Cortinas Para Cocina Vintage

En esta ocasión, hablaremos sobre uno de los elementos decorativos más comunes de las cocinas de tipo vintage o estilo retro como muchas personas las conocen. Cuando hablamos de un ambiente vintage no necesariamente nos referimos a una cocina, pues esta tendencia puede estar presente en cualquier parte de la casa, ya sea en una sala, comedor, cuarto, etc. Sin embargo, en esta ocasión si abordaremos al cuarto de cocina, además buscaremos algunas decoraciones para embellecer a nuestro ambiente, incluyendo por supuesto cortinas de tipo vintage. Las cortinas son artículos muy funcionales los cuales nos aportan intimidad, evitan el paso de la luz natural y adornar una zona específica.

Dependiendo, de lo que estás buscando podemos encontrar varios estilos y modelos de cocinas, algunas de estas más llamativas que otras. Muchas de ellas con detalles únicos y característicos propios de una corriente. Por último, aquellas cortinas con decoraciones florales, estampados y bordados personalizados. Te cuento, que todo lo referido a vintage o rustico llega a ser elementos de tipo antiguo, aquellos que se veían hace muchos años en las películas de los reyes y castillos. Por ejemplo, hasta en casa de nuestra abuelita quizá se haya compartido la misma pasión por lo tradicional. Así que, si nosotras estamos buscando este mismo estilo para nuestro cuarto de cocina, será necesario que sepas de que está compuesto las cocinas vintage y como poder elegir una cortina que vaya acorde con el estilo apropiado.

cafd3834f72dd667011965a2c2a402a7

Antes de hablar sobre las cortinas de tipo vintage, déjame contarte un poco sobre los colores, materiales y características que se evidencian en este estilo de cocina. Presta mucha atención. Primeramente, vamos a rescatar el uso de tonalidades neutras, tanto claras como oscuras para el pintado de las paredes y elección de los muebles de cocina, así como la decoración, incluyendo las cortinas.

En los ambientes de este tipo se suelen hacer uso de materiales tan tradicionales como el ladrillo, la madera, el metal y las telas, siendo estas últimas las más necesarias. Por ello las cortinas que elijamos para nuestras cocina deberán tener ciertos colores característicos propios de un estilo vintage. Se suele tomar como referencia las figuras geométricas para la decoración de la cocina, como por ejemplo el ovalado, cuadrado y triangular. Ahora, ya los sabes puedes tener tu piso de parquet o madera, así como un techo parecido, mientras que tus paredes pueden emanar el color blanco propios de esta tendencia.

No es recomendable, que hagas uso de persianas como elementos decorativos para tus ventanas, estas son ideales para ambientes modernos y no vintage, así que están totalmente descartadas.

Diseños e ideas para instalar cortinas vintage para cocina

Como te dije hace un inicio, es ideal el uso de telas para la cocina, este materiales es el más necesario de todos, puedes elegir entre: el algodón, el lino, la seda u otras sintéticas, pero antes de comprarlas deberás tener en cuenta que estas sean de materiales resistentes al agua o el fuego, así evitaremos que suceda una tragedia. Debes enterarte, que las cortinas de cocina de tipo vintage tendrán que ser de material muy fino y ligero para su completo movimiento. De esta forma se permite el paso del viento y pequeños rayos de sol que iluminarán nuestra cocina, la luz artificial es muy importante dentro de una cocina vintage, así que tus cortinas tienen que dejar que esta pase.

plegable con flores para cocina vilklalba interiorismo

  • El primer modelo de cortina vintage que veremos, es aquella donde se conservan los colores tradicionales como la el tono piel, puede tener una caída muy larga la cual cubre todo el marco de la ventana, pero ojo a un punto importante, las cortinas nunca deben ser demasiadas largas, ni superar el tamaño de la ventana, por eso te recomiendo que estas no lleguen al suelo por ningún motivo, esto lo podemos dejar para las cortinas vintage del salón. Su figura puede ser rectangular o cuadrangular, cubriendo siempre la ventana de manera vertical. Esta tela debe ser muy fina, además puede tener diseños florales como estampados o bordados.
  • También, podemos encontrar algunas cortinas de colores más oscuros como el negro o el beige, estas tienen acabados en flores o girasoles que le dan un toque al estilo del virreinato. Son de tela muy fina y tienen una caída vertical, aunque hoy en día con tantas adaptaciones las podemos ver que se cierran y abren de manera horizontal.

cortinas para la cocina

  • Finalmente, veremos las cortinas bordadas de color blanco, estas pueden tener figuras decorativas en su diseño y están presentes en formas cuadrangulares u ovaladas en la punta, para darle un poco más de personalidad de tu cocina. Si quieres jugar perfectamente con los colores y estilos, puedes comprar cortinas de colores similares al interior de tu cocina, por ejemplo un mantel del mismo material y tonalidad que tu cortina puede caer muy bien.

Estos son algunos de los diseños que te podemos mostrar para la compra de tus cortinas de cocina con estilo vintage, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario