Decoración De Cocinas Con Madera Natural

Existen muchos diseños de cocinas de las cuales podemos optar alguna para realizar nuestro propio estilo personalizado para nuestra casa, este ambiente es uno de los más importantes en el hogar, pues lo utilizan las amas de casa, por ello tiene que ser cómodo y relajante para poder preparar platillos exquisitos, una de las tantas maneras que se pueden adornar las cocinas son de materiales rústicos como la madera natural. Es por eso que en esta oportunidad te voy a dar algunos consejos para que logres decorar tu cocina con madera pulida, puedes optar también por el pino o la melanina que suelen parecerse muchísimo. Te comento que este elemento es un material que ofrece calidez, así mismo una cocina muy acogedora, verás que con estos tips lograrás tener el ambiente que tanto buscas.

32853

Personalmente, considero a la madera con el mejor elemento, pues yo tengo mi casa decorada de tipo rústico y se ve genial, la naturalidad que nos ofrece este elemento es perfecto, así que hay que tratar de utilizar la madera natural para hacer la mayor decoración posible a nuestra cocina. Recuerda, que las visitas pueden llegar a casa y entrar a este ambiente, no queremos que estos se lleven una mala impresión del lugar ¿verdad?

Consejos para decorar tu cocina con madera natural

Existen varios tipos de madera, algunos son naturales, mientras que otros ya son trabajados en fábricas o se pueden elaborar sustitutos parecidos a este elemento que no nos darán el aspecto que buscamos, por eso esta vez nos enfocaremos en el uso de madera natural para la cocina, no te despegues y empecemos.

  • El primer consejo que te voy a dar es comprar productos protectores de madera cuando ya tengamos toda nuestra cocina implementada con este material, pues muchos factores como el agua o el sol puede deteriorar la madera, puedes utilizar: barnices, aceites o resinas. No te preocupes en usar mucha madera en tu cocina, pues esta es reciclable, adicionalmente aportará belleza al cuarto.
  • Podemos usar la madera de una manera moderna y diferente de lo que ya estamos acostumbrados hacer, esto lo lograremos comprando artículos de cocina actuales y decoración con madera antigua, combinando estas dos formas este lugar se volverá muy actual. Hay muchas formas de usar la madera, lo bueno de este material es que se puede adaptar perfectamente a cualquier lugar.

cocina clasica isla armarios puertas cristal

  • Empecemos comentándote sobre el color, la madera suele tener una tonalidad natural de marrón amarillento, pero también lo podemos pintar para obtener diversos estilos. Te recomiendo que antes de empezar con la decoración de tu cocina, revises el color de tus paredes, pues estas jugarán un papel importante en la mezcla de la madera, no te preocupes que este material se combina con casi todo los colores. Te aconsejo, pintar tus paredes de un blanco marfil, luego tener un suelo de madera natural pulida, la puerta de entrada a la cocina debe ser del mismo material, pero agregaremos unos vidrios en su diseño para variar.
  • Puedes, sustituir los azulejos por la madera, así que ubícalos en las paredes junto a la cocina eléctrica, será mejor que pidas ayuda a un especialista para que todo quede a la medida y perfectamente ubicada, claro que si tienes experiencia en esto, adelante.
  • Coloca adornos de madera en las paredes, en muchas tiendas puedes encontrar diseños abstractos con formas extrañas que pueden servir como adorno, también coloca cuadros o pinturas con fotos de paisajes. No hay que olvidar tener un bonito espejo que refleje la luz e ilumine todo el cuarto de la cocina. Trata de que todos los artículos que compres para tu cocina sean hechos de madera o tengan detalles de este material, no hay que olvidar comprar un bonito repostero donde colocar nuestros vasos, tazas y platos, puedes ubicarlo en una esquina o de lo contrario empotrarlos contra la pared, así tendremos una cocina más moderna.
  • Es mejor que si no tienes una cocina muy grande trates de tener los artículos básicos, si te gusta el estilo americano, puedes colocar una mesa de isla en el centro de tu cocina, así podrás colocar más cosas en ella y los niños de la casa podrán desayunar más rápido, trata de comprar una que sea plegable, pues al no tener espacio podemos retirarla y colocarla cuando sea necesario.

madera09

  • El techo no será nuestra excepción, así que hay que elegir varias vigas de madera, así tendremos casi todo el ambiente remodelado de madera, aunque si no quieres ser excesivo con este material deja el techo pintado de un color neutro claro como el blanco, de esta manera cuando entre la luz a tu cocina, este color lo reflejará y agrandará tu ambiente.

Acabas de ver algunos tips esenciales para que tu cocina se vea bonita con decoración en madera natural, recuerda que debes decorar tu ambiente con este elemento para tener calidez y tranquilidad, te toca poner en práctica estos consejos, nos vemos en la próxima nota, suerte.

Deja un Comentario