Decoracion de cocina moderna

La decoración de la casa es un arte que muchas personas consideran muy importante, pues es cierto que para poder ordenar cada zona y cuarto de nuestro hogar debes colocar nuestro creatividad en su punto, como amas de casa todas las mujeres sin excepción tenemos en nuestros genes la posibilidad de decorar estos ambientes, claro que cada integrante de tu familia se encargará de hacer esto en su habitación. Por otra parte tu solo debes preocuparte por la cocina, sala, comedor y baño. En este artículo el día de hoy te voy a mostrar como puedes conseguir un estilo muy bonito de cocina moderna para tu casa.

La cocina no solo es el lugar donde pasamos mucho tiempo tratando de conseguir platillos exquisitos para tu familia, si no que también se considera un espacio para entrar en contacto con nosotras mismas relajándonos, es por eso que este ambiente debe estar sumamente ordenado, decorado e implementado para poder trabajar a gusto. Si quieres una cocina moderna muy acogedora sigue leyendo este artículo que ahora te lo contamos, toma nota y manos a la obra.
cocina moderna con desayunador

Pasos para la decoración de una cocina moderna

  • Antes que nada primero vamos a considerar el diseño y la forma de esta, hay que tener en cuenta si tenemos una cocina de tamaño pequeño o una más grande, ahora si tenemos ventanas lo mejor es tenerlas descubiertas para permitir que la luz solar pueda penetrar, si te molesta mucha el sol puedes considerar colocar algún tipo de persiana o cortina para opacar un poco el ambiente, pero recuerda que siempre debes tener un poco de luz en la cocina.
  • Ahora vamos a optar por unos colores especiales para nuestras paredes, si tenemos un ambiente pequeño lo mejor es pintarlos de un color blanco, como sabes esta tonalidad da la impresión de grandeza a tu cocina, además combinados con un piso blanco y la luz solar tendrás mucha profundidad en toda el área. Cuando ya tengas un poco más de práctica podrás combinar otros colores como el morado, el verde y el rojo que están muy de moda en cocina modernas actuales.
  • Lo que menos deseamos es utilizar un color inadecuado y que nuestra cocina de un aire a otro lugar, es por eso que los colores que no debes utilizar a mi parecer son el celeste, azul, amarillo, marrón, crema.

Cocina Moderna Pintada Roja 800x539

  • Ahora hablaremos de los muebles y artefactos que deben estar en la cocina y las cosas que debemos desechar, no es bueno que tengamos muchas cosas que ni siquiera las utilizamos y solo hacen que tu cocina se vea demasiada congestionada. Podemos tener un buen mueble donde guardar muchas cosas como platos, vasos, jarrones, etc. Así de esta forma podemos guardar muchas cosas, además si considera colocar este mueble pegado a la pared te dará mucho espacio para colocar otras cosas. No debes olvidar que combinar los colores de las paredes con los accesorios de la cocina es muy pertinente para tener una cocina estética.
  • Si no tienes mucho espacio para tus electrodomésticos puedes adquirir un tipo de mueble donde puedas colocar muchas cosas como tu horno microondas, una cocina eléctrica, tu olla arrocera, entre otras más.
  • Puedes seguir la decoración de tu cocina colocando algunos cuadros en tus paredes, estos puedes imprimirlos con tus paisajes favoritos, también puedes tener fotos de comidas y lugares gastronómicos especiales, no es muy buena idea colocar fotos de tu familia, pues para esto tenemos la sala donde los puedes ubicar.
  • En centros comerciales puedes encontrar mesitas pequeñas y altas, en estas puedes colocar algunos jarrones con flores para decorar con un poco de más color y aroma el ambiente. Si tienes varias ventanas con espacio para las rosas pues adelante que puedes utilizarlos.
  • Considera tener una cocina bien ubicada, no la coloques donde el sol penetra de forma directa, este aparato necesita estar a una temperatura fría para mantener tus alimentos frescos, existen muchos stickers que puedes pegarle encima o mejor aún algunas figuras con imán los que puedes colocarlos en modo de decoración.
  • Muchas cosas que consideramos insignificantes y pequeñas son las que más adornan nuestra casa, por ejemplo muchas veces vemos en películas como las personas colocan algunas notas cuadradas pegadas en la refrigeradora, puedes adoptar esta idea.
  • Según la estación del año que te encuentres puedes cambiar algunos detalles como las cortinas de tus ventanas, alfombras o manteles para mesas.
  • Coloca una luz artificial para usarla por las noches, el color blanco será tu mejor aliado para combinar con tus paredes y piso.
  • Finalmente, si tienes alguna mesa de centro en tu cocina te aconsejo colocarle algún tipo de mantel el cual le dé una imagen de una cocina muy bonita.

cocinas modernas con isla 1

En conclusión, decorar una cocina de forma moderna y actual no es nada difícil, como ya te explique lo más primordial para dar esa sensación son los colores vivos de las paredes como el morado, verde limón o rojo, el techo deberá estar pintado de un blanco prominente. Mucha suerte y empieza con tu cambio.

Deja un Comentario