Decoracion De Interiores Cocinas Modernas

Las cocinas de cualquier casa son consideradas como uno de los cuartos principales, por ello se necesita tener una bonita decoración y diseño para lucir estéticamente. En este artículo te enseñaré a decorar interiormente tu cocina moderna desde cero. Actualmente, los diseños de cocinas modernas han ido ganando mucha acogida en los hogares de todo el mundo. Hoy en día estos ambientes son considerados por muchas personas como más que una simple cocina para preparar alimentos, es necesario que aprendas a organizar y optimizar el espacio para conseguir un moderno diseño acogedor. Es necesario que antes de empezar con la decoración de interiores consideres medir el largo, alto y ancho de tu cocina, así sabrás que elementos y muebles podrán ir y que otros no irán por ningún motivo. Tenemos tantos electrodomésticos que pueden formar parte de nuestra decoración que a veces los obviamos por no conocer de su importancia. Una cocina moderna supone tener un diseño actualizado colores nuevos o que estén de moda, además de artefactos eléctricos modernos. Todo en conjunto formará una cocina moderna.

decorar cocinas de diseno moderno

Conseguir una cocina amplia con espacios para cada uno de los elementos puede verse como una tarea difícil de conseguir, sin embargo no es así, ahora conocerás algunos trucos y tips que te serán de mucha ayuda para cumplir con tu objetivo. Cada año se debe por lo menos realizar una pequeña remodelación o nueva decoración de interiores en toda la casa, incluyendo la cocina. Te comento, que hace un par de años atrás me tocó dirigir algunos diseños de interiores en todo mi vecindario, pues mi profesión es de diseñador, durante todo el tiempo que ejercí mi carrera he visto de todo cocinas pequeñas, grandes, ovaladas, sin mucha forma, sin iluminación, etc. Así que te puedo decir que no existen límites en nuestra imaginación, en cualquier caso podemos hacer maneras para decorar modernamente una cocina, sin que te cause dolor de cabeza, presta atención a los tips que tenemos para ti.

Tips y consejos para decorar tu cocina de manera moderna

Antes de empezar a decorar tu cocina será necesario tener en la cabeza un tipo de plano mental, de lo contrario puedes dibujar en un papel la forma en que deseas que vayan tus muebles, su ubicación y espacio que cubrirán, así ahorraremos mucho tiempo cuando hagamos la organización de artículos.

engaños decoración cocina moderna

  • La decoración de interiores tiene mucho que ver con los colores, elegir una tonalidad adecuada para tus paredes es el primer paso para conseguir una bonita decoración de interiores, te lo digo por experiencia, así que si tienes una cocina de tamaño pequeño opta por colores claros que le den profundidad y agrande el espacio, por otro lado si tu cocina es grande y amplia puedes optar jugar con otros colores más modernos, morados, rojos, amarillos o morados son algunos colores más utilizados actualmente. Otro de los trucos para conseguir una decoración moderna se basa en la adquisición de muebles funcionales, estos nos permitirán ahorrar espacio y mejorar el ambiente.
  • Ahora, que hemos elegido el color para nuestras paredes, hablaremos sobre los muebles que debes tener sin excusa alguna, la cocina debe ser una estancia cómoda para trabajar, así que para que preparar la comida se vuelva un trabajo divertido puedes comprar una encimera de tamaño mediano, en esta puedes colocar en el medio tu cocina, en un costado tu refrigeradora, en la otra esquina tu horno microondas y lava manos, con este mueble moderno como ves podemos optimizar espacios y colocarlos todos en un solo lugar. El material es muy importante si estás buscando modernidad te invito a comprar aquellos que sean de melamina con aluminio. Nos muestran un estilo rústico y la vez actual. Debes ubicarlo en la parte central de tu cocina si es que tienes espacio, pero también suelen verse muy bonitos en las esquinas de tu ambiente. Elige el que más te convenga, te recomiendo colocar las encimeras a contra luz, para ganar más iluminación, ahora que hablamos de la luz, es necesario que consideres tener una ventana de tamaño mediano para permitir que el sol entre directamente embelleciendo el espacio.
  • Los reposteros flotantes suelen ser la mejor opción para guardar artículos de cocina, estos puedes ir encima de tus encimeras, aquí guardaras los cubiertos, platos, vasos y otros elementos que te estorben. Como en el caso anterior te invito a elegir aquellas que sean de melamina pura, con detalles dorados o plateados.

consejos para decorar una cocina moderna3

  • Si deseas un diseño modernos de tipo americano puedes emplear una isla como mesa, estos muebles de tamaño promedio nos dan modernidad y a la vez son funcionales, pues nos permiten comer encima de ella, ganando tiempo, en vez de ir al comedor, elige colores suaves y tranquilos como el marrón, gris o blancos, son las mejores tendencias para este año. Si deseas decorar tus paredes opta por cuadros paisajistas, tampoco es mala idea tener un florero encima de tus mesas.

Estos son algunos de los consejos y tips necesarios para lograr una bonita decoración de interiores, te invito a practicarlos tú también, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario