decoracion para cocinas pequeñas modernas

Las cocinas pequeñas son muy comunes en muchas casas, pero se ve con más frecuencia en departamentos y pisos alquilados o propios, quizá se deba al alto costo de estos terrenos los que no permiten designar un buen espacio para la cocina, o quizá una mala distribución previa de tus hogar, si lo ves del lado de las mujeres tener una cocina así es un gran problema, puesto que es un lugar donde estamos constantemente metidas para hacer el almuerzo, el desayuno para los niños, etc. Por eso en este artículo te traigo consejos para convertir tu pequeña concina en algo más grande y confortable, ahora aprenderás a decorarla un poco mejor para sacarle un buen provecho, es hora de poner en práctica nuestra creatividad como mujeres, así que presta atención y toma nota.

cocina

  • Número considera la luz del ambiente

La luz natural que pueda tener tu casa es la mejor forma de conseguir una cocina muy amplia para colocar tus decoraciones, y se vean muy iluminadas, es muy buena práctica tener por lo menos uno ventana para dejar que entre la luz, ya si queremos podemos colocarle unas cortinas para evitar el exceso de luz en algunas casas, claro que la mayoría de departamentos no cuentan con mucha luz y por eso este dato. De no poder conseguir una ventana con luz natural, en último casa hay que colocar una lámpara grande de color blanca para hacerla de luz ambiental.

  • Paredes y detalles blancos

Esta manera de hacer crecer tu cocina es una de las mejores, el color blanco tanto para la ropa o para lugares ejercen un poder de crecimiento, además combinado con la luz natural logran cosas increíbles, las cosas que puedes tener en casa son desde muebles, mesas, el piso, reposteros, todos estos de color blanco, quizás es un poco tedioso esta tonalidad porque suele ensuciarse mucho pero vale la pena el cambio, verás cómo tu cocina se verá mejor para decorarla.

También puedes ir combinando otros colores vivos mientras más experiencia tengas lo harás más rápido, otros colores claros como el beige, rojos, morados intensos, lograrán generar más luz en tu cocina, también como en el caso anterior se usan en los muebles y paredes.

cocinas blancas muebles madera azulejos ventanas

  • Maximiza el espacio

En casi todas las casas siempre se eligen espacios pequeños para la cocina estos suelen tener la forma de una L y también de U. Si nos damos cuenta no tenemos mucho que hacer en este espacio, por eso es una buena idea es colocar alguna isla o mesa central para colocar cosas en ella. También utilizas mesas que puedan moverse y guardarse pueden servir si queremos tener espacio y luego ocuparlo por alguno de estos momentáneamente.

Considera comprar reposteros plegables a la pared en la parte superior de esta, es mucho mejor para ahorrar espacio en el piso, así también tendrás la posibilidad de guardar cubiertos, vasos, platos, etc. No olvides que estos deben estar muy bien ordenados para tener una cocina estéticamente bien vista.

También, debes distribuir los muebles de la cocina buscando un objetivo único la comodidad para quien los use, por ejemplo, colocar algunos en la parte donde no interrumpa el paso y dejen espacio para que puedan abrirse con total comodidad, no llenes de muchas cosas las paredes de tu cocina porque la cargarás demasiado y no se verá bonito, como te comente hace un momento las mesas plegables pueden ser una ayuda, actualmente en las cocina modernas para decorarla y ganar espacio podemos colocar una de estas taladrada en la pared, así la podemos usar solo cuando la necesitemos.

Es importante que en una cocina moderna nunca falte los más elementales y básicos artefactos electrónicos como una refrigeradora, cocina, microondas, batidora, exprimidores, algunos cuadros en las paredes, pero muy pocos, algunas plantas ornamentales para dar vitalidad a la cocina y mucha luz.

Puedes agregar puertas corredizas para que tengas un diseño más moderno, utiliza vidrios con detalles impregnados para que se vean más bonitas, si dispones del dinero suficiente para ampliar tu cocina pues adelante, no olvides que si lo haces ten en cuenta de colocar una gran ventana central.

suelo madera cocina blanca

  • Los electrodomésticos más usados

Se encuentran los mejores y más usados como las refrigeradores, lavavajillas, ollas de acero las cuales sean duraderas y no se oxiden muy rápido así podrás ahorrar mucho dinero en estar renovando constantemente tu cocina, no olvides prestar importancia a la cerámica del piso que compres, debes ser uno fuerte que no se rompa con cualquier caída en él, además que sean tonos claros o cremas, el suelo debe ser de un materiales 100% hechos para limpiarlos sin esfuerzo, si tienes niños en casa lo agradecerás.

Como ya viste todos estos consejos son cuidadosamente pensados para que puedas tener una cocina cómoda donde trabajar a gusto y colocar los detalles que tú gustes sin ningún problema, sigue paso a paso todos estos tips y conseguirás una cocina amplia, linda y acogedora que tus amigos y familiares envidiaran, mucha suerte.

Deja un Comentario