Decoracion De Cocinas De Color Verde

¿Buscas decorar tu cocina de color verde y no sabes por dónde empezar? En este post, te enseñaremos cómo hacerlo, sin problemas. Diseñar un cuarto de cocina, pude parecer algo sencillo, sin embargo conlleva mucha dedicación y creatividad. La tonalidad verdosa, siempre ha sido la más preferida por las personas, pues son ideales y perfectas para el diseño de la cocina. Existe una amplia gama de colores verdosos muy diversos, algunos de ellos son más claros que otros, pero verdes al fin. Así que, si deseas empezar desde cero con la decoración de tu cocina, no te muevas de tu asiento que nosotros te ayudaremos.

Cocina verde pasto 600x358
 

Pero, antes de empezar con el decorado para este ambiente, es necesario tener en mente un tipo de estilo que caracterizará a nuestra cocina. El color verde, es una tonalidad viva y muy llamativa, la cual exige un estilo moderno. Esta tonalidad, es perfecta y combinable con colores neutrales cómo el blanco, más adelante verás cómo conseguir estética al utilizar ambas tonalidades. Ten muy presente, que la cocina, ha pasado de ser netamente funcional a un ambiente decorativo, el cual exige de un bonito diseño, que motive a quedarnos en ella.

Pasos y consejos para decorar tu cocina color verde

Antes que nada, deberás asignar un presupuesto, relacionado con el tipo de decoración que efectuarás en tu cocina. Si estás buscando remodelar por completo este ambiente, tendrás que tener en mente, los botes de pintura, pisos, azulejos, cerámicas y demás accesorios de baño. Recuerda, que en el mercado puedes encontrar elementos y materiales muy modernos o antiguos, elige el que más te guste, dependiendo de tus gustos, pero eso sí, considerando que sea una tonalidad verdosa. Revisa nuestra galería de fotos para darte una idea más clara de lo que buscamos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Pequeñas Y Sencillas''

cocina1

  • En primer lugar, comenzaremos a pintar nuestras paredes color verde, cómo te dije puedes elegir entre diferentes niveles de verde, algunos más oscuros que otros. Personalmente, me gusta el verde limón. Tienes algunas opciones para el pintado de tus paredes, una de ellas es colorear todo el ambiente de color verde, la otra opción, es pintar dos paredes blancas y las demás verdes. En cuanto al color del techo, te recomendaría en todos los casos elegir un tono claro, como el blanco, esto también se aplica para el suelo.
  • Ten muy presente que, la tonalidad verdosa, requiere de la iluminación natural y artificial para sobre salir y resaltar. Por ello, consideraremos instalar unas ventanas medianas, puedes colocarle algunas persianas o cortinas para mantener tu intimidad. La idea está en que la luz pueda pasar sin obstáculos e iluminar toda la cocina. Para las noches será perfecto utilizar fluorescentes blancos, aquellos que aporten grandeza y reflejen la luz por dentro de toda la cocina.

colores adecuados para decorar la cocina1

  • Ahora bien, pasaremos a la decoración de paredes, para ello tenemos algunas opciones. Como por ejemplo, el uso de cuadros, vinilos o pegatinas. Si quieres, mi opinión, te recomendaría estas últimas, pues son más modernas y vienen en diseños más actuales. Elige stickers de colores combinables con el verde, como el negro, blanco, gris, etc. Trata de no usar demasiados para el decorado de tus paredes.
  • Las repisas flotantes son otros de los accesorios decorativos y funcionales, los cuales pueden ir empotrados contra las paredes de la cocina. Puedes optar por repisas y reposteros verdosos o blancos. En cuanto a la instalación de los demás accesorios de cocina, tienes la posibilidad, de elegir los colores claro como el blanco y el verde. Por ejemplo, si estás pensando en una encimera, no caería nada mal colocar una de melamina o madera, pero siempre considerando las tonalidades que te hemos propuesto.

como decorar una cocina verde manzana1

  • Si deseas implementar una mesa de tipo isla, puedes colocarla en el centro de la cocina, elige una tonalidad blanca para variar. Al tener unas paredes verdes, sería conveniente conseguir una decoración de accesorios en colores claros para contrastar. Los reposteros metálicos verdes, son otro de los materiales más utilizados, puedes considerar unos cuantos si es que son de tu agrado.
  • En cuanto a los artefactos eléctricos, no debemos limitarnos a comprar los más básicos, como el horno microondas, la nevera, la cocina y la campana extractora. Estos accesorios son muy peculiares y rara vez los venden en tonalidades llamativas como el verde. Por ello, sería una buena idea optar por colores claros como el blanco o gris.

verde6

  • Finalmente, el color verde no solo se puede combinar con los tonos neutrales. Por ejemplo, en casa de una amiga, recuerdo haber visto unos reposteros verdes, con cajones rojos y puertas naranjas. Esta puede ser una buena opción, si es que tu cocina está pensada para un negocio.

Sigue estos consejos para conseguir una decoración de cocina en color verde, suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario