Diseño de Cocina Integral

Uno de los lugares más importantes de la casa, si o si tiene que estar muy bien diseñado y decorado, hablamos de la cocina, está por lo general tienes que tener una estructura y diseño incomparable, porque es ahí donde se hacen los alimentos y además, tienes que estar en buenas condiciones y es por ello que en este momento te ayudaremos a diseñar tu cocina integral y que se vea muy hermosa, ya sea por dentro como también por fuera.

En que consiste la cocina integral, cuando hablamos de integral, hablamos necesariamente de integrar todos los elementos que vayan en la cocina y hacerla funcional y complementaria con todos los elementos que vayan dentro de la cocina. Ya que la cocina es una de las piezas que más identidad le da a toda la casa y es por ello que, la cocina tienes que tener ese diseño elegante.

Recuerda que hay muchos diseños de cocina integrales, pero en este espacio solo te hablaremos de los principales diseños, tales como los diseños modernos, rústicos, minimalistas y clásicos, bueno, así que, sin más, comencemos.

cocina-integral

Funcionalidad integrada en las cocinas

Toda cocina por lo general tienes algunas características que las definen como sí, hablamos especialmente de la parte integral, lo que se busca es el amoblamiento, es decir, de saber ubicar de manera correcta todos los elementos que vayan dentro de la decoración.

Todos los gabinetes, cortinas, accesorios y demás muebles ergonómicos, le dan mucha personalidad a la cocinas y sobre tienen una funcionalidad integral, que es lo que buscamos principalmente.

Prepara el lugar para hacer la decoración

Antes de comenzar con el dicho amueblamiento del lugar, primero tienes que ambientarlo de manera correcta, es decir, tienes que preparar el lugar para la decoración, y a continuación te daremos algunas recomendaciones que no debes pasar por alto.

cocina-integral1

  • Tienes que tener en mente que tipo de decoración harás, es decir, de las cuatro mencionadas anteriormente, tienes que elegir una en especial, recuerda que debes hacer una combinación entre dos decoraciones, ya que no es muy recomendables y además no se verá muy hermoso.
  • Una vez que tienes en mente que decoración harás, entonces ahora comenzaremos a comprar todos los elementos que tienes que tener para luego poder ubicarlos dentro de la cocina, hablamos principalmente de los gabinetes, las estufas, azulejos, en fin, recuerda que todo tienes que ser complementario unos de los otros.
  • Recuerda que el color también es muy importante, pues lo que se busca no solo es que el lugar este bien pintado, sino que tiene que hacer contraste con toda la cas en general, es decir, con el comedor y la sala respectivamente.

Bueno, esperemos que estas recomendaciones te hayan servido y sobre todo tienes que ponerlas en práctica, buenos ahora de mostraremos las cuatro decoraciones de cocinas más importantes y sobre todo, tienes que elegir una en especial para la futura decoración de tu cocina.

Decoraciones de cocinas integrales

Cocinas integrales rústicas

Las cocinas rusticas tienen como principal ventaja de hacer que todo el lugar sea muy natural, y sobre todo ambienta esa zona, de tal manera que se sienta la naturaleza de afuera por dentro, tal y como puedes ver en la imagen. Los elementos más importantes a usar son la madera, piedra y hierro.

cocina-integral2

Para los gabinetes puedes usar la madera, mientras que, para los mesones, puedes usar la piedra, y además también usarlo en algunas paredes. Para que apoyen a todo el decorado, puede usar algunas plantas de apoyo.

Cocinas integrales modernas

Las cocinas modernas, a diferencia de las decoraciones rústicas es que, usa materiales muy modernos, algunos especialistas en diseños de interiores aseguran que las decoraciones modernas, son muy parecidas a las decoraciones minimalistas, sin embargo, lo único que les diferencia es que en las decoraciones modernas se usa más elementos a decorar.

cocina-integral3

Los elementos más usados para decorar son la madera, el acero inoxidable, el vidrio, etc. Puedes usar los gabinetes de cocina de madera, mientras que para los mesones pueden ser acero, además puede poner algunas repisas flotantes para algunas paredes, sin duda te quedara muy hermoso.

Cocinas integrales minimalistas

Justo lo que hablábamos anteriormente, en esta oportunidad nos enfocaremos en lo minimalistas, tal y como la palabra lo dice, es trata de usar lo mínimo, es decir solo lo necesario, recuerda que como lo que haremos será decorar la cocina entonces los gabinetes como mesones son importantes, demás muebles o repisas no es muy necesario.

cocina-integral4

Lo que prima en estas decoraciones son la madera, el vidrio y acero, al igual que las decoraciones modernas. Recuerda que en este caso lo elementos que se usan no son muy vistos, ya que, son de diseñadores que se dedican especialmente al estilo minimalista.

Cocinas integrales clásicas

Y por último tenemos a las decoraciones clásicas, estas por lo general, ambientan el lugar a épocas pasadas, y los elementos que más se usan es la madera, y hierro, pero que tengas diseños de antaño, por ejemplo, los gabinetes tienen que tener unos diseños únicos de la misma manera el resto de los elementos que irán en la decoración. Tal y como se muestra en la imagen.

cocina-integral5

Artículos relacionados...

Deja un Comentario