Como Decorar una Cocina Moderna

Una de las piezas más importantes del hogar que requieres de mucha atención y cuidado, cuando se trata de decorarlo es la cocina, esta zona de la casa es quizás una de las más importantes,  debido a la gran importancia que tiene la cocina, es ahí donde se preparan los alimentos y es por ello que hacer una decoración requiere de mucho tiempo y cuidado, así que en este artículo te enseñaremos a decorar tu cocina, con un diseño moderno.

Las decoraciones modernas requieres de mucha atención, hay mil de manera de decorar una cocina y sobre si lo quieres hacer una decoración moderna, así que ponte cómodo en tu sillón y toma alguno apuntes porque te daremos algunas ideas para que tenga una cocina moderna y muy hermosa.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas

Ideas para decorar una cocina

  • ten en cuenta la ubicación de la cocina, es decir, en que parte de la casa se encuentra, si es cerca a las ventanas o tal vez cerca de la sala, quizás se encuentra muy a parte y está ubicado en una zona únicamente para la cocina.
  • Tienes que tener en cuenta, el tamaño de la cocina, si es grande o pequeña, porque de acuerdo a eso harás la inversión para comprar algunos objetos de decoración, además de los gabinetes y demás artículos.
  • Como la decoración que haremos sea moderna, pues los artículos que comprarás tendrán que ser muy modernos, si es posible que sea objetos nuevos de artistas contemporáneos.
  • Hay tiendas grandes que se dedican a vender solo artículos para casa, ahí puedes encontrar todo lo necesario para decorar la cocina, además puede recibir algunos consejos y asesoramiento para que tu decoración sea muy hermosa.
  • El color que has elegido para pintar la cocina asegúrate que sea de tonalidad clara o buscar algunos de sus derivados, estos colores claros son más que perfectos para decoraciones modernas.

Decoración de cocinas, estilo moderno

Los gabinetes de cocina

Uno de los objetos más importantes para la decoración son los gabinetes, estos le dan muchas más vida y elegancia a la cocina, como en su mayoría de casos, los gabinetes van en la parte de abajo, pero también en la parte superior para poner algunas cosas como los utensilios de cocina.

Trata de que esto gabinetes sea modernos, so es posible de color primarios, claros, en su mayoría los gabinetes son de madera, pero también los puedes encontrar de acero inoxidables, estos llegan a ser más duraderos.

En la imagen se aprecia unos gabinetes muy hermosos, al parecer son de madera y están pintados en color rojo brillante, sin duda son muy hermosos, si tu cocina es pequeña, pues estos gabinetes son ,más que perfectos, sin duda tendrás una cocina muy hermosa y muy moderna por donde los mires.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas1

Gabinetes de cocina de color blanco

Por otro lado puedes elegir los gabinetes en color blanco, ideales para cocinas modernas y amplias, para que todo tenga un contraste único, es recomendables que todo la cocina sea del mismo color, puedes usar los gabinetes, para la parte del lavadero, en la zona de la cocina, en la parte superior de las paredes, sin duda tu cocina será muy moderna y cómoda para cocinar en ella.

Puedes elegir los gabinetes ya sea de madera o de melanina, trata de que tenga un brillo único, para las paredes puedes otro color que sea un derivado del color blanco.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas2

Cocina moderna

Hay muchas cocinas modernas, en países desarrollados la mayoría de las cocinas funcionan a través de gas, pero en balones como comúnmente se compra, sino ya está incorporado con cañerías, pero también están las cocinas eléctricas, estas son mucho mejores y además ahorras mucho más dinero que las cocinas a gas.

En la imagen se puede apreciar una cocina a electricidad muy hermosa, está en la parte central de la cocina, los gabinetes al parecer son de madera de cedro, tiene un color marrón intenso.

Cualquiera cocina que escojas, tienes que cuidarla muy bien, si es posible tienes que limpiarlo con mucho cuidado, sobre todo si es una cocina eléctrica.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas3

Campana extractora para cocinas

Unos de los aparatos que no deben faltar en la cocinas es la campana extractora, estas sirve para captar el vapor y toda aquella grasa de las cocinas, además de todo eso, es importante para que no ensucie las paredes de la cocina.

Estos aparatos los puedes encontrar los mecánicos y eléctricos, las campanas mecánicas solo permiten la función inicial, mientras que las eléctricas tienen otras funciones mucho más complejas y tienen otras características.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas4

Azulejos para cocinas modernas

Los azulejos  son otra característica de las cocinas modernas, lo que se busca al decorar una cocina con azulejos, es que estos se complementen entre sí, es decir entra los azulejos de las paredes y del piso.

El contraste es muy importante, para el piso puede usar un color de tonalidad oscura, mientras que para las paredes puedes usar un color de tonalidad oscura, los colores neutros y sus derivados acompañados de los colores claros y cualquiera de sus derivados, son siempre buenas opciones para hacer un perfecto contraste.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas5

Colores para cocinas modernas

Los colores claros son buenas opciones para pintar cualquier pieza de la casa, sobre todo que sean decoraciones modernas, puedes elegir colores de tonalidad clara como los colores rojo, amarillo, verde o el celeste, este último es uno de mis colore favoritos, debido a que ese color es radiante, elegante y perfecto para decoraciones modernas, como puede ver en la imagen la cocina esta pinta de color celeste, acompañado con el color blanco.

La idea de hacer un bonito contraste, el blanco cae con todo tipo de color de tonalidad cálida, por ejemplo el celeste o el blanco son muy hermosos los colores, perfectos para cocinas modernas, si logras pintar tu cocina como se ve en la imagen, sin duda tendrás una cocina muy hermosa.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas6

Mesa para la cocina

Cerca de la cocina siempre hay una mesa que acompaña al lugar, puedes elegir una mesa moderna de vidrio, aunque las mesas de madera también es una una buena opción. Trata de comprar la mesa de acuerdo al tamaño de la cocina, es decir si es grande una mesa grande sería perfecto, pero si la cocina es pequeñas, una mesa para cuatro personas es lo ideal.

imagenes-de-cocinas-integrales-modernas7

Por otro lado tiene que tener en cuenta cuantos miembros son en la familia, sin son muchos, pues sería mejor que decores a parte el comedor, lo podrías hacer sala comedor, bueno esperemos que elijas una buena opción.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario