Decorar o renovar la cocina es todo un reto, porque allí es donde pasas tiempo de tu vida cocinado y preparando las mejores comidas con amor. Entonces si quieres marcar tendencia en el mundo actual , las cocinas modernas es una buena alternativa,  porque generan una zona de confort cómodo y agradable, con detalles simples y simétricas. El orden es un parámetro que se destaca, algo muy práctico para ti cuando tienes muchas cosas en la cocina, el utilizar los gabinetes que traen  incorporados ya los organizadores, sería genial para estos casos.

Sin embargo puedes innovar aún más tu cocina con las islas, este elemento te permitirá más amplitud y luminosidad al lugar, pero como cuando tu cocinas entregas corazón y alma, lo más importante es que ya puedes interactuar con tu familia y amigos, un detalle que te cautiva al momento de decorar tu cocina.

Sencillez y simetría

El mundo actual permite estar a la vanguardia con la tecnología, un sistema que puedes incorporar en tu cocina, un sistema automático, que puedes activar los electrodomésticos en tu casa.  Ten presente que debes ir en línea con  el estilo moderno, que proyecta una armonía única y placentera.

Anímate en permanecer en constante cambio, un modo de no quedarte en el pasado, renueva y hazte  parte de la tendencia de las cocinas modernas.

I.- Ideas para la Decoración de Cocinas Modernas

Tips para decorar

  • El color blanco te dará más amplitud y luminosidad.
  • Cuando el compartir y cocinar se vuelve una sola pieza, puedes emplear la isla.
  • Maneja superficies brillantes.
  • Compra mobiliario simple y simétrico
  • Compra cortinas resistentes al calor y a altas temperaturas
  • Preferir gabinetes funcionales
  • Crear la isla, te permitirá ver tu casa desde cualquier vista y genera mayor comunicación con familia y amigos.

cocina-moderna

II.- Tipos de Cocinas Modernas

Las cocinas de hoy día no es de un solo modelo, ya hay variedad que puedes analizar y comparar.Todo depende tambíen de tus gustos, de saber que quieres proyectar en tu cocina. Aquí te enseñamos unos estilos de cocinas modernas, que puedes proyectar en casa.

A.- Cocinas Modernas Blancas

Si Quieres mantener un ambiente que transmita tranquila y serenidad, una idea buena para aplicar en tu cocina  es el color blanco. Al momento de decorarla debes buscar aquellos objetos que realmente son útiles  o que siempre vas a utilizar. Te cuento que si vas a una cocina donde observas  muchos objetos, no es muy agradable, en ocasiones se puede más el desorden, y se pierde la visión de la cocina.

Puedes incluir brillo, pero te preguntarás  ¿de qué forma lo puedes hacer? Muy fácil te sugiero, que la superficie del mesón de la cocina, sean lisas y brillantes, marca tendencia utilizando  un mobiliario con diseños simples. Todo el mobiliario en blanco y una piezas en acero inoxidable. El color con el que puedes manejar un contraste correcto, es el color negro, da un resultado de estilo exquisito.

B.- Cocinas Modernas IKEA

Este estilo de cocina te permite diseñar una cocina hecha a la medida de tus sueños. Te permite aprovechar tanto los espacios grandes como pequeños. Lo que más resalta es el toque rústico, con repisas, armarios y electrodomésticos, pero los puedes combinar con el estilo vintage. Aquí tienes la posibilidad de realizar varias combinaciones Lo importante es que llegues al estilo que instales en casa. Lo curioso es que ya las consigues hechas con un molde predeterminado, sólo es llegar a casa y ponerla el espacio deseado, viene con patas en acero, son sencillas y muy prácticas para llevar al hogar.

C.- Cocinas Pequeñas Modernas

Todos quisiéramos tener una cocina grande y espaciosa, pero la situación real que vivimos, es que tenemos una cocina pequeña, entonces tenemos que convertirla en un lugar agradable y placentero, que nos cautive al entrar. Debemos volvernos creativas en este proceso, dejar libre la imaginación para tener excelentes resultados. Se debe pensar que color , repisa y accesorios, se deben incluir. La tendencia para decorar cocinas pequeñas, es utilizar gabinetes y armarios grandes que lleguen hasta el techo, porque así podrás almacenar más cosas. Un trucos para iluminar cocinas pequeñas, debes comprar lámpara de techo grandes que van como camufladas o dentro del techo, utilizando bombillos de alta luminosidad.

D.- Cocinas Integrales Modernas

La cocina es el motor diario en nuestro hogar, por lo tanto adquirir  un mobiliario de alta tecnología hace más práctico y  sencillo cocinar. Las cocinas integrales es una de ellas, que te permite lucir una cocina con estilo. Manejan una simetría única y funcional. Una táctica que realmente funciona, es mantener los cubiertos, el refrigerador y la lavadora dentro de los gabinetes, para manejar un aspecto visual más uniforme.

