Decoración De Cocinas Color Negro

¿Cansada de que tu cocina luzca como todas las demás? En este post, te enseñaremos a remodelar y cambiar la imagen de tu cuarto de cocina, decorando tu ambiente de color negro. Puede sonar algo loco, pensar que existan personas que gustan de este color ¿verdad? Sin embargo, a muchas mujeres les gusta tener una cocina diferente. Si quieres aprender a decorar y organizar tu cocina con colores bajos como el negro y otros parecidos, quédate con nosotros.

decoracion de cocinas en blanco y negro

La cocina es uno de los ambientes principales de la casa, pues es considerado muy importante, por lo tanto, no debes dejar de decorarlo acorde con tus gustos, logrando una zona estéticamente bien vista. El color negro, es propio de un estilo moderno, pero al mismo tiempo, podría confundirse con una corriente rústica o vintage. Así que, antes de empezar, es importante que analices el estilo que estás buscando.

Consejos para decorar tu cocina de negro

En esta ocasión, queremos mostrarte unos tips para que consigas en poco tiempo que tu cocina se vea moderna, haciendo uso de tonalidades oscuras y claras para contrastar, porque claro, sería algo ilógico utilizar solo un color oscuro para toda la cocina.

color negro ideas cocinas estantes

Anteriormente, también hemos visto decoración de cocina, por ello creemos que te interesará:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

  • Así como la sala y el comedor, la cocina, también es una estancia que necesita de mucha iluminación para poder resaltar y verse acogedora. Las cocinas negras, están recomendadas para casas grandes, donde tenemos cuartos gigantes, como sabemos el tono negro, hace que las cosas se vean pequeñas y si ponemos esta decoración a una cocina chica, lo que conseguiremos es que no se vea bien y se pierda y eso no estamos buscando.
  • Si quieres que tu cocina luzca de color negro, tenemos dos opciones, basándonos en la regla del contraste, una de ellas es: Pintar tus paredes de blanco, comprar muebles y adornos de tono negro, la segunda opción es, pintar nuestras paredes negro con blanco y adornar la cocina con decoraciones blancas y negra al mismo tiempo. Nunca cometas el erros de pintar todas tus paredes de negro, esto no ser verá estético.

Decorar la cocina de color negro 3

  • En el caso que hayamos elegido tener unas paredes blancas, podemos hacer uso de mayólicas o azulejos negros para cubrir algunas paredes inferiores cercanas a los reposteros. En nuestro post, podrás ver algunas imágenes referenciales para darte algunas ideas de lo que puedes lograr.
  • Es ideal siempre conservar el techo y el suelo de un color blanco, plomo o tonalidades semi claras, estas nos aportarán brillo adicional. Puedes comprar varios muebles de color negro, entre ellos no olvides tener un repostero de piso o alguno flotante, un lavadero y una mesa de tipo isla del mismo tono. Esta última la podemos ubicar en el centro de la cocina sin ningún problema, además se puede sustituir por una encimera del mismo color.

diseño cocina color rojo negro

  • Para contrastar nuestras paredes blancas, hemos organizado nuestros muebles negros, pero esto no acaba ahí, pues todavía tenemos algunos espacios por decorar. Si estás pensando en adornar tus paredes, no hay nada mejor que unos espejos plateados, cuadros paisajistas en colores blancos o sepias.
  • Puedes comprar, unas cocinas eléctricas de vitro cerámica, estas caerían perfectamente en una cocina moderna de color negro, no olvides de hacerte con toda la tecnología posible, compra un microondas negro, una refrigeradora ploma o negra, licuadoras oscuras, etc.
  • Actualmente, podemos encontrar miles de electrodomésticos y muebles de cocina en colores bastantes raros, como en este caso, así que no te será problema conseguir lo que tu imaginación piensa. Te invitamos, a colocar unas lámparas de luz para tu techo, estas pueden ser revestidas de negro, pero interiormente de blanco, no olvides comprar un fluorescente blanco. Como puedes darte cuenta, en todos los consejos estamos tratando de contrastar el blanco con el negro, así ganaremos muchas estética.

Cocinas decoradas en color negro

  • La tonalidad blanca es una de las más esenciales para dar iluminación a la cocina y que esta se vea mucho más cómoda de transitar. Por ello, te recomendamos tener una ventana de tamaño mediano, si quieres evitar el exceso de luz, no dudes en utilizar cortinas de corte medio, color blanco para cubrir tus ventanas.
  • Tener una campana extractora es lo más común, en cocinas modernas, así que no te olvides de comprar una de estas. En muchos casos, no es indispensable combinar el negro con el blanco, existen algunas personas que han conseguido contrastar el negro con unas tonalidades diferentes como el rojo o el crema, es cuestión de saber acomodar los adornos y pintar las paredes de cocina.
  • Finalmente, si quieres que tu cocina no se vea muy opaca y necesitas la presencia de mucha iluminación, puedes utilizar un el cristal, coloca elementos de vidrio dentro de tu cocina, como por ejemplo, reposteros de vidrio, paneras de cristal, o quizá alguna que otra mesita de vidrio.

Estos son algunos sencillos consejos para decorar tu cocina de color negro, te invitamos a probar estos tips y contarnos cómo te fue, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario