Diseño De Cocina Pequeña Con Desayunador

La decoración de cocinas puede convertirse en una de las actividades más divertidas y adorables por nosotras, sin embargo es necesario saber cómo ubicar, organizar y delimitar elementos en la cocina para conseguir un diseño bonito y llamativo a la vista.

En este artículo te enseñaremos algunos diseños de cocinas pequeñas con desayunadores, te dejo una galería de fotos donde podrás darte algunas ideas para decorar tu propio ambiente, además muchos consejos y tips personales que seguramente te interesarán. El tamaño que tenga tu cocina es muy importante al momento de elegir un diseño o estilo, de la misma manera los colores que utilicemos podrán proyectar a los demás sentimientos y estados de ánimo, así que es importante elegir uno que nos agrade y combine con la decoración de interiores.

Te comento que los desayunadores no son más que mesas o estancias física las cuales se encuentran dentro de la cocina, los cuales nos permiten ahorrar tiempo, tomar desayuno, almorzar o cenar sin tener que ir al comedor. Más adelante te explicaré cueles son los desayunadores más conocidos y utilizados por todos.

Cocina con isla baratas

Es muy común encontrar cocinas de tamaño pequeño en casas, pisos y departamentos, pues hoy en día se busca reducir espacios dentro del hogar, con la finalidad de minimizar los costos, es por eso que en países como España o Canadá, son pocas las personas que todavía tienen una casa grande.

A raíz de esto surge el problema de las cocinas pequeñas, para algunas personas es complicado organizar sus artículos de cocina dentro de un cuarto reducido, sin embargo yo lo veo por el lado de la practicidad. Tener un ambiente pequeño puede ser un beneficio, pues así no gastaremos mucho dinero y ahorraremos más tiempo en la decoración de interiores, claro que será indispensable saber elegir qué elementos van dentro y que otros no irán por ningún motivo.

Existen diversos estilos de cocinas por los cuales optar, por ejemplo, los tan conocidos rústicos, vintage, modernos o futurísticos, todos estos tienen características propias de su corriente, por ello debes decidirte por uno y diseñarlo en tu cocina.

Tips y consejos para conseguir un diseño de cocina pequeña con desayunador

Como te dije hace un instante tener una cocina pequeña no es un problema, si es que sabemos utilizar los colores y elementos podremos lograr cosas geniales. Un desayunador no es más que una simple mesa de tipo isla la cual va ubicada en el centro de la cocina, esta puede o no incluir sillas de descanso, las cuales nos servirán para tomar desayuno o comer cualquier aperitivo, ganando más tiempo, quizá eres un hombre de negocio o una mujer muy apurada, estas mesas pretenden ser tu mejor aliado al momento de alimentarte, pero ¿Cómo tener una de estas en una cocina reducida?, ahora lo vamos a ver.

desayunador en cocinas pequeñas 830x700

  • En primer lugar, debemos tener un ambiente apto para colocar el desayunador, algunos de estos elementos vienen empotrados por debajo del suelo, si este es el caso tendrás que pedir ayuda a un especialista, claro que también existen aquellos que se venden en materiales como la madera, el mármol, etc. Estos pueden colocarse fácilmente, pues poseen ruedas. Te recomiendo que antes de colocar un desayunador consideres pintar las paredes de tu cocina, pues al tener un cuarto muy reducido lo que buscamos es ampliarlo, un buen truco para conseguirlo se basa en el uso del color blanco, conserva cualquier decoración, paredes y suelo de este tono, así lograrás que estos proyecten una forma más grande y amplia de lo normal.
  • Entre los desayunadores más conocidos encontramos los de forma recta, aquellos que se ubican de manera lineal, otros en forma de curva, algunos tan complejos que tienen forma de ‘‘L’’, estos últimos son los más utilizados en cocinas pequeñas, pues pueden ir empotrados contra la pared, evitando perder espacio en nuestro ambiente. El material que elijas estará directamente relacionado con el estilo de tu cocina, claro que la melamina suele ser el más bonito de todos, además no cuesta mucho. Por otro lado, si prefieres un material más resistente al paso de los años, te invito a probar el granito, el mármol o la cerámica, estos son muy duraderos, pero claro como en estos casos supondrá un costo más elevado que el anterior. Te aconsejo que elijas tu desayunador dependiendo del color que tenga las paredes de tu cocina, por ejemplo, en mi casa se suele usar mucho los tonos rojizos con blanco o beige, por ello mi desayunador es de tono blanco con bordes rojos, al igual que mis sillones, puedes echar un vistazo a las fotografías que ponemos a tu disposición.

desayunador cocina pequeña 5

  • Recuerda, que la iluminación es un punto muy importante, este puede ofrecernos agrandar espacios y dar mucha profundidad, así que no olvides dejar tus ventanas abiertas todo el tiempo, puedes cubrirlas con unas cortinas si es de tu gusto.

Estos son algunos diseños y consejos para elegir un bonito desayunador para tu cocina pequeña, te invitamos a revisar nuestras imágenes y seguir nuestros tips, suerte.

Deja un Comentario