Decoración De Cocinas Comedores Modernos

En esta oportunidad aprenderás con nosotros a decorar la zona de tu cocina desde cero, debes saber que existen diferentes estilos y tendencias para conseguir un modelo de cocina moderno, de la misma manera, te informaremos cuales son los muebles y tipos de adornos que no deben faltar en tu cocina para formar parte de la modernidad.

En post anteriores hemos visto algunos modelos como el rústico, vintage, industrial, integrales, etc. Todos estos tienen sus propias características que las hacen únicas. De igual forma, el estilo moderno contempla en su diseño algunos colores y formas peculiares que no se ven en otros diseños. Recordemos, que la cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa y por ende merece tu total atención.

Antiguamente, se consideraba a las cocinas como solo una zona donde se cocinaba y ya. Mientras que hoy en día, se busca tener un lugar de calma, acogedor, tranquilo y más aún con decoraciones muy elegantes. En esta oportunidad, no solo veremos la decoración que se le hace a la cocina, sino que también la combinaremos con el comedor, en muchas casas o pisos se considera unir estos dos ambientes, para así ganar mucho más espacio en los demás lugares de la casa. En países como España o Estados Unidos se logran evidenciar cocinas de este tipo, muy peculiares y elegantes.

ejemplo decoración comedor y cocina

Puedes pasearte por las tiendas del hogar para buscar los artículos de moda que están siendo tendencia este año, claro que en internet también podrás encontrarlos y quizá a un precio más bajo. Es importante analizar el tamaño de nuestro ambiente, con la finalidad de poder organizar en una parte cada uno a cada estancia.

Desde ya te digo, que los diseños modernos nos hacen pensar que los colores para las paredes deberán ser blancas o de lo contrario neutras oscuras, estas son perfectas para departamentos muy reducidos. Por otro lado, si se tiene una cocina y comedor más grande podemos revestirla con tonalidades más cálidas y fuertes como el rosado, azul, verde, rojo, crema, etc.

La decoración que verás el día de hoy se realizará a todo el ambiente, comenzando por las paredes pisos, techos y muebles de cocina comedor. Además, te dejamos una seria de imágenes que podrán servirte como guía para tu futura decoración moderna en casa. Lo mejor de realizar la decoración de interiores nosotras mismas, es que lo haremos a nuestro gusto, evitando perder tiempo y dinero innecesario.

Pasos y consejos para decoración moderna de cocina comedor

Estamos conscientes que estamos tratando con dos zonas de la casa muy diferentes, pero que en el fondo se relacionan de cierta manera, tienes dos opciones para lograr eso, la primera será utilizando los mismos materiales y colores para las dos zonas. Por otro lado, la siguiente manera es optar por un diseño diferente para cada uno, pero siempre conservando la modernidad. Lograr tener una cocina o comedor con elementos y artículos actuales no es complicado, el verdadero problema para algunas mujeres es saber ubicarlas y elegirlas. Para la mayoría de mujeres es un dolor de cabeza tener una casa pequeña, pues no pueden colocar lo que desean por sus limitaciones. Personalmente, me gustan los ambientes reducidos, pues no me quitan tiempo en la decoración. Tener un estilo moderno es algo sencillo, suelen verse de mejor manera en cocinas comedores de gran tamaño, sin embargo, te ayudaremos a tener tu estilo actualizado sin importar la medida de tu casa. Vamos allá.

Mesas de comedor modernas

  • En primer lugar, te cuento que tus paredes deberán ser de color blanco, plomo o combinaciones de blanco con rosado, rojo, verde, etc. Pero, no debes olvidar que la tonalidad básica y que más resalte será la blanca. Tus paredes deberán ser de cemento, puedes agregar algunas decoraciones como piedras pequeñas en reemplazo de los azulejos. Además, te permitirá colocar algunos vinilos o stickers con diseños modernos, los cuales embellezcan tu ambiente. Una buena idea, sería pintar tus paredes de la cocina de blanco, mientras que las de tu comedor de beige, así cuando coloquemos los muebles y decoraciones podemos generar contraste con los adornos que implementemos. Evita el marrón, la crema y este tipo de colores, pues son propios de un modelo rústico y eso no buscamos.
  • Los muebles de cocina y comedor deberán ser de melamina con revestimientos de aluminio o algún metal, este último material es muy bien visto en ambientes modernos. Otra buena opción es el uso de mármol para algunos accesorios de cocina. Recuerda que los colores siempre deben ser neutros oscuros o claros. Tus ventanas las podrás decorar con persianas en vez de cortinas. Coloca una campana extractora sobre la cocina o encimera. No olvides tener la mayoría de electrodomésticos actuales como microondas, neveras, etc.

decorar una cocina comedor

  • Finalmente, tus reposteros deberán ser flotantes o empotrados contra la pared, así se consigue ahorrar espacio y proyectar la imagen moderna. Un buen truco para unificar la cocina y el comedor, puede ser el uso de una alfombra larga que abraque estas dos estancias, elige un color que juegue con los dos ambientes.

Estos son algunos puntos que deberás tener en cuenta la para decoración de cocinas comedores modernos, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario