diseño de cocina comedor juntos

En muchos hogares se suele tener cada zona de la casa destinada para un fin, tanto para la cocina, los cuartos, el baño, el comedor, etc. Pero, a veces sufrimos por no tener el espacio suficiente para colocar nuestras cosas, o quizá hemos alquilado un departamento que solo nos admite ciertas cosas, es por eso que hemos venido en tu ayuda, pues en este artículo te enseñaremos como lograr hacer un bonito diseño de tu cocina comedor al mismo tiempo, si es que no disponemos de espacio adecuado.

cocina comedor21

Aunque, hoy en día muchas personas buscan compartir estos ambientes para sentirse más a gusto de esta manera tienen mayores beneficios, como por ejemplo, estar cocinando y al mismo tiempo ir interactuando con las personas que están almorzando. Así que no te preocupes, es mejor sacarle provecho a todo lo que se nos presente. Actualmente las tendencias de las casas están cambiando por lo que no será nada descabellado que encuentres diseños de este tipo en casas de tus vecinos y amigos.

Consejos para conseguir un diseño de cocina comedor

Este tipo de cocinas tienen un aspecto increíblemente estupendo, pero quizá no tengas aún las ideas claras para poder remodelar o decorar estos dos ambientes de manera junta. Sigue estos tips que son los más actuales.

  • Antes que nada vamos a definir el estilo, puedes observar nuestra galería de fotos para darte un modelo de diseño que quieras tener en casa, además debes planificar y tener en mente la forma y tipo de espacio que tenemos, pues algunas son cuadrangulares, rectangulares, etc. No olvides haber optado por un tipo de estilo como el rústico, vintage, minimalista, etc.

cocina comedor3

  • Es necesario es muy organizados y tener en un tipo de croquis los accesorios que vamos a ubicar en estos dos ambientes juntos, por ejemplo, si quieres ubicar tu cocina es común que botará olores de comida por todo el ambiente, por lo que te recomiendo siempre colocarla a una de la ventanas o en todo caso comprar una campana extractora que disipe el vapor. Una buena manera de tener estos dos ambientes en armonía será el uso de fragancias para el ambiente, puedes comprarlos en cualquier tienda o simplemente colocar floreros con rosas aromáticas.
  • Antes de seguir con la ubicación de los elementos tanto para la cocina como para el comedor, déjame decirte que es necesario pensar en el color de las paredes, como tenemos un solo ambiente no es una idea mala pensar en dos tipos de tonalidades diferentes, de esta manera separaremos estas dos zonas, te recomiendo colores suaves como el celeste claro, blanco, verde limón, etc.
  • Estamos conscientes que al ubicar nuestra cocina con el comedor pueda deberse a que no tengamos espacio suficiente en la casa, es por ello que te daré un truco que harpa que tu ambiente se vea más grande. Considera pintar tus paredes de un color neutro como el blanco, luego abre tus ventanas permitiendo el paso del sol por las mañanas, puedes utilizar cortinas o persianas si no deseas mucha luz.
  • Es necesario discernir cada artefacto a su lugar, primeramente hablaremos de los elementos esenciales para el comedor, este solo de deberá contener una mesa central, unas cuantas sillas, un espejo pequeño como decoración en la pared o algún cuadro, si tienes espacio en las esquina puedes colocar algún macetero. No olvides de colocar una bonita alfombra que servirá como base a nuestra mesa comedor, te recomiendo comprar una de material rústico pues son las mejores.

cocina comedor naranja

  • Pocos son los elementos que conformarán el comedor, así que no te preocupes demasiado, puesto estos dos ambientes suelen tener cosas en común, si es que tienes espacio podrás ubicar en esta una refrigeradora, de lo contrario lo haremos en la cocina.
  • Ahora bien, ya tenemos nuestro comedor decorado, pasaremos hacer los mismo con la cocina, aquí tenemos unos cuantos accesorios más que en el ambiente anterior. Si tu ambiente es pequeño es mejor comprar una cocina reducida, trata que los colores de tus artefactos combinen con las de tus paredes, adquiere una nevera mediana pero trata de ubicarla contra el sol, de esta manera garantizamos que no se caliente en ningún momento.
  • Los reposteros son los mejores compañeros en la cocina, pues ahí guardamos platos, cubiertos, etc. Estos muebles son muy comunes en todas las casas, pero a veces quitan espacio que podemos emplearlo para otras cosas, es mejor que taladremos reposteros en la pared para así ganar espacio extra en el suelo. Esta manera es muy moderna.
  • Finalmente, si es que tenemos una isla como mesa nos ayudará a colocar la comida y ganar espacio, es mejor que compres una de estas pero que sea movible, de esta manera la podrás quitar cuando haya mucha gente en casa, los artefactos eléctricos como microondas, licuadora o batidora, tendrás que guardarlos y solo sacarlos cuando sea necesario, pero si cuentas con el espacio déjalos que se luzcan ante todos.

De esta manera hemos logrado ubicar en un mismo ambiente los elementos primordiales de toda casa, te invito a que puedas hacer tu propio diseño de cocina comedor.

Deja un Comentario