Decoración De Cocinas Con Parquet

¿Te gustan las decoraciones a base de parquet? Pues, en esta ocasión te enseñaremos a utilizarlo, en uno de los ambientes de nuestra casa. La cocina, es uno de los lugares principales del hogar. Por ello, debe tener un diseño estético y para conseguirlo, no hay nada mejor que el uso de parquet en su decoración. Antiguamente, se consideraba a la cocina como un ambiente netamente funcional, en donde solo se preparaba comida. Hoy en día, este lugar debe tener un diseño acogedor, bonito y además motivarnos a permanecer en él.

decoración interiores cocinas blancas
El parquet, es un tipo de material muy bonito, el cual se utiliza para revestir cualquier cuarto de una casa, en esta ocasión lo usaremos para la cocina. Puede ser utilizado para nuestras paredes o para el suelo. Existen diferentes modelos y colores por lo que optar. Pero antes, de empezar con la decoración es necesario que tengas en cuenta el tamaño y forma de tu cocina, así sabremos de qué manera aprovechar nuestros elementos y accesorios. El parquet, puede hacer referencia a un estilo de cocina rústico, según como se trate. Aunque, hoy en día también lo podemos ver en cocinas modernas.

Pasos y consejos para decorar tu cocina con Parquet

El parquet, puede verse perfecto en cocinas pequeñas, medianas y grandes. Además nos permite usarlo en cualquier parte del ambiente, juega muy bien con otros materiales como el aluminio y la madera. Pero, este material deberá escogerse, teniendo en cuenta nuestros gustos personales y los colores base de nuestras paredes o accesorios de cocina. Ahora lo veremos.

Anteriormente, también hemos visto, decoraciones para la casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

bonita cocina moderna laminado

  • Como te dije hace un momento, el parquet puede ser de distintos colores, blanco, marrón, gris, crema, semi negro, etc. Antes de elegirlo, es necesario tener en consideración el color de nuestras paredes, así conseguiremos una cocina estéticamente bien vista. Por ejemplo, en mi caso tenemos unas paredes blancas Personalmente, me considero un fiel amante de los lugares modernos. Mi suelo es de parquet negro, hemos considerado este color para darle contraste a nuestra cocina, pero también puedes elegir otros colores como el crema o el mismo blanco.
  • El tamaño de tu cocina juega un papel determinante, al momento de elegir el color de parque a utilizar. Los colores claros siempre reflejan luz y dan la impresión de grandeza, mientras que las tonalidades oscuras acortan y achican. Sabiendo esto, deberás optar por un color de parquet que te beneficie.

cocina moderna suelo parquet

  • La instalación del parquet sobre nuestro suelo, puede ser de distintas formas, eso tendrá que verlo tu diseñador u arquitecto. Podemos encontrar, pisos con vigas de parquet vertical, horizontal, completos y en sic sac. Siendo esto último, el más bonito para dar una impresión más llamativa. Este material, es uno de los más finos y elegantes, pero al mismo tiempo no dura más años que la madera y necesita cuidados especiales para no malograrse en poco tiempo, como el encerado y pulido. Así que, considera estos consejos para ver si te conviene el parquet en tu cocina.
  • El parquet, lo podemos instalar también, en las paredes y el techo. Este material, puede funcionar como reemplazo de los azulejos de cocina. Claro que no cubrirá todas tus paredes, pero si partes de ellas, como forma decorativa. La melamina, es otro de los materiales que proyectan elegancia y se llevan muy bien con el parquet. Toma en cuenta este punto a la hora de comprar tus accesorios y muebles de cocina.

cocina suelo parquet

  • Muchas veces, podemos sufrir accidentes por culpa del parquet, pues si se lo encera demasiado, puede provocarnos caídas involuntarias, al resbalarnos en ella. Este material, es muy utilizado en grandes departamentos y países Europeos, pues es un poco económico si lo medimos contra el mármol o el granito.
  • Ahora bien, hablaremos de los accesorios a colocar sobre suelo de parquet. Generalmente, todos los materiales se llevan bien con este material. Así que, podrás comprar tus reposteros, encimeras, mesas, sillas, etc. Todas hechas de lo que más te guste, ya sea el plástico, aluminio, madera o melamina. Aunque claro, este último se ve mucho mejor con el parquet.

Suelo cocinas juntas oscuras

  • Puedes utilizar el parquet, para todos los ambientes de tu casa, así todos estos tendrán un mismo diseño. Pero, antes de hacerlo, revista tu economía.
  • Finalmente, si quieres que tu cuarto de cocina y más aún el parquet, gane presencia, deberás considerar la iluminación natural. Deja que los rayos solares entren por tus ventanas sin interrupciones, así dará brillo a tu suelo y paredes. En cuanto a la iluminación nocturna, puede optar por fluorescentes blancos o amarillos, según sean tus gustos, pero es más recomendable siempre utilizar los focos claros.

Sigue estos consejos para decorar tu cocina con parquet. No olvides, consultar precios en diferentes tiendas. Te invitamos a contarnos cómo te fue en tu diseño de cocina, hasta la próxima y nos vemos, suerte.

Deja un Comentario