Diseño de Cocinas Industriales

"Una manera de cocinar a mayor escala, con cocinas industriales modernas y actuales"

Cuando eres un amante de la cocina, donde para tí el arte de cocinar se convierte en un don especial de hacer día a día, no solo para tres o cuatro personas en tu hogar, sino que quieres hacerlo a mayor escala, es decir a una mayor cantidad de personas, es especial que utilices las cocinas industriales. Porque este tipo de cocinas te permitirá facilitarte el trabajo, en el sentido de que te darán la posibilidad de generar un volumen mayor de alimentos para preparar. Por ejemplo puedes pensar en crear un restaurante no uno pequeño, es mejor que pienses en grande, porque te generaría una mayor cantidad de ingresos de manera mensual más representativa.

elegante-cocina-industrial2

A este punto es al que debes llegar y para poder atender a una buena clientela deberás contar con una serie de utensilios, equipos, máquina y cocina industrial, es decir todo el material necesario e indispensable, pero no olvides que para que todo plato quede exquisito, será necesario que contrates a un personal idóneo para la cocina, que conozca de comidas. Es importante el tiempo de cocción de cada alimento, por es te motivo habrás utensilios que deberán aprender a utilizar correctamente.

No olvides que la cocina es uno de los lugares que debes mantener muy aseado, de esta forma igualmente al mantener de manera limpia cada parte de la cocina, hará que te dure más cada área que hay dentro de ella, y mejor aún sabes que cada alimento que preparar en una cocina así, sabes que está bajo las mejores condiciones sanitarias exigidas por el gobierno, porque es de seguro de que si tu restaurante no está bajo los parámetros de sanidad exigidos po rel gobierno lo podrías hasta cerrar, por falta de no cumplir con normas básicas de higiene.

I. Características de una cocina industrial

cocina-industrial-moderna

Para que puedas tener una cocina industrial, es indispensable que cuentes en la cocina con suficiente espacio, ya que son muy grandes. No puedes olvidar que debes dejar espacio suficiente para que los chef  se puedan desplazar muy bien en lla, que si van a estar pendiente de una estufa, se puedan mover con facilidad a tomar un alimento de las despensa. Es preferible que sea en acero, es un material que te puede durar años, solo requiere de limpieza diaria, para que mantenga su brillo y elegancia. Es importante que siempre todo esté organizado y en su lugar, para que cuando llegue la hora de cocinar sepas a donde dirigirte, sin que tengas que quedar perdida en la cocina.

II. Como limpiar una cocina industrial

cocina-industrial

La limpieza de la cocina industrial, es vital porque cualquier alimento de sale de ella será consumido directamente por clientes únicos y potenciales, quienes dará el visto bueno de cada alimento, por lo tanto para mantener una limpieza correcta puedes seguir los siguientes pasos.

- El sistema de limpieza a vapor es una opción rápida en la cual desinfectas con solo hacer presión en la maguera. Para este caso tendrías que hacer una inversión en esta máquina de vapor te parecerá cara en el momento, pero a largo plazo solo te dejará muy buenos beneficios.

- Otra opción es que con tolla en mano y un desinfectante líquida de eliminar grasas, será un método sencilllo y muy económico para hacer en tu cocina industrial.

Ten presente que para el área de limpieza de una cocina industrial, requiere que haya un personal fijo para este área, donde se dedique a la limpieza de específica de la cocina.

III. ¿Como iluminar una cocina industrial?

cocina-con-techo-blanco

La iluminación de una cocina industrial será clave para su imagen y además para el desempeño óptimo de los chef. Para lograr una buena iluminación se debe contar con lámparas que vayan empotradas en el techo o si prefieres también puedes incluir las lámparas colgantes. La idea es que empieces a darle un estilo único y particular a la cocina, donde los chef y tu se sientan cómodos, estando en un lugar placentero para comer y poder satisfacer el paladar de los clientes.

Lo que facilitan las lámparas de techo es que difuminan mejor la luz de manera uniforme en todo el lugar y las lámparas colgantes lo que hacen es enfocar de manera directa un área.

Por eso en ocasiones las lámparas colgntes las utilizan con frecuencia  en la mesa de servir la comida, donde enfocan de manera directa el plato que ya está listo para ser presentado al cliente final, quienes serán los que determinan si de verdad es un plato exquisito.

Ya esto es cuestión de gusto y de la forma en que quieras proyectar la cocina industrial y el estilo que le quieras dar, además también analiza de acuerdo al presupuesto que tienes, para saber en cual de ellas puedes invertir mejor.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseño de cocinas integrales, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario