Diseño de Cocinas Pequeñas y Sencillas

"Diseños en espacios pequeños para cocinas modernas"

Las cocina uno de los lugares en la casa, donde le pones amor a cada plato que preparas, porque es para quienes amas en el hogar. Por lo tanto poderle dedicar tiempo para que tenga un diseño es necesario, para que te puedas sentir cómoda y feliz cocinando en tu propia casa, así evitarás la comida fuera de casa y podrás cocinar de manera saludable sin tener que salir de casa.
Si en la cocinas que tienes es pequeña, será cuando tienes que ser una mujer estratégica, en ser capaz de poder tener lo necesario en la cocina, sin tener que dejar de perder la elegancia del lugar.Para esto debes tener claro que diseño deseas tener en casa si un minimalista, moderno, vintage o floral, todos en sí tienen un estilo que cautiva, lo que sucede es que bajo estos parámetros deberás guiar tu diseño.

Sin embargo si lo que quieres es ser auténtica, ¿porque no hacer tu propio diseño?...Es una idea excelente, que te permitirá plasmar las ideas que poco a poco te van surgiendo, con detalles que más te gusten, es decir que pones tu propio sello, que cuando entres a la nueva cocina, puedas sentir la dicha de que has podido realizar una buena decoración.

cocinas-estrechas-con-muebles-de-colores-claros

Eso sí no puedes olvidar cuales con los parámetros básicos de todo diseño para espacios pequeños como, el grado de iluminación, tamaño de los muebles, el color, azulejos que ayuden a evitar la humedad, y muy pocos accesorios. Ya basandote en estos aspectos, podrás obtener diseños sensacionales.

Donde puedes verificar y corroborar que elementos podrás dejar a la vista, ya que podrían ser dos o tres que siempre veas que vas a utilizar a diario, no será necesario que llenes todo el mesón con objetos, sino con lo estrictamente necesario. Todo será cuestión de mantener un equilibrio donde la decoración y el estilo, vayan de la mano y en forma pareja para que los resultados de una cocina pequeña puedan ser los mejores.

I. Tips para decorar una cocinas sencillas y pequeñas

cocina-con-pared-de-tapiz

- La forma en que se va distribuir los muebles en ella, por ejemplo se necesitan que vayan en línea a la pared, que no dejes nada en medio, solo con muebles que sean prácticos.

- Muebles funcionales que tangas muchos cajones, lo cual te favorecerá tener la capacidad de que queda todo lo tengas en la cocina.

- La clave es "menos es más" así de sencillo, que con esta frase puedes tener un diseño con éxito, como el objetivo es que no haya exceso de accesorios ni utensilio sobre el mesón de la cocina, simplemente deja muy poco, como para darle vida al diseño de cocina que tienes y listo.

- Si en la cocina tienes habilitada una ventana,, será mejor porque puedes dejar el paso de la luz natural dejando la ventana abierta y sin cortina, así habrá más luz.

- El color ideal para espacios pequeños es el color blanco, aunque no se descartan de la lista de la gama cromáticas los tonos color pastel.

- Las manijas que permitan ser asequibles a la mano, de un tamaño considerables, para que se puedan abrir.

- Cuando no cuentas con un ventana en la cocina, debes utilizar una lámpara de techo que van empotradas, de tal forma que así lograras que hay una luz pareja en toda la cocina.

-  los azulejos en la cocina es una alternativa que te será útil y que mejorará el diseño del lugar, creando un ambiente cálido y ameno.

- Las alacenas suspendidas, son una opción que te ayudará para tener más cosas guardas. Estas alacenas o muebles deben guardar cierto parámetro de distancia del suelo hasta la altura promedio de una persona, de tal forma de que cuando vayas alcanzar algo de ella, debes hacerlo sin que tengas que conseguir una butaca y alcanzarla.

- El papel tapiz, una opción para cuando quieres economía y belleza en un lugar, consigues estampados y diseños que encajan de manera perfecta en cualquier cocina.

- Incorporar una mesa plegable, es un sistema que te permite tener a la mano un comedor pequeño y portátil al mismo tiempo, así que simplemente es que cuando la necesites, bajes la mesa y cuando ya hayas dejado de darle uso, puedes guardarla de una vez, levantándola y dejándola y dejándola al mismo nivel del mueble.

- El diseño del piso y el del azulejo, deben combinar y contrastar de manera pareja, para que se logre un buen estilo.

- Los utensilios que utilices en la cocina y que queden a la vista, serán mejor en acero inoxidable, es un material que por su brillo y textura, los hacen un material resistentes que dan destellos especiales al combinar con la luz.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseño de cocinas pequeñas y sencillas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post

Deja un Comentario