Decoracion De Cocinas Rusticas Modernas

La decoración del hogar no tiene por qué acabar nunca, pues cada año podemos remodelar zonas específicas de la casa y cambiar estilos. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes darle el aire de rústico pero a la vez moderno a tu cocina. Son muchos los aspectos que se debe considerar para lograr una decoración perfecta de una cocina tipo rústico. De los cuales te vamos a dar el asesoramiento que necesitas para conseguirlo. Es necesario que antes de hacer esta decoración sepas un poco de este estilo, te cuento que lo rústico se basa en decoración con elementos de tonalidad oscuras como el marrón, beige, crema oscuro, etc. La idea es simular una cabaña alejada de la ciudad, además se utiliza la madera y la piedra como dos materiales necesario para revestir el interior de la cocina y sus muebles. Sin embrago, en esta ocasión vamos a tener que considerar los rústico con lo moderno, ¿Cómo lo hacemos?, quédate con nosotros que ahora lo sabrás.

maxresdefault

Cuando hablamos de modernidad no solo nos referimos a la cocina en sí, sino a los artefactos y muebles que deben estar adentro de una cocina rural o campestre como se conoce en muchos sitios. Por ejemplo, la refrigeradora, un microondas, cocina, estufas, campana extractora, fregadero, etc. Estos son adaptables a los cambios, por lo que podremos colocarlos y revestirlos de algunas formas que nos den el aspecto moderno rural, se debe prestar mucha atención para no perder la estética y elegancia durante la decoración. Ahora, te dejamos algunas ideas y fotos para que puedas tener la inspiración que necesitas.

 

Diseños y consejos para decorar tu cocina rústica moderna

Antes de iniciar con la decoración será útil echar un vistazo al tamaño de nuestra cocina, así sabremos que muebles y elementos comprar para decorarlo, sin que nos falte ni sobre artículos de cocina. Considera la distribución de muebles en la cocina de tal manera que todo esté en su sitio y no llegue a verse abrumado, sigue estos pasos:

  • Primero, tomaremos como base el color de nuestra cocina interior, elige tonalidades como el marrón, café, crema oscura, un plomo, etc. Es mejor tener nuestras paredes de concreto para dar el aire de moderno, mientras que algunas maderas como el parquet lo podemos colocar para el suelo, el techo puede verse vigas de madera para seguir aportando el estilo rústico, considera que los colores de la madera sean parecidas a las de tus paredes, si consigues iguales sería perfecto. Por ejemplo, en mi cocina hemos optado por unas paredes crema oscura, nuestro piso es de parquet amarillento con detalles marrones y el techo tiene varillas de color mostaza, todo perfectamente estético.

diseño original cocina rustuica

  • Ahora, tenemos que considerar la ubicación de nuestros electrodomésticos dependiendo de la forma de la cocina, Por ejemplo, si tenemos una refrigeradora muy alta hay que ubicarla en una zona donde no estorbe y permita abrirse con normalidad, te recomiendo una de las esquinas. Hablando de la cocina como artefacto eléctrico trata de ponerlo en un lugar central, pues es el elemento principal de nuestro ambiente, además debes aislar espacios adicionales para las ollas, sartenes y demás, claro que estos utensilios de cocina puedes ubicarlos también encima de una isla, esta es una mesa que se coloca en el centro del ambiente, así ahorras espacio. No olvides del microondas tenerlo encima de una mesa. Todos estos electrodomésticos debes trata de comprarlos en colores oscuros como el negro y otras tonalidades, si no encontrases tonalidades de este tipo puedes optar por revestirlos con madera o forros de cuero de colores marrón, plomo, etc.
  • Los muebles como reposteros mesas tienen que ser definitivamente de un material como la madera, ya sabes que colores necesitamos tener en la cocina rústica, si quieres seguir aportando con la modernidad a tu cocina puedes colocar como decoración para las paredes piedras de tamaño pequeño, además de cuadros y espejos minimalistas de esta época, así logramos tener un ambiente rural y moderno. La idea es que uses toda tu creatividad para comprar adornos actuales que te gusten, no te dejes guiar por otras personas, puedes elegir tu estilo que te caracterice. Te recomiendo estantes flotantes estos son los más actuales.

cocina acero techo madera

  • La iluminación es otro de los aspectos a tomar en cuenta, te aconsejo que permitas el paso de la luz solar, para ello tu ventana deberá ser por lo menos de un tamaño mediano con marcos de madera o aluminio plomo, el diseño del vidrio puede ser el que tú quieras. Si te gusta un poco la privacidad y quieres evitar el exceso de luz durante el día puedes comprarte cortinas cremas con diseño antiguo. Por la noche, necesitarás iluminación artificial, para ello es necesario que compres unas lámparas colgantes de materiales como el bronce o el hierro, trata de que tengas un foco del color que aporte beneficios a tus paredes, por ejemplo, mi interior tiene color cremoso, es mejor e ideal usar una luz amarilla.

Estos son algunos de los consejos que necesitarás para tener la decoración de tu cocina rústica de tipo moderno, sigue los pasos para lograrlo, te dejamos una serie de fotos para darte ideas, suerte.

Deja un Comentario