Diseño De Cocina Pequeña

El decorar es cuestión de creatividad y el diseño depende de todo el ingenio que tienes para acomodar todo estratégicamente en la cocina, en este caso que es una cocina pequeña, debemos comprar de acuerdo al tamaño los elementos, muebles y electrodomésticos  que no sean  tan grandes para crear un espacio aprovechable para tener la cocina perfecta.

La cocina es el lugar donde pasan más tiempo las personas por eso debe ser un espacio agradable y confortable. Tenemos que destacar el ingenio que todo nace de nuestra creatividad. En este post te quiero mostrar algunos trucos para que puedas diseñar tu cocina  para convertirlo en un lugar práctico y moderno.

La cocina debe ser funcional y dar la sensación de que se vea grande por eso crea un diseño donde se pueda compartir con los invitados como es el caso de la cocina americana con una barra que es una de las preferida por la mayoría es una gran alternativa para estar con las nuevas tendencias.

Te mostrare una variedad de trucos y diseños para que te puedas guiar para tener una cocina perfecta.

diseño-de-cocinas

Trucos para diseñar la cocina

Aprovecha la luz natural

Es importante la luz natural porque hace que se vea más grande la cocina dando amplitud, en este caso podemos hablar de las cocinas que tienen ventanas y es ideal para las cocinas pequeñas para que no se vea tan oscuro. En el caso que no tenga una ventana puedes tener bastante luz artificial y colocar bastantes lámparas.

Es una cocina que tiene una ventana, la cocina es totalmente blanco y un poco de negro, las paredes, los techos y los muebles son de color negro, son dos sillas y algunas baldosas del piso son de color negro, es una cocina que muestra bastante amplitud, es un gran ejemplo de cómo queremos tener la cocina.

diseño-de-cocinas1

Una cocina bien diseña

En la imagen puedes ver que tiene tres ventanas, la cocina está pintada de color blanco de igual forma es pintada la mesa con la sillas, eso hace que se vea aún más grande la cocina, en el techo tienen luz artificial pero es grande pero más se usa en la noche porque en el día mas solo luz natural de las ventanas, el piso es de color gris, es una cocina muy bonita y sencilla.

diseño-de-cocinas2

El blanco da mucha luminosidad

El blanco es el eje de una cocina pequeña para que tenga amplitud y más luminosidad, como las paredes, las mesas hasta el piso, el color blanco predomina.

En esta caso puedes ver que la cocina es completamente blanca, desde los muebles y todos lo que ahí, porque quieren que se vea más grande, le da un toque elegante, aunque es una gran alternativa cuando tu cocina es demasiado pequeño esto hará que tenga mas amplitud.

diseño-de-cocinas3

Puedes jugar con los colores claros

Siempre el elegir colores claro harán que tu cocina no se vea opaca y oscura, por eso aparte de elegir el color claro puedes optar por elegir un tono claro que hace que tu cocina también se vea grande, siempre los muebles con acabados que son brillantes hace que la cocina sea agradable.

En este caso vemos que los muebles son de color amarillo claro en la parte inferior y superior, la cocina tiene una ventana donde entra bastante luz natural en la otra pared es una combinación de una aplicación de blanco con negro, la mesa es de color negro con blanco, la lámpara es de color amarillo, aunque es una cocina pequeña luce como una grande.

diseño-de-cocinas4

Utiliza las islas y muebles multi usos

Debes tener en cuenta que toda cocina cuando es pequeña lo mejor es que le des una forma de “L” o de una “U” por eso es ideal colocar islas, aunque nos quite un poco de espacio es una buena oportunidad para aprovechar el espacio, el tamaño de la isla dependerá del uso que le darás. En estos casos re recomienda los muebles que son multiusos o pagables para ahorrar hasta el mínimo espacio, la decoración tiene varios estilos dependerá de lo que más te guste.

diseño-de-cocinas5

Las paredes pueden ayudar

Debemos aprovechar las paredes con las estanterías y los muebles para colocar variedad de utensilios, porque puedes mandar hacer muebles que lleguen hasta el techo de esa forma podremos colocar más cosas y es una forma eficiente de aprovechar los espacios.

En esta caso puedes ver que tiene los muebles en la paredes y son grandes es de vidrio y madera, tiene una isla donde también colocan los utensilios, la cocina es en forma de “L” con una isla para hacerla ver más grande, no quieren que se vea pequeña, tan solo las combinaciones del color blanco con el piso de madera hace que se vea mas grande.

diseño-de-cocinas6

Ubicar la estufa, lavadero y refrigerador

Toda cocina debe tener una estufa, la lavadero y la refrigeradora, son fundamentales sin estos elementos no podríamos preparar los alimentos en un espacio tan pequeño, la ubicación de cada uno de ellos es fundamental porque cada uno tiene una funcionalidad muy importante, como sabes la refrigeradora para que se mantengan los alimentos y no se dañen, el lavadero para dejar limpios los platos y algunas frutas lavarlas muy bien, la estufa es para cocinar todo tipo de alimentos.

diseño-de-cocinas7

Lo que debes tener en cuenta al diseñar una cocina

Apuesta por un diseño de cocina americana en espacios pequeños

Es una de las preferidas por la mayoría por ser un espacio abierto y poder tener una vida más social con los invitados, puedes ir cocinado y conversando, es una gran alternativa para todos aquellos que quieren compartir más con sus invitados.

Ampliar efecto visual en el diseño de cocinas pequeñas

El efecto visual es con la iluminación y la combinación de colores que harán que tu cocina se vea más grande, lo que quieres es que tenga más amplitud visualmente.

cocinas-pequenas

Muebles cocinas pequeñas con múltiples funciones

Los muebles deben ser multi funcionales porque debemos guardar demasiadas cosas y tampoco podemos colocar bastantes muebles en la cocina, por eso piensa siempre en colocar muebles que tengan más de una función para sacarle provecho al espacio.

Decoración cocinas pequeñas con muebles móviles

Hay algunos muebles que los puedes cambiar de sitios y te dan la facilidad de movilizarte en la cocina, pero es una idea ingeniosa.

cocinas-pequenas1

Diseños de cocinas practicas con estantes

Los estantes se colocan en las paredes y te ahorran espacio, es parte de la estrategia para la decoración en la cocina, es una de las alternativas que más se usa.

Decoración de cocinas modernas y baratas

Si quieres darle un toque moderno a tu cocina usa artefactos que son actuales, no siempre tienes que gastar demasiado para que luzcan así se pueden mejorar los que tenemos pero con un toque moderno, todo va en la creatividad que tenemos.

cocinas-pequenas2

Diseños de cocinas pequeñas modernas con despensa

Las cocinas pequeñas cuenta con poco espacio, por eso debemos ver cada espacio para cada cosa, porque con las despensas es una gran ayuda.

Cocinas blancas para el diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas blancas nunca pasaran de moda y siempre harán ver tu cocina más grande, además es un color muy combinable, es ideal para las cocinas pequeñas.

cocinas-pequenas3

Espero querido lector que te guste mi post con toda la información sobre diseños de cocinas pequeñas, te he mostrado algunos trucos para tener la cocina de tus sueño, pero todo va en la creatividad e ingenio que puedas tener para tener una linda cocina pequeña, porque todo va en aprovechar los espacios y tener una buena iluminación creando un espacio agradable donde puedas cocinas.

Si tienes algunas duda o pregunta tan solo deja un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, para nosotros es importante lo que tú piensas o las dudas que tengas, si estás buscando temas relacionados tan solo sigue en nuestra página web donde estaremos publicando constantemente sobre temas relacionados.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario