Cortinas Y Estores Para Cocinas

Para una cocina que será los más conveniente colocar en la ventana para controlar el sol o la luz que ingrese y tenemos dos opciones una poner cortinas que es lo usual pues quedan muy bien en todo sitio y en especial en las cocinas porque pueden venir en colores enteros, en dos colores o pueden traer estampados sutiles, de animales, lleno de flores, ollas, y hay de todo lo que puedas imaginar por eso son muy solicitadas porque podemos escoger estampados, colores y combinarlo con cualquier cosa en nuestra cocina y diseñada para cualquier tipo de cocina, esta es una opción.

9d496d99f14ace754602613f9598c615

Pero si quieres algo nuevo innovador que le va mejor a las cocinas minimalista y modernas pues este modelos de cortina futuras que son los estores son de materiales de un solo tono n o tienen estampados, el sencillo y elegante su funcionamiento, por lo que puedes encontrarlas en varios tamaños para cocinas grandes con grandes ventanas y lujosas hasta para cocinas pequeñas con ventanas pequeñas, puedes adaptarlas para todos los sitios.

78e09cef5cfeaa4c710449a2313999d4

Como ves ambos son excelentes opciones para tu cocina pero todo dependerá del modelo y diseño de tu cocina y por supuesto tus gusto y cómo quieres que luzca tu cocina, personalizarlas a tu manera y disfruta de un ambiente relajante y lindo en casa. Para esto te ayudare, quieres ver cómo, sígueme…

Cortinas Y Estores Para Cocinas

La manera de elegir entre una cortina o un estor o llamado también cortina romana; se que quizás sea difícil para ti decidirte pues ambas opciones son lindas y pueden ser usadas no solo en cocinas sino en salas, dormitorios y casi toda tu casa; las cortinas puedes elaborarlas en casa tu misma muy sencillas de hacer y coser, eligiendo los colores o estampados a discreción, en cambio los estores también podrías hacerlo pero es un poco más complejo y si te sale mal no funcionara como se debe por ello solo tendrías que comprarlos en las tiendas, veamos algunas cortinas y estores muy lindo que puedes elegir…

Consejos Para Elegir Correctamente Cortinas O Estores

Consejos porque debes elegir una cortina o un estor y que tener en cuenta si elijas uno o él otro:

  • Los colores perfectos para las cortinas, son los colores fríos y neutros, ya que aportarán la elegancia y armonía que necesita tu cocina, recomendable que las cortinas para sala minimalista se alarguen hasta el suelo, si llevan forro debe de ser del color principal de los muebles.
    a5c30d3497e7013a48e46053e5eabf10
  • Los estores también denominados cortina romana,  es un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente por lo que son sencillas de operan en la cocina sin ensuciar.
  • Los estores sirven más para matizar la luz y para impedir su entrada, por lo que puedes escoger fácilmente la cantidad de luz en tu cocina. Existe gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado.
    6ed31713be3b97a3073cb649e7c1665a
  • Las telas  para cortinas deberías elegir livianas como el algodón o la seda, porque serán más sencillas de limpiar y lavar así podrás mantenerlas perfectas sin mucho esfuerzo; lo mejor estos materiales puedes usarlo todo el año no importará la temporada. Ahora si quieres estar a la moda te cuento que hay cortinas con estampados de flores, abstractos y geométricos que quedaran muy bien con el estilo moderno de tu sala.
    afea66f0c9e407aaabeeb085d9b75a97
  • Los estores tiene son sencillos colores neutros como el blanco o marrón e incluso vienen con transparencias que permiten que entre luz casi todo el tiempo, estas cortinas tienen la característica de tener una cenefa recta que viene con pega - pega en la parte de arriba y viene con varillas horizontales que hace más sencilla la manipulación de la cortina de  arriba y hacia abajo de manera igual o uniforme, facilitándonos el paso de la luz más simple o oscureciendo todo rápidamente.
  • También vamos a encontrar cortinas de diversos materiales como son: lino, seda, algodón, paño, poliéster, rayón, brocato, raso o satén, tul o terciopelo. Antes de elegirlos debes saber que debemos elegir unos que tenga la textura parecida a nuestros sillones que generen un contraste importante tanto el color como el diseño.
    af9f7b6edb6a0fdfb42c1ab5a3bdd609
  • Los estores de día y de noche son mis preferidas pues son dos en uno, por lo que puedes optar por alguno de ellos en las ocasiones que prefieras; por lo que una es más oscura que no deja pasar luz ni deja ver nada al exterior a diferencia de la otra que es traslucida y ayuda a mantener el ambiente de la cocina iluminado; siendo una excelente opción más completa y sencilla de usar, como la más completa para tu cocina.
  • Parar terminar no olvides que las cortinas o los estores son responsables de darle el toque final a nuestras habitaciones. Los estilos pueden ser diversos y sólo es cuestión de buscar correctamente para encontrar la opción que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.
    cortinas para la cocina con pliegues
  • Los estores en paquetes son como más informales, todo es por la manera de recogerlas que es de manera irregular por lo que tiene las varillas que tienen las cortina romanas clásicas, por lo que al subirlas resulta un bulto, claro que a muchas personas puede no gustarles mucho por esto; pero lo mejor es la apariencia que transmiten de naturalidad y suavidad; si elegís estas cortinas no te vas arrepentir ya que dejan de lado el formalismo y lo aburrido de esto por lo que puedes transmitir relajación en tu cocina.  
  • Cual sería tu largo ideal para las cortinas pues lo más clásico hoy en día es agregar unos 15 cm al largo de la ventana para tus ventanas. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren como a mí, añade 10 cm más y se verán muy lindas.3b0121ef0f725612337fcbba0e45d083

Estos son todos los consejos y lo que debes tener en cuenta para elegir cualquiera de estas dos opciones como cortinas para tus ventanas de tu cocina, se que te he ayudado con este articulo y podrás escoger mejor, pero no olvides contarme cual elegiste…  

 

Deja un Comentario