Se emplean organizadores en los gabinetes, permitiendo que haya más orden ellos,  todo queda clasificado, como; vajillas, vasos, cubiertos y alimentos. Los tonos que se incorporan en cocinas, son los tonos neutrales, pero también están incluidos los tonos cálidos y fríos. Un sistema automático es un detalle particular,  es llegar a casa y con solo oprimir un botón ya queda activado el sistema de los electrodomésticos, todo a través de un celular o tablet.

cocina-modderna-griss

E.- Cocinas Modernas con Isla

Cuando cocinas, lo haces con amor para tu familia y amigos. Compartir el plato de comida con tus seres queridos, es algo que queda en el recuerdo de nuestro corazón.  Entonces incluir una isla es una alternativa genial en una cocina, porque tienes mayor contacto visual y personal con todos, puedes estar pendiente de tus hijos con las tareas del colegio o conversar con tu familia de lo sucedido en día. Ya no tienes que mirar las cuatro paredes cuando giras, sino ya puedes ver a tu familia sonriendo y viendo la mujer audaz que tiene en casa. Una armonía única y hermosa que se puede vivir en casa.

III.- Lo Que Debes Tener en Cuenta en la Decoración de Cocinas Modernas

Tips para la decoración

  • Utilizar azulejos
  • Puedes mezclar un color  llamativo con un color claro, así te permite crear una diversión alterna al estilo en el hogar.
  • Emplea limpiones, frascos de almacenamiento, para que se vean a gran distancia.
  • Siempre debes preguntarte ¿que quiero que inspire mi cocina? así podrá establecer de forma clara y concisa, el estilo que quieres en casa.

A.- Las Cortinas en las Cocinas Modernas

Cuando desees utilizar cortinas para la cocina, opta por aquellas que sean de una material resiste, que aguante el calor y altas temperaturas, porque cuando empiezas a cocinas y si preparas comidas que son fritas, el aceite tiende a chispear por todos lados, por lo tanto es aconsejable cortinas que resistan el calor y la humedad. En la cocina es donde desayunas, almuerzas y cenas todos los días, allí compartes en familia y cuando llegan esos momentos lo que también quieres es generar un lugar cálido y hermoso.

Clases de cortinas

Como  tomar la medida de la cortina

  • Medir el ancho y luego adiciona 30 cm más al ancho
  • Luego multiplicas el resultado que te dé por 3

Colores de cortinas

El color de la cortina, es el punto central de las miradas de las visitas. Debes lograr que sean atractivas, que sean alegres y hermosas. Sin embargo si tu cocina ya cuenta con azulejos y mosaicos, las cortinas serán claras, sin adicionarle muchos figuras.

cortinas-elegantes

B.- Los Colores para la Decoración

Ten presente que los tonos claros son una alternativa. Pero el color de mayor contraste en la gama cromática es el color blanco combinando con el negro, es la tendencia en la actualidad para los colores de los muebles y los accesorios. Ten presente que las cortinas deben mantener el centro de atención de las visitas, por lo tanto sería especial utilizar tono claro que contraste con el resto de la decoración

C.- Los Muebles

Los muebles son sencillos y simétricos. Los muebles deben funcionales y prácticos para que faciliten el orden en la cocina. Los gabinetes son una buena alternativa, puedes conseguir muebles resistentes al calor.

D.- Los Azulejos

La tendencia en cocinas  modernas, es que utilizan azulejos creativos y audaces. Dándole el toque de brillo y sensación de calidez al lugar. El tono del color del azulejo debe tener una relación de contraste con el piso del baño. Ten presente que los accesorios que utilices deben ser precisos, para mantener el toque de elegancia en el diseño. La textura que maneja la decoración de azulejos se presenta en la siguientes formas: cuadrados, rectangular, formas irregulares, redondos o circulares

IV.- Ejemplos de Cocinas Modernas

Cocinas blancas

Proyectan más claridad, con un ambiente cálido y placentero

Cocinas muy prácticas, con patas en acero, que incorporas e instalas en casa.

Cocinas integrales

Un color rojo intenso que combina con un color blanco, una combinación que da elegancia en tu cocina.

Cocinas con isla

Hay mayor comunicación e integración con la familia., permitiendo al mismo tiempo mayor visión entre cocina, sala y comedor.

Cocinas pequeñas modernas

Aquí lo interesante es aprovechar el espacio al máximo, jugando con un color que logre cautivar miradas.

VI.- Accesorios para Cocinas Modernas

Los accesorios, son un punto clave en la decoración de las cocinas, con él puedes optimizar mejor tu tiempo en la cocina, porque vas a cocinar con mayor agrado, utilizando los accesorios necesarios e importantes en la cocina.

  • Puedes incluir los frascos de vidrio, allí puedes guardas, los alimentos, como arroz, pasta, sal, azúcar, harina, etc.
  • Las repisas, también es otro accesorio, que puedes diseñar en casa, en el puedes colocar los frascos que tiene los alimentos.
  • Las plantas naturales, dan un toque de naturalidad y belleza al lugar.
  • Los organizadores de cajones, te permiten encontrar de manera rápida cualquier implemento de cocina fácilmente.
  • Los cuadros decorativos que reflejen temas de cocina, le dá alegría y armonía al lugar.

VII.- Decoración de Cocinas Modernas Paso a Paso

Lo interesante de manejar el color rojo intenso en una cocina

Cocinas con islas flotantes, es un estilo que llama la atención, porque es una tendencia fuera de lo común.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  cocinas modernas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.