Decoración de Cocinas para Casas Pequeñas

En estos tiempos las cocinas son más pequeñas, lo que hace que tengamos que emplear nuevos recursos para decorar estos espacios que para muchos de nosotros son muy personales. Ahora contamos con muchos elementos  y accesorios con los cuales podemos contra para hacer que este espacio sea mucho mejor, más agradable y dejarlo demasiado bonito sin mucho esfuerzo.

Depende de nosotros, las ganas y el tiempo que le dediquemos a la decoración con tantas opciones que nos da ahora el mercado y las nuevas tendencias.

Los nuevos accesorios que están especialmente hechas para las mesadas nos brindan muchas más opciones a la hora de escoger y jugar con el color para este espacio. Si nos inclinamos por el cuarzo compacto, lo que deberíamos hacer es no escoger los tonos oscuros y tampoco escoger los tonos llamativos como las naranjas fuertes, negros.

DecoraciónCocinasCasasPequenas

Decora con papel pintado

Los azulejos ya han perdido el protagonismo que tenían como tapiz, ahora las pinturas plásticas y los papeles pintados. Si nuestro propósito es  dar la sensación de amplitud, pues podemos colocar azulejos hasta media altura de nuestras paredes y luego utilizar otroDecoraciónCocinasCasasPequenasEspacios color de pintura para el resto de pared. haciendo esto lograremos conseguir la ilusión que los techos parezcan estar mucho más altos.

Utiliza colores claros

El color siempre va hacer y seguirá siendo nuestro grandes aliado, si queremos aprovechar la luz y el espacio en la cocina pues solo es cuestión de elegir bien los colores. El blanco siempre es uno de esos colores y tiene que predominar en la decoración para lograr nuestro objetivo.

Si queremos darle a esta habitación ese toque clásico o podría ser también el rústico, podemos elegir las pinturas que contengan laca para un mejor acabado.

las nuevas propuestas siempre serán interesantes para ayudarnos a planificar nuestra cocina de forma práctica y rápida, ahorrando espacio, dinero y esfuerzo físico.

El orden es muy importante

Si tenemos pocos armarios en este ambiente, el orden de los accesorios que tengamos en la cocina se vuelve bienes importantes. Por esa razón debemos sacarle todo el  partido que podamos a cada cajón y estante para que estos nos ayuden a tener todo en orden. Usar algunos electrodomésticos como espacios para guardar como es una excelente opción, asi como el horno para guardar las sartenes o las ollas.

Puedes incorporar la oficina a la cocina

El llevar la oficina a la cocina es algo que siempre hacemos para no parar de trabajar, si no tenemos el suficiente espacio para colocar una mesa con sillas, pues podemos utilizar la barra o espacio  de desayuno o crear las mesas plegables.

No olvides de los electrodomésticos

Los electrodoméDecoraciónCocinasCasasPequenasBlancassticos también son importantes en nuestras cocinas, pero tenemos que saber elegir los correctos y así no llegar aglomerar el espacio. nuestro objetivo es tener orden y que este se vea genial.

Puedes integrar la cocina con la sala

Si hemos elegido colocar nuestra cocina en la sala y así lograr ganar amplitud debemos tener muchos factores en cuenta, como el tamaño de esta y la fuerza que tiene, también tenemos que pensar en su diseño para lograr evitar que los olores lleguen al resto de la casa y nos genere problemas.

Las paredes pueden servir de una forma perfecta para conseguir ordenar algunos accesorios de cocina, el cuchillo, los especieros, reposteros, etc.

Con poco espacio en la encimera tenemos que elegir por un lavadero simple y pequeño, buscar espacios es nuestro objetivo, que se vea bien nuestro reto.

Deja un Comentario