Decoracion De Cocinas Modernas Y Pequeñas

La cocina es una estancia que tiene mucha importancia en el hogar, en esta es donde se preparan los alimentos y platillos exquisitos que llenan nuestro paladar de alegría y satisfacción, por eso es necesario que se vea bonita, adornada y muy bien decorada, así la persona que está cocinando se sentirá a gusto, con muchas ganas de realizar su trabajo. A veces uno de los grandes problemas por los que pasamos es lograr un bonito diseño para la cocina cuando en esta no se tiene mucho espacio y es muy reducida, sin embargo, existen muchos trucos y tips para lograr que esta se vea más grande de lo normal, en este artículo te compartiré algunas experiencias y consejos que necesitas saber. La modernidad es una tendencia que siempre va cambiando, cada año podemos encontrar un sinfín de artículos, muebles, adornos y colores distintos que se ponen de moda, siendo estos los más vendidos por las tiendas, si tenemos la disponibilidad de tiempo y dinero te recomiendo que compres los artículos de cocina más modernos para tu hogar.

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas 2

¿Quién dice que es imposible decorar tu cocina pequeña con muebles modernos?, pues todos aquellos que piensen esto están muy equivocados. En esta ocasión te enseñare como lograr un bonito diseño para tu cocina pequeña, logrando así un ambiente actual que todos envidiarán, así que presta mucha atención. Antes de optar por una decoración en particular para tu cocina te invito a pasearte por tu ciudad, cada año llegan cosas nuevas, pero si ninguna de estas es de tu agrado puedes pedir algunos accesorios por internet, muchos lugares online son seguros y ofrecen productos modernos con calidad inigualable. Es importante tener en cuenta cual es el estilo que estamos buscando para nuestra cocina, al igual que en el salón se pueden encontrar el tipo rústico, vintage, moderno, etc. Te recomiendo, el más moderno, así podrán combinar con tus muebles y adornos que compremos, cada estilo tiene sus propias características que lo hacen particular, por ejemplo, el uso de colores nuestros suelen ser propios de las cocinas de tipo moderno.

Trucos y consejos para decorar tu cocina moderna y pequeña

Tener una cocina pequeña no tiene por qué causarnos un dolor de cabeza, igual podremos colocar decoraciones modernas que aporten estética y glamour a nuestro ambiente. Uno de los beneficios de tener una cocina pequeña es la optimización de tiempo y reducción de gastos, bueno, empecemos con algunos trucos que te servirán  lograr un diseño moderno y atractivo, toma nota.

decoracion de cocinas pequenas3

  • En primer lugar vamos hablar sobre los colores, si estamos buscando un ambiente moderno que se lleve bien con adornos actuales te aconsejo pintar tus paredes de color blanco o gris, estos tonos nunca pasarán de moda, al contrario nos dan más presencia. Este color tiene un truco escondido el cual es perfecto para engrandecer espacios pequeños, así que si pintas las paredes de tu cocina de esta manera lograrás darle más profundidad, parecerá que tu espacio es gigante, además al ser colores neutros combinarán perfectamente con cualquier decoración moderna. Intenta comprar un par de cuadros, el material con los que estos estén hechos es muy importante, lo actual nos invita utilizar cuadros con bordes de metal, pruébalo. Elige el piso que desees, en este punto no hay reglas, pero siempre trata de que este combine con todo el ambiente. No olvides permitir el paso de luz dentro de tu cocina.
  • La decoración moderna para cocinas pequeñas nunca termina, te recomiendo comprar una encimera de tamaño reducido, estas son muy modernas y las puedes colocar en una de las esquinas, pegadas a la pared principal, así ganas mucho espacio. Al tener una encimera moderna puedes darte el lujo de elegir el material y color que desees, por ejemplo, mi cocina es bastante pequeña, por ello he optado por comprar una encimera blanca la cual tienes muchas puertas y cajones, estos son perfectos para optimizar mi ambiente, la ubicación es muy importante te aconsejo comprar una mesa en forma de ‘‘L’’ estas son las más ideales para cuartos pequeños. Elije el material que más te convenga como la madera, el mármol, el metal, etc.
  • Al tener un mueble de estos en casa significa estar actualizado con las nuevas tendencias. En América del Norte se utiliza mucho las cocinas de tipo americanas, consiste en eliminar columnas y paredes que interrumpan el ambiente. El año pasado viaje a Europa y pude ver como en estancias tan pequeñas las personas se logran dar el gusto de tener artículos modernos, por ejemplo, una cocina de vitro cerámica son las que están dando la hora en muchos departamentos y pisos.

decoracion cocinas pequeñas 2015 600x450

  • La modernidad va de la mano con la estética, así que puedes comprar reposteros flotantes y empotrarlos encima de tu cocina, estos ayudarán a ganar más espacio y son tendencias muy actuales para diseños de cocinas modernas. Finalmente, si deseas darle un poco de color y naturalidad a tu ambiente opta por colocar un macetero con flores en una esquina o cerca de tu ventana.

Estos son algunos trucos y tips para lograr una decoración moderna y bonita en tu cocina pequeña, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario