Cortinas Roller Para Cocinas

¿Te gustan las cortinas Roller de cocina? Pues si es así. En esta oportunidad, te enseñaremos algunos de los modelos más bonitos y pedidos. Además, te daremos algunos consejos para adquirir la mejor cortina Roller para tu cuarto de cocina y unos cuantos tips adicionales para aprender a instalarlos dentro de tu ambiente. Desde ya, te podemos decir que, las cortinas Roller son muy diferentes a cualquier otra. Su mismo nombre en inglés, nos indica que son enrollables. Sin embargo, no debes confundirlas con persianas, pues están muy lejos de parecerse.

a acocinablackout
 

Todas las cortinas de cocina, tienen un único objetivo. Aportarnos intimidad, decorar nuestro ambiente y evitar el exceso de luz dentro de la cocina. Por ello, es que se consideran accesorios multifuncionales. Actualmente, las cortinas Roller podemos encontrarlas en diferentes colores y diseños. Además, las venden en la mayoría de tiendas a un precio muy accesible. Presta atención, que ahora pasaremos a explicarte algunos consejos adicionales sobre las cortinas Roller.

Tipos de cortinas Roller para cocinas

Este tipo de cortinas, generalmente se suelen ver en concinas de tipo, modernas y vintage. Aunque, no es ninguna regla general. La mayoría de estas, son elaboradas en base a telas muy finas, las cuales permiten tranquilamente el paso de luz natural. Algunas tienen colores enteros, mientras que otras cuentan con estampados y pegatinas muy coloridas que las hacen más agradables a la vista. Teniendo en cuenta esto. Antes de utilizarlas, deberás analizar el tipo de cocina, con la que cuentas. Sabemos que existen, estilos rústicos, modernos, futurísticos, vintage, etc. Todos con características muy distintas. Puedes tener en cuenta este punto para elegir la cortina que se adecue a tu diseño y juegue adecuadamente con los demás muebles de cocina.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y diseños de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Modelos De Cocinas Integrales''

a acorrollercoc bambu

  • Las cortinas Roller, pueden ser de dos tipos. Las que cuentan con motor y se levantan a base de un control remoto o las que son más tradicionales y cuentan con un cordel para poder bajarlas. Personalmente, te recomendaría comprar cortinas en tonalidades sólidas, sin ningún tipo de dibujos y stickers. El gran secreto de estas cortinas, es que son más fáciles de utilizar y más duraderas. Ten presente, que la decoración de una cocina, no es cosa sencilla, debes prestarle tu mayor atención, con la finalidad de conseguir un diseño estético y con finos acabados.
  • Generalmente, se suelen utilizar persianas en vez de cortinas Roller, pues están más dirigidas a una arquitectura moderna. Sin embargo, esto es cuestión de gustos diría yo. Personalmente, creo que las persianas, son más complicadas de limpiar y su material no me parece el adecuado, pues como sabrás son de plástico. Por otro lado, gracias a las cortinas Roller, no perdemos esa esencia en el hogar que tanto caracterizo a nuestras ventanas. Toma en cuenta que la instalación de las cortinas Roller puede llegar a ser un poco complicado, dependiendo de tu modernidad, por ello te recomendaríamos pedir la ayuda de un especialista.

cortinas roller decorativas

  • Ten presente que, las cortinas Roller de cocina, deberán tener el tamaño exacto. Es importante de que no excedan ni superen el marco de tu ambiente. Lo ideal, será siempre tener unas cortinas que encajen a la perfección. En primer lugar, tenemos las cortinas Roller ‘‘Black Out’’, estos accesorios son uno de los más eficaces que podrás encontrar en el mercado. Pues, una de sus características es limitar el paso del sol en un 100% Además, cuentan con protección UV, la cual ayudará a reducir los rayos ultravioletas dentro de casa. Cómo dijimos hace un momento, deberás elegir las cortinas que mejor se ajusten a tu ventana. En cuanto al color, toma en cuenta la tonalidad de tus paredes y optar por la que combine adecuadamente.
  • En segundo lugar, tenemos las cortinas Roller Sun. Este tipo de accesorios, nos permiten dar un poco más de calidez y elegancia a nuestra cocina. A través, de ellas puedes ver un poco del exterior, ya sea tu ciudad o el paisaje en sí. Gracias a su sistema y modernidad. Nos permitirá controlar la luz y la intimidad, según sea el caso.

cortina roler cocina

  • Finalmente, terminaremos comentando sobre las cortinas Roller multifunción. Como dijimos hace rato, están hechas a base de un motor que nos ayuda a subir y deslizar la cortina. Además, pueden contar con un cordón, el que puede ser utilizado de manera manual.
  • Ahora bien, cualquier tipo de cortina Roller viene en diferentes tipos de telas textiles, muy resistentes y duraderas, a comparación de otras cortinas o persianas, no tendrás que quitarlas de tu ventana, pues se limpian fácilmente con la ayuda de un trapo húmedo.

1d87425cbd9196617ca3e0eeb379a24c

Estas son algunos modelos y consejos que te podemos dar, para ayudarte a optar por tu cortina Roller que más se adecue a tu estilo de vida y gustos personales. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, adiós.

Deja un Comentario