Diseño de Cocina Comedor

Antes la cocina y el comedor eran dos áreas totalmente independientes, no no habías visibilidad a través de ninguna de las dos. Donde la pared era el marco de división de las dos áreas, haciendo que la cocina cumpliera con su objetivo básico, así como con el comedor, donde el diseño en ocasiones no podía verse el de la cocina, si tu decorabas una cocina, solo tú sabias que decoración y estilo había en ella, en cambio en el comedor, la decoración si la podía ver la mayoría de personas, porque estaba más cerca de la sala, permitiendo compartir solo esta área.  Si llegas a cocinar solo tú estas en ella casi siempre están contigo la persona que te ayudará a cocina pero más no la que querrá hablar contigo. Aquí en este estilo donde los dos aspectos de la cocina y el comedor son independientes los factores que influyen en su decoración son por consiguiente el mismo pero en ubicados en polo opuestos. 

A medida del tiempo la moda en diseño de cocinas ha ido evolucionando así como la tecnología, ya cuando quieres renovar tu casa, lo primero que quiere renovar una mujer es la cocina como parámetro primordial porque parte de tu tiempo  será para preparar platos exquisitos para la familia y también la sala porque es lo primero que ves al ingresar a una casa es la sala, por lo tanto debe manejar un  buen estilo donde se pueda compartir y disfrutar. La evolución que se ha tomado es que ahora encuentras diseños de cocina comedor, una nueva tendencia en diseños, que te permite mantener en equilibrio entre las dos áreas, entonces te estarás preguntando ¿ pero de que forma se puede logar una cocina comedor? la forma en que lo puedes hacer es suprimiendo la pared que divide la dos áreas, la quitas y puedes dejar una barra al estilo americana, el cual te servirá como mesa de comedor. Será un pequeña inversión sería el costo de mano de obra por tumbar la pared, por emparejar y nivelar más el costo de mano de obra, no será mucho para todos los beneficios que tendrás desde ese momento en que las dos áreas estén en una sola.

comedor-con-muebles-marrones

Cuando inicias este nuevo estilo que va a la vanguardia del diseño, te permitirá proyectar una casa con un toque chic y moderno, que actualmente gusta mucho por su comodidad y tranquilidad.Ya cuando tengas visitas en casa ya sea de la familia y amigos, podrás disfrutar más, porque si aún no has finalizado el plato de comida, divinamente puedes interactuar con todos mientras vas cocinando, puedes entablar una conversación con todos y ser partícipes de cualquier tema, no como antes que te tocaba estar allí sin derecho a salir mientras acababas de hacer la comida. Ahora puedes mantener en línea en el diseño y la decoración tanto de la cocina y el comedor en una sola, no será necesario que el comedor tenga un estilo y la sala otro, porque perdería el glamur y al elegancia que debe tener toda sala comedor. No olvides que para que todo diseño logre ganara elegancia, la calve está en una pequeña frase "entre menos es más" así es como lo indica la frase, entre menos accesorios incluyas en la cocina comedor será más elegante, como la cocina es un área que maneja muchos utensilio e implementos que deberás utilizar cada momento de la comida, es indispensable el uso de muebles que tengan muchos cajones, así podrás mantener un orden fijo durante el día, así tengas que cocinar en al desayuno, almuerzo y la cena.

También sucede que hay casa o apartamentos pequeños que solo cuenta con la cocina, entonces te toca ser creativa y  práctica y una solución es la de unir el comedor cerca a la cocina, permitiendo habilitar una zona en la cocina. En ocasiones los diseños de las casa y los apartamentos no permiten que a futuro se pueda ampliar y el espacio es más limitado. El mundo no viene hecho en solo molde, simplemente hay que aprender ajustarnos a los hechos en que nos encontremos, si estas en una casa grande tienes la opción de generar un un espacio más amplio entre una cocina comedor. Si tienes una casa pequeña tienes la opción de generar en forma estratégica la ubicación de una cocina comedor, porque debes pensar en la cantidad de cajones que debe tener un muebles, que haya más iluminación para que logre abarcar las dos áreas, son aspectos que debes incluir en tu lista para cuando quieras empezar un proyecto familiar que cubra un estilo único y particular en tu hogar. El uso del espacio no podrá ser un límite, el límite lo generas en tu mente, porque hay infinidad de diseños que pueden cumplir con las expectativas que tengas planeadas o las cuales hayan proyectado inicialmente. Solo anímate a generar un cambio positivo para tu hogar.

