cortinas para cocina paso a paso

Todas la zonas de nuestra casa son importantes por eso debemos tener mucho ojo para decorarlas y ordenarlas correctamente según la zona, por ejemplo la sala debe tener los elementos exactos ni más ni menos para verse bien, de igual forma el baño es una de las zonas de la casa que todas las personas la visitan familiares y amigos y debe estar presentable, ahora bien si hablamos de la cocina es el lugar donde pasamos tiempo preparando la comida para los chicos de la casa y es por eso que debe ser un lugar confortable ya que, solemos estar varias horas en ella, ahora en este artículo te voy a enseñar a decorar parte de tu cocina con un lindo diseño de cortinas, sigue los pasos de esta nota para aprender a realizar este artículo, comencemos.

Este detalle van a darle a tu cocina una decoración muy bonita, considerando el modelo que elijamos hacer, también ayudarán a que la luz no entren demasiado fuerte, muchas personas las consideran como un factor importante en el hogar, es muy útil considerar no colocarlas muy cerca de donde se preparan o hierven los alimentos, porque pueden coger un mal olor o quemarse accidentalmente.

Como hacer cortinas faciles con moldes04

Es posible que tengamos que elegir algún tipo de tela que sea necesaria según el tipo de cocina que tengamos, también hay que considerar el tamaño de nuestras ventanas, ancho y largo, con estos detalles ya estamos casi preparados para hacer nuestras cortinas paso a paso, solo un último detalle busca en internet o alguna revista modelos de algunas cortinas de moda las cuales te gusten mucho para poder tratar de imitarlas o solo sigue estos pasos para una cortina simple.

Si tienes la oportunidad de conseguir o comprar una máquina para coser pues muy bien, pero sino solamente puedes hacerlo manualmente, no hay problema. Consigue estos artículos para empezar.

Necesitaremos

  • Máquina de coser o simplemente agua, dedal e hilo.
  • La tela con la cual vamos a trabajar, esto depende de tus gustos.
  • Cinta métrica y reglas.
  • Alguna plancha.
  • Tijeras que se usan para confeccionar tela.
  • Quizás una varilla.

Pasos para hacer una cortina para tu cocina

cortinas cocina2

  • Primero hay que apartar un lugar tranquilo para hacer el diseño, comienza consiguiendo una mesa amplia para colocar todos nuestros instrumentos, ahora échale un ojo las medidas de la venta y el modelo que maso menos te gusta, existen muchos modelos, por si no lo sabes las cortinas deben estar unidas y tener dos partes que caigan hacia abajo por separadas para cada cristal tanto derecho como izquierdo.
  • Si buscas un faldón pues te digo que este, está compuesto básicamente solo por una pieza pero no tapa toda la ventana por completo.
  • Ahora si hablamos de los cenefas te digo que también se forma por una sola pieza la cual va en la parte de arriba de la ventana pero no tapa la parte inferior, por eso personalmente lo que te recomiendo solo son las cortinas para cubrir nuestras ventanas.
  • Como ya te dije anteriormente deberás haber medido tu ventana, tanto el largo y ancho para tener una idea acertada de lo que haremos. Ahora hay que considerar el grosor o también llamado volumen de nuestras ventanas, si queremos que no entre mucha luz pues debemos elegir unas muy anchas, por el contrario si queremos que la luz siga entrando naturalmente optaremos por unas cortinas hechas con telas ligeras.
  • Debemos sacar un presupuesto razonable antes de comprar la tela, luego ver cuantos metros necesitaremos y si lo haremos para un par de ventanas o más.
  • Ahora, cuando tengas la tela en la mesa solo extiéndela y con una tiza para tela comienza a marcar las señales para el ancho y largo de las cortinas, recuerda usar telas que puedan ser duraderas y se dejen lavar sin perder calidad.
  • Ahora que tienes la tela extendida y marcada deberás pincharla para borrar rastros de encogimiento, ayúdate con la cinta para medir para corroborar si los puntos que hiciste están correctos de no ser así puedes corregirlos.
  • Una vez que tengas las piezas dibujadas solo deberás cortarlas y cóselas una por una dándole la figura de la cortina que deseas, finalmente compara con la foto o dibujo que escogiste y listo.

Consejos finales

cortinas country para tu hogar

  • Si quieres elaborar muy rápido tu cortina deberás hacer uso de tu regla métrica, es la mejor opción.
  • Busca la ayuda de una persona en tu casa si es posible para darte opiniones, si optaste por hacer faldones o cenefas debes determinar si quieres un diseño pobre o darle tu toque personal para mejor la forma de estos artículos.

Ya sabes algunos pasos para realizar una cortina para tu concina, no olvides los consejos que te acabo de dar, así terminaras más rápido tu cortina, gracias a este artículo podrás tener una cortina muy linda, puedes buscar telas con detalles como flores y otros más para complementar el diseño, un último consejo es comprar tela anti inflamatoria, de esta manera podrás evitar que tu cortina se queme su suele ocurrir algún accidente, mucha suerte y empieza ahora mismo a realizar tu diseño.

Deja un Comentario