Decoracion De Cocinas Estilo Retro

¿Te gustan el estilo retro o vintage? Pues, en esta oportunidad te queremos enseñar a decorar una cocina antigua de estilo retro. Recuerda, que no solo la sala es el único ambiente importante en una casa. La cocina, también es considerada parte esencial, pues es el lugar donde se preparan platillos exquisitos. Obtener un elegante diseño de tipo retro en un cuarto de cocina, no es cosa del otro mundo, pero si deberás tener en cuenta algunos tips de estética ambiental.

decoración cocina retro de moda
 

Cuando hablamos de un diseño retro, rápidamente se nos viene a la mente, un estilo antiguo. Si bien es cierto, esta tendencia es muy utilizada en muchos lugares del mundo. Pero, debemos cumplir con algunos requisitos antes de optar por este diseño. En primer lugar, deberá gustarte todo lo tradicional, además de los colores claros y oscuros al mismo tiempo, en estas decoraciones, no se permite tonalidades vivas y coloridas. Finalmente, tu ambiente deberá ser de tamaño medio, grande o pequeño.

Pasos y consejos para decorar tu cocina al estilo Retro

Previamente a la decoración de tu cocina vintage o retro, tendremos que analizar algunos puntos. Buscas solo una decoración o quizá algo más complejo como una remodelación. Si es así, tendremos que analizar nuestro presupuesto, de lo contrario la decoración no suele costar demasiado dinero. Ten en cuenta, la forma, altura y tamaño que tiene tu cocina de esta manera podremos elegir los adornos adecuados para ella. Recuerda que los colores que uses para este ambiente transmiten, emociones, por ello es importante optar por el tono más adecuado. A continuación, te dejamos los pasos para la decoración, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello te recomendamos el siguiente artículo, para ingresar solo debes hacer clic en el siguiente enlace:''Como Diseñar Una Cocina Moderna''

imagen 8

  • En primer lugar, es necesario elegir los materiales que revestirán nuestro diseño de cocina retro. Puedes optar por paredes de madera, ladrillos o piedra. Esto mismo se aplica, al suelo y techo de cocina vintage. La pintura a utilizar para el pintado de nuestras paredes pueden ser los tan famosos colores neutros como el blanco, aunque claro, la tonalidad amarilla, crema o verde oscuro, puede funcionar de igual manera. Personalmente, te recomiendo unas paredes y techo blanco, con un suelo de parquet.
  • La madera, es el material que nos aportará el estilo retro que tanto buscamos. Por ello, tómala en cuenta, para la elección de tus muebles de cocina. Dependiendo del tamaño que tenga tu ambiente, podrás optar por un repostero mediano o gigante para piso. No olvides que los colores siempre tendrán que ser claros y combinables con las paredes mismas. Si quieres instalar una encimera de madera, puedes hacerlo, pero trata de elegir un modelo que parezca sacado de una película antigua. Lo mismo deberás hacer para algunas repisas de maderas blancas y tu mesa de centro o sillas.

b6e5147853d58b09b0d28f18d09c5620

  • Tener una cocina de tipo retro, implica tener todo nuestro diseño lleno de accesorios antiguos. Pero, claro que si buscas comprar una nevera o microondas, te será muy difícil adquirir uno antiguo, porque simplemente no existe. Así que, en relación a estos electrodomésticos, podrás adquirir el que desees, pero siempre guardando la relación de colores con la estética de las paredes de la cocina retro.
  • Otro detalle importante agregar en tu cocina, para obtener un estilo vintage, es el uso de cristales o vidrios, puedes considerar incluir este material en las ventanas de tu cocina y puertas de tus muebles, como por ejemplo, una repostero de madera blanca con puertas de madera y cristal. Al tener un ambiente blanco, proporcionamos dar más amplitud, comodidad y grandeza a nuestro cuarto de cocina. Algo importante que no debe faltar en ningún caso es la luz.

combinacion fabulosa piedra madera cocina

  • La iluminación natural, es el elemento más indispensable, para la creación de un lugar retro. Así que, considera tener un par de ventanas de cristal con revestimientos de madera antigua. Por las noches, puedes utilizar tu lámpara de techo. Recuerda, que esta lámpara tendrá que tener formas antiguas, los faroles hechos de hierro y cubiertos de dorado o plateado suelen funcionar perfectamente para este fin. El color de la luz, que debe emanar este farol nocturno es blanco o amarillo.
  • El uso de telas antiguas, es indispensable para crear ese ambiente retro en nuestra cocina, este elemento puedes utilizarlo para cubrir tus mesas y ventanas, trata de elegir aquellas telas que sean claras u obscuras. Por ejemplo, si quieres impedir el exceso de luz en tu cocina, unas cortinas con bordados tradicionales y de diseño antiguo pueden verse perfectas. También, puedes colocar algunos manteles retro para cubrir tus muebles de cocina, como la mesa.

ideas para decorar una cocina estilo vintage cocina madera 640x446

Como ves, la decoración de una cocina estilo retro, no es nada del otro mundo, puedes realizarlo tú misma con un poco de creatividad. Además, te dejamos una serie de fotografías que pueden servirte de inspiración para tu futuro diseño. Te invitamos, a contarnos cómo te fue en tu remodelación de interiores, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario