Como Diseñar Una Cocina

La cocina es la parte más importante de tu casa, necesitas diseñarla de tal manera que puedes sacar provecho de cada espacio según tus necesidades, si quieres que tu cocina sea única dependerá como tú quieres el estilo de tu cocina. Queremos una cocina que sea práctica y muy funcional según el diseño debe ser bonita pero a la vez utilizable.

No solo es diseñarla según la medida del espacio que dispones, sino el buscar los electrodomésticos de un tamaño adecuados para ti. Si es una cocina pequeña debes arreglar en forma lineal, pero si es una cocina grande en forma de “L”, debes de tomar la decisión de acuerdo al tamaño y al estilo que buscas.

Es importante que mires cada detalle, hasta los materiales que vas a necesitar para los muebles de cocina, hay varios tipos desde mármol hasta melamina, pero todo puede variar de acuerdo al presupuesto que tienes para invertir y tener la cocina de tus sueño, partiendo de esto podemos pensar en el resto de elementos que componen una cocina y convertirla en una cocina que sea agradable y muy funcional. Puedes buscar varios modelos para guiarte. Para diseñar tu cocina de forma elegante sigues los siguientes pasos.

plano-de-cocina

Paso numero 1: Conoce el lugar

Es importante que determines como quieres la cocina. Por eso empieza a medir las dimensiones y como quedara el lugar desde las entradas de agua, luz, hasta el gas. Cuando veas el lugar de la cocina debes fijarte como acomodaras todo, no es solo un espacio, sino que tienes que diseñar bien como va ser porque de ahí depende como quedara todo.

Paso numero 2: Fijarse en el presupuesto

A la hora de querer una cocina, debes tener en cuenta que tienes que tener dinero para invertir, primero ahorra cierta cantidad de dinero, luego ya puedes empezar a buscar con ese presupuesto que tienes, que debes comprar: El pago de los materiales de los muebles, los electrodomésticos, la mano de obra de los empleados. Debes tener en cuenta que el valor de la melamine es diferente al valor del mármol , ya que el presupuesto es más alto de lo que piensas.

En el caso de los electrodomésticas una refrigeradora cuesta unos S/. 2000.00, un microondas S/. 300.00, licuadora S/. 150.00. Estos son algunos precios, pueden variar según la marca y el tamaño de cada uno de ellos, tan solo te doy una referencia de precios.

Paso numero 3: Tomarse su tiempo

Debes buscar en varios lugares los diseños de las cocinas, no solo comprar en el primer lugar, sino que tienes ver alternativas para ver los mejores productos. Por eso consulta con especialistas cuales son los beneficios de ciertos materiales y la duración que tiene.

cocina-de-diseno

Paso numero 4: La funcionalidad

Tienes que colocar las cosas de manera estratégica como el microondas cerca de la estufa, o la nevera cerca la estufa, la idea es que debes realizar un triángulo de trabajo que consiste en organizar el fregadero, el horno y la nevera de tal modo que formen un triángulo,  lo que ayuda es que no tienes que moverte de un lado a otro, tan solo tienes lo necesario sin tener que desplazarte demasiado.

Paso numero 5: Una buena implantación

Cuando nos referimos una cocina lineal es cuando se coloca un trozo de la pared que es para alinear los muebles. Lo que debes hacer es colocar cocinas que sean largas.

Las cocinas que tienen forma de una “L”, es una de las distribuciones que más se usa y es una de las alternativas cuando son estancias que son medianas.

Cuando son estilo isla es cuando hablamos de cocinas grandes que permite que cocine pero en el medio de la cocina.

Las cocinas que tienen forma de “U” son cuando buscamos beneficiar el espacio y lo que se adecúa las cocinas que son más cerradas.

Las cocinas estilo americanas son abiertas te permite interactuar los de la cocina con el comedor, así que escucharemos más el ruido.

Paso numero 6: El estilo

Debes definir el estilo que buscas en la cocina, porque puede ser rustico o minimalista, pero si deseas también puede ser tradicional, pero dependerá del gusto que tienes por arreglar la cocina. Fijate en el estilo que tienes en la casa y puedes hacer lo mismo con la cocina para que se tenga un estilo definido  porque no queremos que todo parezca un circo.

mueble-de-cocina-color-marron

Paso numero 7: Mejorar el orden

Lo que debes hacer es organizar en lugares donde sea fácil de buscar, por ejemplo los cubiertos y lo tenedores en un solo cajón, es decir que lo encuentres con facilidad, sino tienes un orden no lograras encontrar las cosas que tienes en la cocina.

Paso numero 8: Los electrodomésticos

Para comprar los electrométricos tiene que ver con la inversión que tenemos para la cocina. Realizaras un listado con todos los electrométricos que vas a comprar y cuando vas a pagar por cada uno de ellos, de esa forma estarás organizado cuando quieres gastar para tenerlo en tu cocina.

Paso numero 9: Respetar las normas de seguridad

Es importante que lo sigas al pie de la letra como el circuito eléctrico, la ventilación son algunos de ellos que debes tener en cuenta, en el caso de los niños vende protección de las esquinas de las mesas, son pequeños detalles que los hace fundamentales pero que debemos respetar este tipo de normas.

cocina-integral

Paso numero 10: La decoración de la cocina y como acomodar todos los accesorios

Piensa que colores quieres para la cocina, por ejemplo si quieres colocar un reloj o un calendario, dependerá lo que quieres colocar en el espacio que tienes, en este espacio dependerá de la creatividad que tienes para decorar cada detalle de la cocina hasta el tipo de cerámico, los colores de los electrodomesticos.

Paso numero 11: Finalización

Es importante que en esta etapa la cocina debe tener un estilo y un proceso constructivo con la distribución correcta con la implementación primero de la cerámica, la pintura y los muebles. Despues deberán colocar los electrodomésticos y por ultimo darle funcionalidad es la etapa donde vemos el resultado de todo el trabajo.

cocina-elegante

Espero que te gustara mi post con toda la información sobre como diseñar una cocina, te he dado todos los pasos para poderla diseñar sin problemas, es momento que tomes acciones sobre tu cocina y le des la funcionalidad correcta, es importante que te fijes bastante en los materiales porque de eso dependerá que tanto te duraran, no solo invertir de forma económica sino saber hacer los negocios para tener un producto de calidad.

No dudes en dejarnos comentarios sobre los diseños de una cocina, pero si tienes alguna pregunta déjanos tu comentario que te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible. Si deseas buscar temas similares sobre cocina en nuestra página web encontraras varios temas que serán de tu interés.

¡Te animas a diseñar tu cocina!

Deja un Comentario