Decoración de cocinas color blanco

La casa es un lugar sorprendente con ambientes muy diferentes pero igualmente importantes, en esta ocasión te voy hablar sobre uno de estos el cual es la cocina, pero no solo te enseñaré algunos tipos de estas, si no que también te daré algunos consejos sobre cómo decorar esta zona con colores y tonalidades. El color es un punto a tomar en cuenta en cualquier tipo de decoración es por eso que te voy a enseñar a usarlo adecuadamente para conseguir una cocina estéticamente bien bonita. Antes de elegir por un diseño debes tener en cuenta que existen varios tipos como los tan afamados minimalistas, rústicos, antiguos, actuales, etc.

30 fotos cocinas decoradas encanto color blanco  640x402

En este artículo vamos a entrar en la decoración con colores neutros en este caso el blanco, pues este es uno de los más utilizados y que logran combinarse sin problemas con otras tonalidades, formando así un diseño muy llamativo, no solo podemos utilizar el blanco para pintar, si no que también para saber elegir los elementos necesarios de este color. Los materiales en la cocina deben ser variados y que nos embellezcan el ambiente.

Tips para decorar tu cocina de color blanco

La tonalidad blanca es la más utilizada como ya te dije, a veces por completo, otras veces solo para complementar algunas partes de las paredes, muchas encimeras podemos encontrarlas en varios materiales como cuarzos estas se utilizarán si es que quieres un diseño de cocina muy actual. No te preocupes por el color, pues puedes encontrarlos en muchas tonalidades para diferentes gustos.

  • En cocinas blancas puedes encontrar laminados de esta tonalidad, las cuales sirven para servir de superficies para las encimeras. Las cerámicas son elementos utilizados para colocar el piso, puesto que estos son muy baratos, pero también podrás emplear el parquet para tu suelo, esto debes hacerlo si es que has optado por un diseño rústico.

como Decorar cocina blanca

  • El color blanco para pintar tus paredes deberá ser el predominante, es la mejor opción de que si tu cocina es un poco pequeña utilices la pintura blanca para pintar tus paredes, pues estas te darán una mejor amplitud, este color si se combina con una buena iluminación nos ofrecerá mejores beneficios, pues estos dos elementos darán la impresión de que tu cocina es más grande y profunda.

  • Recuerda, que el techo debe ser de un color neutro de la misma manera que el suelo, pero te aconsejo que el piso sea de una tonalidad ploma. Puedes elegir pintar tus paredes de la cocina de la manera que más quieras, solo evita que estas sean de colores demasiados chillosos. En algunos hogares encontramos cocinas con islas las cuales son abiertas para poder ver lo que se hace en el comedor, podía decirse que es un diseño americano.

  • Los accesorios que debemos comprar para nuestra cocina tienen que ser modernos, además si los combinamos con colores opuestos al blanco, me refiero al negro verás cómo tu cocina sobresale. Podremos buscar comprar materiales reciclables los cuales son: El ecomalte que prácticamente sirve para revestir el piso de la cocina, existen otras que dependerá de ti utilizarlas o no.

  •  Si estamos buscando comprar bonitas encimeras puedes utilizar el granito, este es otro material muy utilizado por las personas de todo el mundo. No olvides de elegir el granito blanco, que significará calma y pureza. Claro que el granito muchas veces no suelen verse en una sola tonalidad, pues vienen combinadas.

decoracion cocinas pequenas color blanco 1

  • La cerámica es un material muy económico por lo que no te será difícil comprar algunos metros para revestir tu suelo en la cocina. Pero, por ser de bajo costo corres el riesgo de que esta se rompa por cualquier caída, así que elige el color blanco como siempre.

  • Existe otro material, el cual es perfecto, estamos hablando del micro cemento, es la combinación de cuarzo y cemento con un tamaño de dos milímetros de anchura, estas serán utilizadas para la superficie de cualquier mueble de la cocina. Ahora, te diré que será necesario comprar los accesorios para la cocina los cuales no son muy caros y deben ser del mismo color que las paredes, en este caso el blanco.

  • Te recomiendo que pienses en los elementos muy importantes de la cocina, pues estos serán nuestros protagonistas principales, es mejor comprar lo necesario y obviar los que no lo utilizaremos. Por ejemplo, la cocina, la refrigeradora, la campana extractora, el micro ondas, etc. Estos deben ser ubicados en partes estratégicas para seguir aportando espacio, te aconsejo que la refrigeradora nunca vaya cerca a la luz solar y ubicada en una esquina, la cocina deberá estar en la parte central cerca de la ventana para que así puedas botar los malos olores y vapor.

  • Finalmente, déjame decirte que las cortinas para tus ventanas tienen que ser de colores cálidos y fuertes para contrastar con el blanco, está bien que queramos que nuestra cocina se vea blanca, pero tampoco hay que abusar, por eso podrás también agregar jarrones con flores aromáticas y coloridas las cuales nos den aún más contraste y vitalidad.

La decoración es muy importante para toda casa, más aún si estamos buscando un bonito diseño en la cocina, como ya te dije el blanco suele ser perfecto, te invitamos a probarlo.

Deja un Comentario