Decoracion De Cocinas Modernas Pequeñas 2017

La decoración de interiores es un punto estético de nunca acabar, pues cada año surgen deferentes tendencias y nuevas modas que llaman nuestra atención. Como mujeres, nosotras somos las que estamos más al tanto de todo esto. En antiguos post te hemos mostrado diversos diseños de cocinas desde los más tradicionales hasta los más modernos. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos cómo decorar tu cocina pequeña de manera moderna para este año.

Muchas personas creen que tener una ambiente muy reducido en casa no les trae ningún tipo de beneficio, quizás tengan algo de razón, considerando sus gustos personales, por mi parte te digo que una cocina pequeña puede ser rápidamente decorada y organizada, así que si estás buscando soluciones rápidas para este lugar de tu casa, todo lo encontrarás aquí. En esta ocasión hablaremos un poco sobre los colores, formas y muebles de tipo moderno que debes adquirir para que nuestra cocina se convierta rápidamente en un ambiente actualizado.

Desde ya te decíamos que debes tener sumo cuidado cuando trates de cambiar el estilo de tu cocina, pues si necesitas ayuda de un profesional, es mejor buscarlo antes de complicarnos la vida. Claro que la decoración la podremos hacer nosotras mismas sin ningún problema. Si ya estas cansada de ver tu cocina con los típicos elementos antiguos, propios de un ambiente rústico o tradicional, tranquila, que en esta ocasión te proponemos otra opción muy usada por mujeres actualizadas. Este diseño moderno que trabajaremos hoy en día lo pueden lucir perfectamente casas, pisos o departamentos.

diseño cocina americana moderno

Es necesario que antes iniciar con la decoración analicemos un poco nuestra economía y gustos personales, así mismo te daré algunos trucos para que tu cocina pequeña pueda relucir de mayor manera. No hay que olvidar que la cocina es uno de los ambientes de la casa que merece toda nuestra atención, por ser un espacio muy importante en casa. Por ello, cuando busques una decoración deberá gustarles tanto a los miembros de tu familia como a ti misma. Lo moderno, requerirá tener muebles funcionales pero al mismo tiempo que embellezcan el ambiente, decorándolo. Sin más que decir, empecemos con los trucos para conseguir una cocina moderna sin importar su tamaño reducido.

Tips e ideas para conseguir una decoración de cocina moderna

Existen diferentes formas y tamaños de cocinas, pero hoy hablaremos sobre una muy peculiar, la cual nos da muchos dolores de cabeza a las mujeres de la casa, las cocinas de forma pequeña pueden resultar una complicación a la hora de organización y decoración de muebles, sin embargo nosotros te ayudaremos con algunos tips muy útiles para lograr tu objetivo, vamos allá.

decoración de cocinas modernas pequeñas 1

  • En primer lugar, recordemos que estamos buscando un diseño moderno en una cocina pequeña, para ello debemos hacer uso de colores actuales, así que necesitarás pintar tus paredes de tonalidades neutras claras u oscuras, como el negro, beige, plomo, blanco combinación de estas con morado, rojo suave o verde menta. Sin embargo, en esta ocasión de propongo que uses el color blanco para todo tu diseño de cocina, esta tonalidad hará que nuestro ambiente se vea mucho más grande, con más profundidad. Estos puntos, también podrás considerarlo para cuando elijas la decoración y los muebles de tu cocina.
  • Los materiales a utilizar es el segundo elemento que debemos tener en cuenta y prestar mucha atención, pues si elegimos uno adecuado conseguiremos emanar esa modernidad que buscamos. Por ello, te recomiendo que tus paredes sean de concreto, pisos de cerámicas y techo de cemento. Puedes hacer uso de piedras decorativas para adornar tus paredes sin problema. Los muebles de cocina que te recomiendo tener para proyectar un ambiente moderno son los siguientes: Una mesa de tipo isla plegable, esta puede ser una buena ayuda, si es que no se dispone de mucho espacio. También, puedes elegir una encimera integral, estos muebles son muy actuales y nos permiten organizar nuestra cocina, nevera, microondas, dentro del mismo mueble, ahorrando mucho más espacio. Te recomiendo, que utilices materiales modernos para la elección de tus muebles de cocina, como por ejemplo, el mármol, la melamina o el acero, evitando la madera tradicional o el plástico.

diseño de cocinas integrales modernas decoradas

  • En segundo lugar no debes olvidar tener un repostero flotante, esos que se empotran contra la pared ayudando a dejar el suelo libre para la colocación de otros elementos, de la misma manera estos deben ser de color claro para permitir a nuestra cocina verse más grande, existen bonitos diseños que incluyen el vidrio como un elemento principal. No olvides que toda cocina moderna tiene un ambiente bien iluminado, así que te recomiendo hacer uso de persianas para las ventanas, esta podrás utilizarlas con el fin de controlar la luz natural por el día. Finalmente, no olvidemos coparnos de algunos electrodomésticos funcionales como una campana extractora pequeña, la cual se ubica encima de la cocina y no te quita nada de espacio. Trata de que todos tus muebles estén pegado a la pared, así tendrás el centro libre para transitar, este es un buen truco para cocinas pequeñas.

Estos son algunos consejos que te podemos dar para lograr decorar tu cocina de manera moderna sin importar el tamaño pequeño de esta, nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario