Diseño De Cocinas Americanas Pequeñas

De los tantos ambientes que tenemos en casa, cabe resaltar y destacar uno en particular, pues es uno de los más importantes, estamos hablando del cuarto de cocina, desde años atrás se han considerado como zonas netamente funcionales, pero hoy en día se busca tener no solo un diseño con todas la comodidades para trabajar, sino que debe haber un ambiente acogedor, de paz, armonía y decoración perfecta.

Existen muchos diseños de cocinas, de las cuales se pueden destacar el rústico, el vintage, moderno, minimalista, etc. Sin embargo, en esta ocasión te queremos hablar sobre uno de los diseños que está dando que hablar por su perfecto estilo, nos referimos a las cocinas americanas de tamaño pequeño. Muchas personas piensan que el tener un cuarto de cocina reducido es un problema, sin embargo yo lo veo desde otra perspectiva.

Pues, tener un lugar pequeño supone agilidad al momento de la decoración, de tal forma que no nos costará mucho trabajo para ejecutar la limpieza, claro que será necesario saber algunos trucos para que nuestra cocina se vea más grande y no pierda su tamaño. Quizás pienses que es imposible colocar variedad de muebles dentro de un cuarto pequeño ¿verdad?, tranquilo que ahora te enseñaremos unos tips para que no sufras por ello.

cocinas modernas pequeñas con barra

Las cocinas americanas tienen características muy particulares con otras de estilos diferentes, en primer lugar tenemos que destacar que estos ambientes suelen ser abiertos, sin ningún tipo de muro, paredes ni columnas, pues están abiertas al aire libre, de tal manera que podrás conversar tranquilamente con tus visitas, sin importar que estas se encuentren en el salón o en el comedor, puedes observar algunas fotografías que te mostramos en nuestra nota. Además se pueden destacar las mesas tipo isla en los diseños de cocinas americanas.

Por si no lo sabias, las islas no son más que estilos de encimeras las cuales permiten organizar mejor los elementos en un cuarto pequeño, además puede ser una ayuda muy necesaria, así evitaremos ir al comedor por las mañanas y las noches. Existen muchos materiales que componen las islas, entre los más comunes podemos destacar el mármol, claro que este es ideal para cocinas grandes, en nuestro caso optaremos por islas de centro a base de melamina y movibles, de esta manera podremos guardarlas mientras no estemos utilizándolo y sacarlas cuando se usen. Esto será depende de los gustos que tenga cada persona.

Tips y consejos de cocinas Americanas pequeñas

Antes de iniciar con cualquier decoración y diseño de cocina Americana, debes tener en cuenta los siguientes puntos que veremos a continuación: Es importante analizar el color de las paredes, el tipo de muebles, la iluminación, decoraciones y adornos, empecemos.

cocinas americanas pequena blanca 600x400

  • Es importante destacar que las cocinas Americanas tienen un diseño parecido a las modernas, pues se sabe utilizar tonalidades claras y neutras para el pintado de las paredes y la decoración, por ello si es que quieres una cocina de este tipo necesitarás utilizar el blanco tradicional y luego combinarlo con un beige, gris, plomo. De esta manera tendremos un ambiente moderno el cual no se vea pequeño, pues usaremos el blanco para proyectar una imagen más grande en el interior del cuarto de cocina. Claro que será indispensable tener una ventana de tamaño mediano el cual nos permita tener aportar calidez y tranquilidad a nuestra decoración. No olvides que si estas remodelando tu cocina deberás tirar esas paredes y muros que la encierren dejando un espacio libre.
  • El primer elemento que conforma este tipo de cocinas son las islas o encimeras, como te dije en un inicio, puedes optar por uno que se adapte a tus gustos, por ejemplo, la madera o la melamina suelen ser elementos que proyectan modernidad, así que no sería una mala idea utilizarlos para nuestra cocina. Recordemos que tenemos un espacio pequeño, por lo tanto necesitaremos comprar muebles y artículos pequeños, te puedo aconsejar un repostero flotante, aquel que se empotra contra las paredes de la cocina, así ayudarás a ganar espacio extra en el suelo, el cual te puede servir para otro tipo de adorno o para caminar libremente. Si has optado por una encimera o isla, deberás ubicarla en el centro, puedes elegir mucho diseños, claro que los más adecuados para cocinas pequeñas son las de tipo ‘‘L’’ o rectangulares, pues se ajustan perfectamente a nuestra cocina reducida. Trata de elegir muebles de tonalidades claras, estas aportarán mayor amplitud y complementarán a tus paredes.

Cocinas Americanas Pequeñas3

  • Si te gusta mucho la decoración deberás ser consciente que al tener un espacio pequeño no podemos hacer grandes cosas, pero si las más básicas y modernas, como cuadros o espejos actuales para adornar las paredes de la cocina, además tienes la posibilidad de colocar algunos jarrones y floreros en esquinas de tu ambiente.

Estos son algunos consejos para lograr diseñar una cocina pequeña de tipo Americana, te dejamos con algunas fotografías, de las cuales puedes darte algunas ideas, te invitamos a realizar los tips en tu casa, nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario