cortinas para cocinas pequeñas

"Diseños de cortinas para cocinas pequeñas"

Las cortinas siempre han sido un complemento necesario en toda cocina, sea del estilo que tengas en casa, sea una cocina minimalista, industrial, vintage o rústica, en cada una tendrá su propio estilo pero todas tendrán que complementar esta área de la casa con una cortina.Esto permitirá que le de a la cocina ese toque extra que la decoración de interiores necesitan, además te ayudará a minimizar el grado de luz natural que hay en la parte exterior, ya que en ocasiones los niveles de sol te impiden cocinar, así que las cortinas te ayudan a no dejar que pase tanta luz y puedas estar cómodamente en casa. Las características de las cortinas , es que al estar dentro de la cocina, deberá soportar altos niveles de temperatura y polvo y grasa, que sean fáciles de lavar porque el ritmo de la cocina diario hace que la limpieza de  las cortinas sea de manera seguida.

Lo importante para cuando ya tengas lista la cortina que más te guste para tu hogar, es que la puedas instalar, habrán unas con sistemas más fáciles que otros, pero de todas formas su proceso de instalación serán prácticas. Lo más importante es que logre encajar muy bien con el diseño que tienes y que sea resisten y dure un buen tiempo, es ahí que debes verificar que sea de buena calidad, para este caso es preferible que vayas a comprar la cortina en lugares conocidos, donde se ve realmente que manejan telas de unj mejor rango y que no tienen imperfecciones.

Factores que influyen al comprar una cortina

Para que la compra de la cortina sea efectiva y no pierdas la plata en la inversión que estas haciendo, es mejor que tengas en cuenta estos factores que te menciono a continuación de una manera sencilla y práctica.

-La tela es uno de los elementos que debes analizar al momento de comprar la cortina porque su grosor y textura serán los que te van a permitir manejar el grado de iluminación que quieres en la cocina. La variedad en telas es amplia, pero la más indicada para la cocina es la tela de algodón, poliéster, lino o seda.

-El color es la que te va a permitir aumentar la claridad de la cocina, es así que el color que mejor hace el contraste es el color blanco. Sin embargo los estampados son muy comunes en las cocinas, así que los puedes combinar pero siempre dejando una base amplia de color blanca. Ten presente que como en casa ya hay un diseño establecido con tiempo, la cortina que compres deberá ir acorde al diseño, para que no vaya a desentonar.

- La medida de la ventana, será necesaria que la tomes antes de salir de compras, porque así sabrás que tanta tela vas a necesitar tanto de largo como de nacho de la ventana, acuérdate en le parte inferior debe manejar una distancia adicional de 30 cm, para que no vaya a quedar tan pegada al borde la ventana, sino más abajo.

- El tipo de sistema para colgar la cortina, si en tubo metálico o con rieles.

- Comprar la riata para cuando la cortina es en tela, así que esta la debes tener presente al momento de hacer el largor de la cortina.

- Las aarraderas para asegurar la cortina serán necesarias, por lo tanto este diseño debe ser con el mismo estampado y color.

cortinass,0

Tipos de cortinas para espacios pequeños

Cortinas en Visillo​
visilloss

Las cortinas en visillos son en tela y con pliegues marcados en toda su presentación, aquí su instalación la hace más sencilla utilizando un tubo metálico, guardando las medidas del marco de la ventana, pero dejando unos 20 cm de más a cada lado, sin que quede tan pegado al marco

Cortinas en Black out​

COCINASSSS

Es un tipo de tela que logra reducir en un alto grado la luz, es así que cuando no quieres absolutamente nada de luz en tu cocina, este sistema de cortina es ideal para tí, en este caso para facilitar su uso, utiliza el modelo de rieles, y para que la puedas bajar y subir, la tendrás que usar con una cuerda, la cual te permitirá su uso. Es un material de cuidado y que requiere un tipo de limpieza suave.

Las cortinas de las cocinas son esenciales en diseño y forma, porque son la decoración que le estas dando a una parte de tu casa, así  podrás mantener un estilo moderno en casa, pero si ves que por presupuesto económico no te alcanza el dinero para comprar la cortina que anhelas tener, también existe la posibilidad de que la mandes a elaborar, por ejemplo en este caso lo que tendrías que hacer es comprar la tela y pagar la mano de obra por coser la cortina, y si sabes coser, aún mejor porque lograrías minimizar los gastos para el presupuesto que tienes asignado para la remodelación de la cortina.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  cortinas para cocinas pequeñas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario