Decoracion De Cocinas Vintage

¿Te gusta la decoración vintage? En esta ocasión, te queremos enseñar a decorar tu cocina con este estilo muy elegante y tradicional. La corriente de tipo vintage, surge hace algunos años atrás, la cual trata de imitar los diseños que tuvieron lugar antiguamente, para ser precisos en los siglos XVI o XVII y traer nuevamente esta tendencia a la actualidad. No solo  los salones y las terrazas pueden decorarse de esta manera. El día de hoy te enseñaremos los pasos para convertir tu cocina en un ambiente vintage.

muebles decoración cocina vintage
 

Hace años atrás, se consideraba al cuarto de cocina, como un lugar secundario en la casa, el cual solo servía para preparar comida. Sin embargo, hoy en día nos damos cuenta que tener una cocina decorada y con un diseño cómodo, permite a las personas estar de mejor ánimo y trabajar con más gusto. Por eso, cuando organices tu cocina, deberás buscar la armonía de colores y elementos. Cuando hablamos de las cocinas vintage, rápidamente se nos viene a la mente un lugar tradicional muy parecido a las antiguas casas victorianas que tuvieron lugar en algunos continentes. Si quieres aprender a realizar esta decoración, quédate con nosotros

Pasos y consejos para decorar tu cocina vintage

Antes de empezar con la decoración de tipo vintage para tu cocina, te recomendamos analizar algunos aspectos que tu ambiente necesitará tener: No importa el tamaño, altura y forma que tenga tu cocina, el estilo vintage nos exige el uso de colores claros para su diseño. Solo deberás considerar comprar elementos y adornos antiguos, los cuales pueden ser un poco complicados de adquirir. Ahora bien, sin más que decir empecemos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para cocina, por ello creemos que te interesará:''Modelos De Cocinas Pequeñas Y Sencillas''

b6e5147853d58b09b0d28f18d09c5620

  • Comenzaremos con la decoración vintage desde cero, para ello tendremos que buscar un color adecuado que cubra nuestras paredes. Te recomendamos, el uso de blanco, gris, crema oscuro, verde o celeste. Estos colores los podemos utilizar para pintar nuestras paredes, así que elige el que más te guste.
  • Personalmente, soy de las personas, que no me gusta complicarme la vida con tantos adornos y colores, por eso en mi cocina hemos considerado el color blanco, esto incluye el suelo y el techo. Entre los materiales que puedes elegir para revestir tu cocina por dentro cabe menciona a la madera como elemento principal, luego le sigue el mármol y la porcelana, más adelante veremos cómo utilizarlos.
  • Ahora bien, pasaremos a la organización de los muebles para cocina vintage. Como te dije hace un momento, tendrás que comprar estantes y accesorios de madera. Es indispensable, tener por lo menos un repostero de tamaño mediano, este debe ser de un color a fin con el de nuestras paredes o por lo menos tendrá que contrastarse, por ejemplo. Si tus paredes son blancas y quieres que tus muebles de cocina sean verdes o blancos, no habrá ningún problema.

ideas decorar una cocina estilo vintage mesa y sillas

  • Tener una cocina de estilo antiguo, no quiere decir que debemos obviar la modernidad. Ten presente que podremos comprar licuadoras modernas, microondas y demás artefactos nuevos sin problema. Los adornos para decorar las paredes deberán ser muy sencillos y de diseños antiguos por ejemplo, relojes de la época añeja, cuadros con pinturas tradicionales, etc. Todos estos los podrás adquirir en Tiendas y casas de antigüedades. Pero seguramente, que tienes algunos adornos que te dejo en herencia tu abuela o madre, sería perfecto utilizarlos para ambientar la cocina vintage.

ideas en la decoración para una cocina vintage

  • Las paredes hechas de ladrillo suelen ser una de las mejores opciones para imitar lo vintage, así que si tu cocina está hecha con piedras o ladrillos, considérate afortunada, solo bastará con pintarla de color blanco o crema. Es necesario, tener decoraciones en materiales de porcelana y mayólica. Tienes la posibilidad, de utilizar algunos azulejos para revestir algunas parte de tu cocina vintage, al mismo tiempo te recomendamos tener algunas repisas de piso, las cuales te servirán para tener más organizado tu cocina vintage, ahí podrás colorar tus platos y tazas de porcelana.
  • La tela es otro de los elementos que nos podrá apoyar a generar una imagen vintage en nuestra cocina, la podemos utilizar en primer lugar, para tapar nuestras ventanas, así estamos contribuyendo a reducir el exceso de luz y decorar los marcos de nuestras ventanas. Es importante, que optes por telas blancas muy finas, las cuales tengan diseños y bordes antiguos. También, puedes colocar algunos manteles añejos para cubrir las mesas de tu cocina.

Cocina con estilo vintage.

  • Compra una lámpara flotante hecha de hierro o metal, estas son las que nos proyectarán un diseño tradicional. Recuerda siempre tener en tu cocina adornos que sean de colores dorados y plateados, juegan muy bien con los demás tonos y ambientan la cocina vintage.

Estos son algunos consejos que deberás seguir para conseguir rápidamente una decoración de cocina vintage. Te invitamos a contarnos, cómo te está yendo en tu diseño. No olvides que, si tienes alguna duda, puedes dejárnosla que trataremos de ayudarte, nos vemos pronto y hasta la próxima.

Deja un Comentario