Cortinas Para Cocinas Blancas

Uno de los mejores elementos para decoración de cocinas son las cortinas, estas aparte de ser funcionales, ayudándonos a evitar el exceso de luz dentro de una cocina, son bonitos accesorios decorativos. Por ello, en esta ocasión te queremos mostrar algunos diseños llamativos y muy elegantes preparados especialmente para cocinas de paredes blancas. En nuestra nota te daremos algunos consejos para revestir tus ventanas y te mostraremos algunos modelos muy acogedores, estos podrás utilizarlos dependiendo de algunos factores.

En primer lugar debemos analizar el tamaño de nuestras ventanas, este punto es muy importante, pues las cortinas deberán tener unas medidas un poco más grandes que las de tu ventana, adicionalmente, estas jamás deberán tocar el piso, eso lo dejaremos para cortinas de salas. Deberás elegir el color de las cortinas dependiendo de la tonalidad de tus paredes interiores. Existen diversas formas de cortinas, algunas modernas, antigua, americanas, Europeas, Francesas, entre otras más.

Por ello, te recomiendo tener en cuenta el estilo de tu cocina para optar por una cortina, así todo tu ambiente se verá unificado. Cuando decoremos cada parte de una cocina es importante tener sumamente cuidado en la organización e implementación de nuevos elementos, pues esta estancia de la casa es una de las más necesarias de todas. Hoy en día, se ha considerado mucho la opción de sustituir las cortinas por persianas u otros elementos. Sin embargo, a mi parecer pienso que no hay nada más elegante y cálido que las cortinas, estos nos ofrecen un estilo diferente a lo moderno, pues va más relacionado con lo rústico y antiguo, así que si eres de esas personas que gustan de lo tradicional, estas en el lugar correcto.

cortinas para la cocina con cuadros

Las cortinas pueden desempeñar distintas funciones dentro de una cocina, entre ellas podemos destacar: Evita el exceso de luz, nos proporciona un poco de intimidad según el diseño, sin mencionar que es un perfecto elemento para decoración de interiores, pues no solo en las cocinas se utilizan, sino que en otros ambientes también se consideran, como en la sala, el comedor, los dormitorios, el baño.

Como te comenté, en este caso veremos qué tipo de cortinas podemos utilizar para cubrir nuestras ventanas considerando las paredes blancas de nuestra cocina. Las tonalidades claras, como en este caso el blanco, es un tono muy elegante, pero considerado por muchas personas como uno demasiado trillado, pues se utiliza para todo, no obstante, este color puede uno de los mejores, por sus amplios beneficios, aparte de aportar un diseño moderno, nos ayuda a proyectar una imagen más amplia de un cuarto en especial.

Por ejemplo, supongamos que tienes una cocina de tamaño reducido, usando el blanco en tus paredes y en la decoración podrás lograr que este ambiente se vea más grande y tenga la profundidad que necesitas.

Diseños e ideas para decorar tu cocina blanca con cortinas

Cabe recalcar que las cortinas de cocina son adornos y complementos que puedes encontrar en diferentes colores y diseños, por ejemplo, hace un par de semanas pase por una tienda, y me percate de la presencia de unos bonitos estores de color amarillo, con bordados de flores y una caída cascada, estos se veían muy elegantes por lo me hice con ellos. Antes de adquirir cualquier tipo de cortina para tu cocina debes pensar un poco en tus gustos personales y los de la familia, pues la cocina es un ambiente donde todas las personas ponemos un pie dentro de ella, ya sea para prepararnos algún bocadillo o hacer la merienda, por ello es muy importante que toda la familia se sienta a gusto con los diseños.

4 modelos de cortinas de tela para cocina 138 7

  • En primer lugar, queremos destacar que cuando compres una cortina deberás ver que esta sea de un grosor ligero, cuando pases tu mano por ella esta sea muy suave y no sea demasiada pesada, esto lo hacemos con el fin de que cuando la tengamos que lavar no nos ocasiones ningún  tipo de complicación. Algunos modelos como cortinas vintage, románticas, paisajistas o de Shabby Chic pueden ser tus preferidas, te dejamos con una galería de fotografías para darte algunas ideas en cuanto a tu elección.
  • Ahora bien, considerando que nuestras paredes son de tono blanco, podemos adquirir cortinas del mismo o color o unas de diferente tonalidad, por ejemplo el rosado, verde, rojo, morado, etc. Pero, cabe recalcar que estas deberán combinarse con tu decoración. Por ejemplo, tenemos unas paredes blancas, unos muebles de cocina de color verde, tenemos la posibilidad de comprar unas cortinas blancas con detalles verdes o verdes con algunos bordados blancos, de esta manera estamos creando estética en el ambiente.

Envío Libre Caliente Chino Moderno Cortinas Blanco Corto Tul Transparente Ventana Persianas Romanas Cortinas para la

  • Es importante que elijas una tela adecuada la cual sea muy resistente a los cambios de temperatura y al fuego, pues recordemos que en la cocina trabajamos con mucha humedad, vapor y calor, además si consideramos una cortina anti incendios, esta nos podría salvar de algún accidente. Puedes preguntar sobre las cortinas modernas en tiendas como el Corte inglés, Ikea, Leroy Merlín u en establecimientos locales cercanos a tu hogar.

Te invitamos a probar estos consejos a la hora de comprar y decorar tu cortina de cocina, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario