimidad y decoración. Por ello, cuando elijas tus cortinas tendrás que tomar en cuenta tus gustos personales y estilo de cocina que más te guste. Como sabes existen diferentes estilos que podemos tener en cuenta para decorar este ambiente, como el vintage, moderno, integral, rustico, etc. Así que el primer paso previo a la elección de cortinas será elegir un tipo de diseño para interiores. Las cortinas por lo general van siempre en las ventanas de las casas, pero en esta ocasión aprenderás a colocarlas en las puertas de las cocinas. Seguramente, has visto en muchas casas o departamento, como es que se prefieren tener puertas con vidrios, estas son ideales para cocinas que no tienen mucha luz y se necesita aumentarla. Claro que otras personas prefieren estas puertas netamente por el factor tradicional o un simple gusto. Sin embargo, desde ya te decimos, si pensabas que solo las ventana se decoraban, pues déjame decirte que no. Ahora en el post, veremos cómo utilizar cortinas para cocinas con puerta.

am 10342 5398460 71862
 

Existen diferentes modelos y tipos de cortinas, siendo sus parientes más cercanos las persianas. Debemos analizar unos cuantos puntos antes de comprar nuestras cortinas de cocina. En primer lugar tenemos que analizar de qué tipo es nuestro ambiente, quizá rústico. Entonces necesitaremos utilizar cortinas de color crema. Por otro lado, si es vintage, podemos hacer uso de colores más claros como el blanco. Finalmente, si tu cocina es de estilo moderno, puedes jugar con tonalidades más llamativas como el blanco, beige, crema, rojo, verde, fucsias, etc. Ahora que ya lo sabes ¿Cuál es el tuyo? En segundo lugar debemos tener en cuenta las medidas de la puerta a decorar, para ello sería conveniente medir la zona que deseas cubrir. Una vez hecho esto ya tenemos lo necesario para la compra de tus cortinas para puertas de cocina. Uno de los datos extras que te podemos ofrecer es que cuando compres tus cortinas consideres que estas sean de un material resistente a la humedad, calor y fuego, recordemos que estamos en la cocina y estamos en constante cambio de temperatura. Una buena idea son cortinas anti incendios, así podrás evitar algún accidente. Luego ten muy presente que las cortinas de cocina no son como las de otro ambiente de la casa, estas deberán ser muy finas para permitir el paso de la luz. Finalmente, las cortinas para puertas tampoco deberán ser muy grandes, ni caer al suelo, solo cubrir levemente la parte del vidrio. Ahora, que ya sabes esto pasaremos a darte algunos consejos y modelos para tu futura elección de tu cortina.

Modelos y tips para la elección de tu cortina para puerta

Ten en cuenta, que las cortinas se elaboran en base telas muy finas y resistentes, puedes elegir el algodón, seda, etc. Solo recuerda, elegir aquellas que no sean demasiado pesadas para desmontarlas de la puerta y llevarlas a lavar o sustituirlas por otras. Las cortinas de cocinas, pueden ser tu mejor decoración de interiores, además se dejan combinar perfectamente con las demás telas, por ejemplo, podrás comprar unas cortinas de un color definido con detalles peculiares, pero al mismo tiempo puedes tener un mantel de cocina con el mismo diseño y color, así darás estética a tu cocina de manera rápida. Sin más que decir, ahora te enseñamos algunos modelos de cortinas para puertas y consejos útiles. Vamos allá.

cortinas para puertas de cocina

  • Dependiendo del tipo de puerta que tengas podremos comprar nuestra cortina. Tenemos dos estilos de cortinas para puertas de cocina, en primer lugar resaltaremos a las que tienen un caída vertical y las que se cierran de manera horizontal. No olvides elegir el color de cortinas que más se asemeje a las tonalidades de tus muebles, decoraciones o paredes. Por ejemplo, si tienes una puerta de madera muy angosta en la anchura, con una ventana central de gran tamaño, te recomendamos desde ya, unas cortinas con caída vertical, así evitaremos tener problemas en lo angosto de esta cuando queramos cerrarlas.
  • Por otro lado, están las cortinas que se cierran de manera horizontal, estas son ideal para cocina de gran tamaño donde la puerta no llega a toparse con ningún elemento que evite cerrar nuestras cortinas de esta manera. Puedes considerar cortinas que se abren mediante una cuerda, estas son las más modernas.
  • Finalmente, algunas cortinas de puerta no son movibles, por lo que se mantienen fijas en todo momento, no se abren ni se cierran, a muchas mujeres también les gusta esto, así evitan la fatiga de usarlas todos los días.

d4662897256898d974d4e637925b83e3

Puedes revisar nuestra galería de fotos para darte algunas ideas de las cortinas que puedes conseguir para tus puertas de cocina, suerte.

Deja un Comentario