Decoración De Cocinas Con Azulejos

Uno de los ambientes de la casa que más importa es la cocina, pues este es el lugar donde nosotras las amas de casa pasamos la mayor parte del tiempo, es por eso que tiene que estar completamente decorada ofreciéndonos un lugar acogedor para realizar nuestro trabajo con éxito. En este artículo te voy asesorar para que decores tu cocina sin ningún inconveniente, claro que para eso necesitas conocer algunos consejos, además aprenderás a utilizar los azulejos en la cocina y ya no en el baño como estábamos acostumbrados. Si no sabes que son los azulejos de daré la definición exacta en unos momentos. Así que empecemos.

Azulejos rusticos para cocina

Los azulejos son nada más que las cerámicas que se utilizan para dar mayor cabida a cualquier ambiente en la casa, en esta ocasión la usaremos para las cocinas, es un elemento muy importante por lo que debes considerar comprarlos inmediatamente, estos son artículos que sirven para que tu cocina se vea más elegante y original, pues podrás decidir que diseño y color colocar en tus paredes. En esta nota te voy a mostrar algunos diseños y fotos que puedes tener en consideración antes de comenzar a decorar tu cocina con azulejos.

Consejos para decorar tu cocina con azulejos

Antes de iniciar con los mejores tips te tengo que decir que es necesario tener un plan en mente, pues algunos artículos cuestas muy caros y no podemos costearlos, además si no tenemos la forma exacta no podremos colocar muchos azulejos, aunque por lo general se puede conseguir, así que no tendrás ningún problema. Los azulejos son utilizados desde ya hace mucho tiempo, claro que ahora ya están viniendo en diseños modernos.

  • Los azulejos los podemos encontrar en sus diferentes variedades y formas, pero antes de comprarlos y colocarlos es necesario saber el color que utilizaremos en las paredes, las cocinas son ambientes que deben ser cálidos, por lo que te recomendaré las tonalidades verdes limón, blancas, cremas claras, etc. Siempre hay que recordar que estas sean colores vivos y no chillosos.
  • Puedes combinar muchas tonalidades en un mismo ambiente, gracias a la gran variedad que tenemos de azulejos en el mercado la manera de elegir los azulejos se hacen mediante del tamaño de tu cocina, pues si poseemos una muy pequeña necesitaremos de azulejos de menor tamaño y viceversa.

azulejos zaragoza cocina rustica

  • Existen varios tipos de diseños para cocinas, así que tu labor será encontrar la que más te guste y ponerla en práctica a la realidad, entre los diferentes tipos encontramos las cocinas integrales, modernas, antiguas, rusticas, minimalistas, etc. Por ejemplo, si has optado en cocinas integrales necesitas saber que los colores que se utilizan son dos o máximo tres de forma que estén equilibradas, la madera es un material muy usado en las cocinas, pues los reposteros y parte de los cajones son de este material, claro que esto dependerá de tus gustos.
  • Ahora, empezaremos a ubicar nuestros azulejos, primero pintamos las paredes como ya te mencione, luego ubicamos los reposteros podemos utilizar el taladro para ubicarlos encima de la cocina dejando la parte central para colocar nuestros azulejos, puedes elegir muchos materiales para tus muebles de cocina y reposteros, te recomendaría algunos de melanina, pues se ven mucho mejor que las de madera. Luego empezaremos a colocar los azulejos en base al color de las paredes, estos podemos colocarnos nosotros si es que sabemos cómo hacerlo, pero si no podemos pedir ayuda a un albañil o especialista.
  • Puedes optar entrelazando colores de azulejos para una mejor amplitud por ejemplo si tus paredes son verdes claras, utiliza azulejos verdes con blancos, de esta manera no tendremos un color sólido.
  • Trata de colocar los azulejos de manera lineal en horizontal, y de no abarcar mucho espacio estos artículos son para decorar no para que vayan en toda la pared, ahora veremos la iluminación para la cocina, esta debe ser muy predominante para trabajar a gusto, así que te recomiendo tener por lo menos una ventana, coloca una persiana y déjala abierta, puedes ubicar un par de jarrones con flores para dar vitalidad al ambiente.

cocina con azulejos blancos juntas negras

  • Llego la hora de ubicar todos los elementos de la cocina, empezaremos por colocar la cocina como artefacto eléctrico trata de ponerlo en un lugar limpio, libre de impurezas, puedes colocar cuadros en las paredes y una mesa de tipo isla en el centro de la cocina, el lava platos este tiene que ser moderno, te recomendaría los que son tipo cuello de ganso.
  • Finalmente, colocaremos un armario para platos, recuerda comprarlo en base al tamaño de tu cocina, puedes comprar uno de tamaño mediano, pues será mejor, en este debes colocar los platos, vasos, cucharas, etc. Te aconsejo que seas original, te voy a dar una galería de fotos para que tengas una idea de cómo se utilizan los azulejos, pero trata siempre de dar tu toque personal.

Sigue estos consejos antes de colocar tus azulejos en las paredes de tu cocina, te deseo mucha suerte y has el mejor diseño posible.

Deja un Comentario