I. Modelo de cocinas comedor lleno el glamur y el estilo

comedor-con-sillas-blancas

Es un diseño impecable y hermoso, que proyecta la elegancia y orden para manejar dos áreas en un solo sitio. Se convierte en un diseño interesante es por el color que maneja tanto en paredes como en los muebles, porque permite generar un efecto visual de un área más grande y más clara. Cuando el color  blanco es el protagonista de un diseño, es ideal que lo combines con una pieza en acero y un adorno de un planta pequeña, no será necesario que incluyas muchos accesorios. Trata de conseguir sillas para el comedor que sean fuera de lo convencional, que al verlas digas que cambio una silla con un diseño nuevo.

cocina-con-muebles-de-madera-clara

Para cuando estas por el lado de las costas, donde hay playa y mar, es ideal esta cocina comedor, así como la ves ne la imagen porque proyecta sencillez y glamur, usando como protagonista la madera, la cual se utilizará en los muebles así como en los accesorios.

cocina-con-muebles-marrones

Si la cocina es rústica, la tonalidad y el color que ofrece esta madera, te hará resaltar las manijas metálicas, un contraste perfecto para darle estilo a esta cocina. Para obtener claridad y brillo es ideal que utilices lámparas que lleguen directo al comedor.

cocina-con-muebles-modernos

Una cocina moderna con estilo y pasión porque el acero sea el centro de atención es el estilo industrial, una forma de proyectar una cocina comedor con fuerza y color neutral.

cocina-con-muebles-de-color-blanco

Un diseño moderno y que marca la vanguardia actualmente es el diseño que ves en la imagen, transmitiendo un modelo futurista. Donde el color blanco es protagonista de la decoración. El uso de muebles en metal y el vidrio son los elementos perfectos que encajan con el modelo actual. Así que cuando quieras utilizar un nuevo diseño fuera de lo tradicional, esta es una excelente opción.

comedor-con-muebles-negros

Cuando la casa tiene el estilo minimalista, te permitirá utilizarlo tanto en la cocina como en el comedor, luciendo un estilo sensacional, donde se combina el brillo de la luz con el brillo de piso laminado. Todo tiene detalles tan impecables, que hace que los accesorios se entrelacen con la belleza y la estructura aerodinámica de sus formas.
comedor-con-sillas-verdes

Para cuando la casa tiene un espacio más pequeño, si te fijas así como ves en la imagen, te darás cuenta, que no límite para que el diseño moderno y actual estén ella, porque se pueden implementar, lo único es saber distribuir los muebles y los elementos que hay en ella. Así que aquí divinamente el estilo de cocina comedor encaja perfectamente, ya que su estilo en madera y su distribución de muebles suspendidos hace que se genere más espacio.

cocina-con-muebles-de-color-gris

Es un diseño de cocina comedor industrial donde el acero y la madera color gris, hacen que se vea un estilo particular, donde cada detalle de la cocina combina con el cristal de la lámpara y el vidrio del comedor, son tan solo dos elementos que hacen que exista la delicadez del diseño.

cocina-con-muebles-oscuros

Un modelo de cocina comedor vintage que hace resaltar el juego de la madera y la tela, haciendo que luzca fuerza en el diseño con una parte de naturaleza en ella, empleando plantas naturales, esto hará que se respire tranquilidad y armonía. El color negro, el gris y el color blanco realizan una combinación majestuosa, para lograr un estilo tan perfecto como el que ves en la imagen.

cocina-con-muebles-de-madera

Un modelo minimalista neutro en el manejo de sus colores, además logra mantener el mismo tono en sus utensilios y en los accesorios, denotándose la forma lineal, sencilla y elegante. La  lámpara en este estilo es indispensable porque se requiere que haya un buen nivel de luz para que el espacio se vea más amplio y más claro, así que si tu cocina cuenta con ventanas adicionales, sería espectacular porque tendría el beneficio de la luz natural.

cocina-integrada-a-la-sala-y-comedor

Cuando el estilo de casa que tienes es minimalista, esta idea es muy práctica, porque posee una tendencia en el color blanco, resaltando de esta forma los accesorios y el tapete que hay en ella. Logra mantener un equilibrio de belleza y glamur al tener todo en un mismo espacio. Ten presente que no será necesario incluir demasiados accesorios, aquí lo que más impacta es la exquisitez en lo impecable del diseño.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseño de cocina comedor, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario