Decoración De Azulejos De Cocinas

¿Buscas nuevos materiales para decorar tu cocina? ¿Quieres darle un nuevo aspecto a este ambiente? El día de hoy, te enseñaremos a utilizar los azulejos en tu cocina, para así darle un diseño más llamativo y elegante que seguramente te encantará. Ten presente, que la cocina es uno de lugares más esenciales de la casa, por ello debes prestarle mucha atención a su diseño. Antiguamente, se consideraba a este lugar, como un ambiente netamente funcional, en donde solo se preparaba comida. Actualmente, buscamos que la cocina emane calidez y comodidad, que gracias a los azulejos podremos conseguir.

Azulejos rusticos para cocina
 

Los azulejos también son conocidos como mayólicas para pared. Estos materiales, no solo se pueden montar en una cocina, sino que también, están presentes en los baños y hasta en algunas terrazas. Los puedes encontrar en distintos colores, formas, diseños y hasta materiales. Dependiendo del estilo que quiera proyectar en tu cocina, deberás comprar tus azulejos, más adelante veremos la manera exacta de elegirlos. Así que, si eres una fiel amante de tu cocina y quieres darle ese toque personalizado, acompáñanos que ahora empezamos.

Pasos y consejos para decorar tu cocina con Azulejos

Antes de empezar con las decoraciones de interiores, deberás tener en cuenta el tamaño de tu cocina y su forma. También, puedes guiarte de tus gustos personales y el estilo que deseas darle a tu ambiente. Cómo sabrás, existen diferentes diseños para cocinas, desde lo más rústico, vintage, moderno, etc. Los azulejos pueden tener un costo reducido o muy alto, dependiendo del material que estén hechos. Analiza tu economía y decide cuál de todos estarías dispuesta a pagar.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para la cocina y el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Diseñar Una Cocina Moderna''

Revestimientos decoracion cocina

  • Los azulejos han ido evolucionando con el paso del tiempo, antes solo se utilizaban mayólicas con tonalidades básicas y neutrales, como el blanco o el gris, las cuales servían solo para acompañar a nuestro suelo y techo.
  • Hoy en día, estos vienen en colores y formas muy distintas, todas estas son perfectas para decorar las paredes de tu cocina por completo o simplemente para cubrir algunas partes de ella. Personalmente, me gusta utilizar los azulejos de mármol, son un poco caros, pero su material es muy bueno y resistente, además que es de fácil limpieza.
  • Actualmente, tenemos la posibilidad de elegir azulejos poco comunes, que sirvan para personalizar nuestra cocina y que obviamente ninguna otra persona tenga. Pero antes de instalarlos debemos tener cómo guía el color de nuestras paredes. Por ejemplo, si tú cocina está pintada de verde limón, quizá nos convendría unos azulejos verdes más oscuros o un blanco contrastante.

azulejos para cocinas modernas1

  • La idea de utilizar estas mayólicas, es conseguir una estancia que se vea estética y al mismo tiempo no pierda su funcionalidad característica.
  • Hoy en día, son muchas las personas que prefieren comprar azulejos con tonalidades vivas y fuertes, como el rojo, verde, morado, entre otras. Si eres una de ellas, deberás tener cuidado en el uso que les das. Pues, cómo te dije, la cocina es un lugar que debe proyectar comodidad y si colocas tonalidades muy chillosas tu estancia se verá bastante desagradable.
  • Recuerda, que el color y la forma de los azulejos deberán ir en perfecta sincronía con tus paredes y demás accesorios de cocina, te será fácil elegirlos, ya que puedes encontrar muchas formas y tonos de azulejos. Adicionalmente, tenemos la posibilidad de optar por algunos accesorios añadidos, que servirán como decoraciones para nuestras paredes y azulejos. Por ejemplo, los stickers y pegatinas de pared. Estos son adornos que complementan el diseño de tu cocina.

Azulejos modernos para cocinas

  • Los vinilos de pared, son otras de las decoraciones muy utilizadas a la hora de acompañar tus azulejos de cocina. Estos pueden ir encima de ellos o sencillamente en otras paredes. Puedes encontrar algunos diseños tan llamativos como por ejemplo, vinilos con formas de frutas, con dibujos de utensilios de cocina, etc. Date una vuelta por las tiendas de tu ciudad para darte una idea.
  • Generalmente, los azulejos se colocan solo en la pared principal, justo donde va tu cocina, reposeros o encimeras. Aunque, si quieres salir de lo común y prefieres evitar las mayólicas para cocina, puedes sustituir los azulejos por el granito, los ladrillos o piedras decorativas. Todas estas son 100% recomendadas. Pero claro, analiza si vale la pena esta inversión, pues en muchos lugares suelen tener un costo más alto.

azulejos cocina porcelanosa

  • La iluminación natural es uno de los factores más importantes, el cual hará que tus azulejos resalten y ganen mucho protagonismo, que es lo que buscamos. Por eso, no olvides tener por lo menos un par de ventanas medianas. Si quieres intimidad, puedes cubrirlas con la ayuda de una cortina o persiana muy fina.

Sigue estos consejos para conseguir una decoración con azulejos para tu cocina. Te invitamos a contarnos cómo te está yendo en la instalación de estos materiales, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario