Decoración De Cocinas Con Frente Paralelo

¿Quieres aprender a decorar tu cocina con frente paralelo? Pues, estas en el lugar correcto. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo diseñar un ambiente de cocina con frente paralelo, es una tendencia muy moderna, utilizada especialmente en casas donde no se dispone de mucho espacio. Aunque hoy en día, se puede llevar a cabo en cocinas, grandes, medianas y pequeñas, sin problema. Existen diferentes formas de decorar una cocina, pero ninguna como esta. Personalmente, te recomiendo probarla, además de verse muy bonita y elegante, nos permite aprovechar el tiempo de mejor forma, por la cercanía de los utensilio de cocina.

cocina leroy merlin ampliacion
 

La cuarto de cocina, es uno de los ambientes más esenciales de la casa, por ello debemos buscar un lugar bien ordenado y organizado, que no solo sea funcional, sino también nos proyecte una figura cálida, cómoda y bonita. Pero, antes de empezar con este decorado, es indispensable elegir un tipo de estilo de cocina, cómo sabemos las cocinas de frente paralelo, se pueden llevar a cabo en ambientes rústicos, modernos, industriales y hasta futurísticos. Es importante, también analizar el tamaño y la forma que tiene nuestra cocina, así sabremos que muebles y accesorios nos pueden servir para nuestra decoración.

Pasos y consejos para decorar una cocina con frente paralelo

Antes de empezar con la decoración, sería conveniente que hablemos un poco sobre este tipo de diseños. Cómo te dije el frente paralelo, consiste en organizar parte de los artículos de cocina en ambos lados o paredes del cuarto, distribuyéndolos equitativamente. Consiguiendo así, mucho espacio en la zona central, esto nos permitirá caminar y movernos más rápido que en una cocina normal. A continuación, te dejamos algunas fotografías referenciales que puedes tener en cuenta para tu futura decoración.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

40a7bf1370886029f91406b146061eb9

  • Conseguir decorar una cocina con frente paralelo, supone tener un ambiente de forma rectangular o en ‘‘L’’, estas son perfectas y nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. Por otro lado, si tu cocina es cuadrangular, no te aflijas que también podemos elaborar este tipo de decoraciones. En primer lugar, es importante optar por un color adecuado, cómo dijimos hace un momento las decoraciones con frente paralelo se ven mejor en cocinas modernas. Por lo tanto, no te caería mal pintar tus paredes de blanco o gris.
  • Los colores claro son los combinan de mejor forma con las cocinas de frente paralelo, suponiendo que no disponemos de mucho espacio, convendría mejor optar por el blanco en todo momento. Es importante, también permitir el paso de la luz natural, así nuestra cocina dará la impresión de ser más grande. En cuanto al color y material del piso, puede elegir el que más te guste, si deseas mi opinión, te aconsejaría el parquet laminado. El techo o cielo Razo, deberá ser de tonos claros, el cual se refleje adecuadamente cuando prendamos nuestro fluorescente blanco.  

blog blog plan reforma emmme studio cocina en dos frentes 2 e1425905463530

  • Si tienes una cocina poco ancha y muy delgada, no te desanimes que podemos aprovecharla correctamente. En este caso, para conseguir el diseño de cocina con frente paralelo, necesitaremos distribuir todos los elementos en un lado y otro.
  • Por ejemplo, compra una encimera muy fina y ubícala contra una de las paredes. Trata de que esté lo más pegada posible y abarque toda la pared. En muchas de estas encimeras, podemos encontrar espacios adicionales, especialmente creados para la instalación de las cocinas, neveras, hornos, etc. Permitiéndote así ahorrar y ganar espacio. Al frente de esta, podemos colocar un repostero de piso, el cual estará ubicado en la siguiente pared. Para terminar, en los costados de la cocina, puedes colocar algunos adornos cómo maceteros u otros objetos que no interrumpan el paso. De esta manera, tendremos un ambiente libre en la zona central, con un diseño paralelo en los frentes de cada pared.

dos frentes en paralelo ampliacion

  • Las cocinas con forma de ‘‘L’’ son perfectas para decorar con un frente paralelo, podemos seguir las siguientes premisas para su diseño. Por ejemplo, en una pared, instala una mesa de tipo isla o encimera, estos elementos nos pueden servir para la preparación de la comida. Encima de estos coloca algunos reposteros flotantes, que servirán para mantener toda la cocina bien organizada.
  • Ahora bien, en el frente paralelo,  (pared de al frente) podemos colocar nuestra cocina moderna, ya sea de vitro cerámica o eléctrica, acompañada de una campana extractora. Al costado, coloca una nevera, horno, lavamanos y si es que alcanza una mesita con cajones, que sirvan para guardar los cubiertos.

decorar una cocina en paralelo2

  • Finalmente, debes recordar que la zona central del pasillo deberá quedar libre para poder caminar y movernos con total comodidad, a lo mucho podrías colocar algunas sillitas altas, que sirvan cómo descanso.  

Sigue estos consejos muy útiles, para conseguir una decoración de cocina con frente paralelo, puedes realizarnos cualquier consulta que estamos para ayudarte, nos vemos en el siguiente artículo, suerte y hasta siempre.

Deja un Comentario