Cortinas Para Cocina Hechas En Casa

Hacer unas cortinas en casa es sin duda una manera de ahorrar y desarrollar toda la creatividad para tener unas cortinas muy hermosas para tu cocina, recuerda que en este artículo solo te daremos algunas ideas o paso que debes seguir, sin embargo, lo que buscamos siempre es que desarrolles toda esa creatividad que tienes y convertir tu cocina en una de las mejores, así que quédate con nosotros que te ayudaremos a tener una cocinas con unas cortinas de acuerdo a tu decoración.

cortinas romanas enrollables mantenimientos lavado de cortinas df6c4b64d 3

Recuerda las cortinas para la cocina no solo tienes la habilidad de hacer que ese lugar se vea muy hermoso, sino también tiene la ventaja de hacer que todas las cosas por dentro de la cocina se mantengan de una temperatura adecuada y además te protege de las temperaturas del ambiente. Antes de darte los pasos para que hagas las cortinas de tu preferencia te daremos algunos consejos y recomendaciones para hacer las mejores cortinas.

Algunas ideas para hacer las cortinas

  • Una de los consejos que debes tener en cuenta es que las cortinas que hagas tienes que ir de acuerdo a la decoración de tu cocina, si tiene un diseño, minimalistas con muy pocos elementos en su decoración, por otro lado puedes tener una decoración moderna, clásica o rústica, así que, la cortina tiene que ser un buen complemento con la cocina.
    cortinas con motivos culinarios
  • Otra de las ideas a considerar es que tienes que tener en cuenta el color de las cortinas, estas tienen que ser de acuerdo con el color de las cocinas, es más tiene que ser de buen complemento con el color de las salas, si es sala-comedor.
  • Otro de los consejos que no debes obviar es hacer que tu cortina vaya de acuerdo con la temporada del año, ya sea en su material, color, diseño etc. Eso te ayudara a que tu cocina sea muy ambienta y armoniosa.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • Uno de las recomendaciones que debes tener en cuenta es que los diseños y modelos de la cortina que haga tiene que contar a favor de todo el diseño en general, lo que buscamos en todo momento es hacer que tu cocina se vea muy elegante e ideal para que todos los invitados se sientan cómodos.
  • Otra de las recomendaciones a seguir es el material de las cortinas, recuerda que el material dependerá de cuanto dure tu cortina, ya que hay mucha telas que son muy malas y que se deterioran, es por ello que le material de la cortina que tiene que ser de buena calidad.
    Alambre doble procesamiento personalizado de coser del bordado cortinas corea rural alto grado sala de estar
  • También tiene que tener en cuenta como harás las cortinas si es en dos cuerpos, en forma de acordeón, en fin, esto también dependerá que cuán grande es la ventana de tu cocina, pero cualquiera sea el caso tiene que tener mucha creatividad.
  • Por otro lado debes tener en cuenta esta recomendación, es fundamental que al momento de hacer las cortinas, tenga una manera fácil de poder sacarlas para limpiarlas.
  • Otra cosa a considerar es que las limpies con algunos accesorios de tal manera que deterioren la cortina.

Empezar a hacer las cortinas

A continuación te daremos Elementos que debes tener, para comenzar a hacer las cortinas, recuerda que hay algunas materiales que debes tener en cuenta y que a continuación te haremos saber.

Tela de la cortina

En primer lugar tienes que tener la materia prima principal, que es la tela, está por lo general, tiene que ser de la marca de tu preferencia. Además debes tener en cuenta el color, el diseño y el modelo de la tela, sin olvida el material que tiene que ser de buena calidad.
como decorar casa como elegir telas para cortinas

Barral para la cortina

Otro de los elementos que debes tener para comenzar a hacer la cortina es el barral, este, es lo que sostendrá la cortina.
barral tensocable para cortina ventana temacasa londres gris D NQ NP 18477 MLA20155289709 082014 F

Sujetador para la cortina

Por otro lado también es fundamental que tengas el sujetador para las cortinas, esta son las que irán en cortina y luego en el barral.

ganchos de cortina roller ball de acero inoxidable x docena D NQ NP 22940 MLA20238936690 022015 F

Comenzar a hacer las cortinas

Para comenzar a hacer las cortinas tienes que comenzar a cocer las cortinas, pero tienes que tener en mente como harás las cortinas si es de dos cuerpo o solo de uno si en forma de acordeón o no.

Tienes que cocerlo de los laterales de la cortina de preferencia por las costuras, el hilo con el que cosas tiene que ser del mismo color de las cortinas u otro que haga contraste.

14

Una vez que lo has cocido de manera correcta ahora comenzaremos a coser alguno detalles por sobre la cortina son algunas flores, frutas animales y demás diseños de tu preferencia, recuerda que lo dejamos a tu creatividad.

13

Una vez que has terminado de coser por todo lo lado comenzaremos a poner los sujetadores en la cortina para luego ponerlo en el barral, los sujetadores tienes que hacerlo cada ciertos centímetros.

cortinas cocina2

Ahora tienes que sujetar el barral en los costados de la ventana, trata de sujetarlo de manera correcta y que este bien aliñada.

Por ultimo solo queda colocar la cortina en barral y trata de darle una simetría única, sin duda te encantará y se verá muy hermosa tu cocina.

view 1 175

Deja un Comentario